domingo, 26 de febrero de 2023

RESEÑA DE "MISSING"

 Sinopsis e introducción

De los creadores de Searching ha llegado a nuestras carteleras Missing, un vertiginoso y electrizante misterio que nos hará preguntarnos qué tanto conocemos a nuestras personas más cercanas. Cuando su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, La búsqueda de respuestas por parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Angeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas… y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.

Escrita y dirigida por Will Merrick and Nick JohnsonMissing es un thriller de misterio y suspense en el que Internet y las redes sociales juegan un papel importante dentro de la historia.

La película se estrenó este viernes en nuestras carteleras de la mano de Sony Pictures.

Sobre la película

Missing
nos plantea una nueva manera de narración de una historia en el cine, una manera que no deja de ser el día a día de la gran mayoría de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes), que no son capaces de ver el mundo que les rodea sino es a través de multipantallas, aplicaciones y menús en el móvil. 
¿Será Missing capaz de crear escuela en cuanto a estilo narrativo como en su día hizo El Projecto de la Bruja de Blair con el falso documental? El tiempo responderá a esa pregunta.

La película cuenta con un guión sólido y con unos giros muy bien orquestados a lo largo de su metraje. Parece mentira lo conectados que estamos a nivel global (mucho más de lo que nos pensamos) y, en consecuencia, lo controlados y manipulables que podemos llegar a ser.

Missing nos demuestra todo lo que podemos llegar a hacer con un móvil, tablet o portátil y las app oportunas. Las app, redes sociales e Internet tienen un poder increíble, para lo bueno y para lo malo. El nivel de interacción que tengamos en las redes sociales, así como aquello que decidamos compartir, y aquello que busquemos en los diferentes motores de búsqueda, dejan huella de lo que somos, de nuestros deseos y de nuestros gustos, pero también de nuestros miedos y de nuestras miserias. 

Esa es la gran lección que me llevo de Missing, a parte de haber disfrutado de una historia muy interesante contada de una forma diferente.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.

Una reseña de Carlos Penela Sánchez

1 comentario:

  1. Pues habrá que verla para ver si sacamos las mismas conclusiones...
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...