viernes, 12 de mayo de 2023

COMIENZA EL RODAJE DE “SE ACABÓ LA FIESTA”, LA ÓPERA PRIMA DE ELENA MANRIQUE

Ha dado comienzo en tierras onubenses el rodaje de la primera película como directora de Elena Manrique, Se acabó la fiesta.

Se acabó la fiesta es una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades.

El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles de reciente gran éxito como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

E. Martínez, Sonia Barba y Beatriz Arjona protagonizan este cuento “gótico andaluz”.

Se acabó la fiesta es un cuento en el sentido más clásico de la palabra. Como todos esos relatos clásicos nuestra historia también plantea una reflexión sobre la supervivencia, y cómo el empeño personal y la suerte —sí, siempre aparece la suerte o la falta de ella— pueden ayudarnos a trascender un destino implacable " comenta Elena Manrique.

Se acabó la fiesta cuenta con la producción de Olmo Figueredo González-Quevedo, Belén Atienza y Sandra Hermida, así como la producción ejecutiva de Sara Gómez, para La Claqueta PC, Story Capital AIE y Perdición Films, en coproducción con Menuetto Films (Bélgica). Cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de Europa Creativa MEDIA y del fondo Eurimages y la participación de RTVE y Movistar Plus+. De las ventas internacionales se encarga Wild Bunch.

SinopsisUn emigrante africano se esconde en el cobertizo de una casa señorial andaluza. Desde ahí contempla la vida cotidiana y la dinámica entre la señora de la casa y su joven asistenta. Un día es descubierto por la señora, y un tiempo después por la criada, pero ambas se lo ocultan a la otra, hasta que un imprevisto destapa el secreto.

BIO ELENA MANRIQUE

Después de más de 20 años dedicada a la producción de cine y televisión, Se acabó la fiesta será su primera incursión como directora de un largometraje con vocación de traspasar el espacio de la experimentación. Durante este tiempo, Elena ha dirigido mediometrajes, cortos y distintas piezas de creación audiovisual de muy diversa índole: 60 Minutos (dentro de los LittleSecretFilms), Cena de Navidad (corto inspirado en El Artista), Another Man Another Day (dentro del marco del Festival de Sitges), entre otros trabajos. También participo en el guion de Cuidad Delirio de Chus Gutierrez, y lleva trabajando como productora desde el año 2000. Entre los títulos en los que ha participado destacan Celda 211 de Daniel Monzón, El Orfanato de J. A. Bayona, Kiki, el amor se hace de Paco león y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

LA CLAQUETA PC

La Claqueta es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín en 2002. Sus producciones han sido seleccionadas para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood (La Trinchera Infinita, 2019), nominadas a los Latin Grammy (10 Años con Bebe, 2016) y 30 veces nominadas a los Goya. Acaba de estrenar la serie de ficción Nacho en Atresplayer Premium y el largometraje Tin y Tina en salas, de Rubin Stein, el 2 de junio estrena en cines el largometraje Secaderos, de Rocío Mesa (premio del Público en el SXSW 2023); y este año tiene pendientes de estreno los largometrajes La Mujer Dormida, de Laura Alvea; De Perdidos a Río, de Joaquín Mazón; y Mamacruz (estrenada en competición oficial en el Festival de Sundance 2023).

PERDICIÓN FILMS

PERDICIÓN supone el punto de encuentro entre Belén Atienza y Sandra Hermida. Ambas han sido responsables de llevar a buen puerto las tres producciones españolas de gran éxito de taquilla de J.A Bayona: El Orfanato (2007, 7 premios Goya); Lo Imposible (2012, 5 Premios Goya y nominación al Oscar para Naomi Watts) y Un Monstruo Viene a Verme, (2016, 9 premios Goya). Aparte de los proyectos que han desarrollado en paralelo de manera individual, en conjunto han producido a Sergio G. Sánchez, con El secreto de Marrowbone (2017) y la serie Alma y El Inocente de Oriol Paulo para Netflix. Ambas están inmersas en la postproducción de La Sociedad de la Nieve, el nuevo largometraje de J.A. Bayona y son productoras de la nueva película de Isabel Coixet Un Amor y de la debutante Laura Jou con el largometraje Caída Libre protagonizada por Belén Rueda. Actualmente están con el rodaje de la nueva serie de Oriol Paulo para Netflix: La última noche en Tremore Beach basada en la novela homónima de Mikel Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...