lunes, 15 de mayo de 2023

"MAESTRO(S)", DE BRUNO CHICHE - ESTRENO EN CINES 26 DE MAYO

Maestro(s) es la adaptación libre del largometraje Pie de página (Footnote), del director y guionista israelí Joseph Cedar (galardonado con el premio al mejor guion en Cannes 2011). Cedar colabora en el guion de Maestro(s) pero la realización corre a cargo del reputado director Bruno Chiche, quien modifica y mejora la historia, dándole un nuevo enfoque de comedia y emoción bajo el paraguas de la música como elemento unificador.Chiche cuenta, en su quinta película como cineasta, la emotiva historia de un hombre que ha seguido los pasos de su padre y al que tiene miedo de herir, a la vez que trata de educar a su propio hijo para seguir en la tradición de la cultura musical familiar.

Pie de Página (Footnote) tomaba una historia centrada en una familia judía, bajo el mundo del academicismo universitario y la investigación. Sin embargo, Maestro(s) se centra en un tema mucho más ameno y divertido: el de la pasión y el amor por la música, compartidos por un padre y su hijo.

La película, que fue rodada durante seis semanas en París y Milán, cuenta con un reparto de altura con Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou, Pascale y Caroline Anglade, entre otros conocidos rostros del cine francés. Además, en Maestro(s) encontramos al prometedor joven actor Nils Othenin-Girard, quien interpreta al nieto y sirve de nexo de unión entre padre y abuelo, uniendo a las tres generaciones y su pasión por la música clásica.

Maestro(s) ha sido producida por Philippe Rousselet, ganador del Oscar a Mejor Película por CODA, remake de La Familia Bélier, también distribuida hace años en cines por Vértigo Films.


Sinopsis: En la familia Dumar, los directores de orquesta se transmiten de padres a hijos: François está completando una larga y brillante carrera internacional, mientras que Denis aca-ba de ganar su enésima Victoire de la Musique Classique. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir en La Scala, su último sueño, su Santo Grial, no da crédito a lo que oye. Denis, primero encantado por su padre, se desilusiona rápidamente cuando descubre que en realidad es él quien ha sido elegido para ir a Milán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...