martes, 16 de mayo de 2023

OS PRESENTAMOS "LA PECERA" - ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE MAYO

Escrita y dirigida por la directora Glorimar Marrero Sánchez, l
a cinta muestra el conmovedor relato de una mujer, a quién da vida una vibrante Isel Rodríguez (Picando Alante, 2022), que decide volver a la isla caribeña de su infancia tras rechazar el tratamiento de la enfermedad que padece. Allí, rodeada de las aguas cristalinas de su natal isla de Vieques, se encontrará con la dura realidad sanitaria, ambiental y cultural a la que se siguen enfrentando su madre y amigos desde que la Marina de Guerra de EE.UU. realizó prácticas militares. Completan el reparto Modesto Lacén, Magali Carrasquillo y Maximiliano Rivas.

La Pecera llega a las salas de cine españolas después de participar en las secciones oficiales del Festival de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Göteborg y el Festival de Málaga. Previo a su rodaje en el 2021, La Pecera recibió varios galardones, incluyendo: Premio Guión Inédito del Festival de Cine Latinoamericano 2017, Tribeca Film Institute Latin America Fund Grant 2018, y Premio EAVE en el MAFIZ del Festival Internacional de Cine de Málaga 2018.

La Pecera es un proyecto de cine coproducido por la empresa puertorriqueña Canica y la empresa española Solita Films, en asociación con GILL Engineering Group, PJ Gaffers Camera and Lighting, Filmes Zapatero y The Pimienta Film Co. Cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Ayuntamiento de Madrid, el Programa Ibermedia, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico a través del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, la participación de RTVE y llegará a las salas de cine de toda España el 26 de mayo de la mano de Sideral Cinema.

SinopsisNoelia, una artista visual puertorriqueña de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora. Una vez allí, mantiene en secreto el estado de su salud para poder vivir con la libertad que ha perdido debido a su enfermedad. Reconecta con la belleza de su tierra y con su comunidad, pero también se involucra con un grupo ambientalista que denuncia la contaminación dejada por el ejército estadounidense tras años de prácticas militares en la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...