lunes, 22 de mayo de 2023

PAZ VEGA DA EL SALTO A LA DIRECCIÓN Y COMIENZA EL RODAJE DE SU ÓPERA PRIMA "RITA"

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una extensa y fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, Rita, una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80.

La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

SinopsisSevilla, Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

Rita es una producción de Áralan Films en asociación con Oda Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital. La distribución en cines de España y las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

NOTAS DE LA DIRECTORA

Para esta película, hemos buscado un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92. "Con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’ sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal”.

El estreno de ‘Rita’ está previsto para 2024 y promete ser una película que transporte al espectador a través de una historia llena de sensibilidad y autenticidad.

ÁRALAN FILMS

Áralan Films nace en 2004 con el fin de desarrollar y producir proyectos sobre conceptos universales, con un claro interés cultural y una marcada vocación comercial. Acaba de estrenar en salas de cine la coproducción hispano argentina, Empieza el Baile, escrita y dirigida por Marina Seresesky, tras triunfar en festivales como Málaga y Montecarlo.

Actualmente, están produciendo para Disney + Invisible una serie dirigida por Paco Caballero y basada en el éxito del bestseller de Eloy Moreno. En su filmografía destacan títulos como Como Dios Manda, La maniobra de la Tortuga, Intemperie, Cuando los ángeles duermen, Quién te cantará, Asesinos inocentes o Los Niños Salvajes entre otras.

Sus producciones han participado en festivales nacionales e internacionales obteniendo hasta la fecha 3 premios Goya, 4 premios Feroz, 1 premio José María Forqué, 1 premio Gaudí, 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata y 1 Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

FILMAX

Con más de sesenta años de experiencia y un gran conocimiento en el sector cinematográfico, Filmax cuenta con una amplia trayectoria como distribuidora de películas nacionales e internacionales en España. Algunos títulos que la compañía ha distribuido con gran éxito de público y crítica son la ganadora de 8 Oscar, entre ellos Mejor Película, Slumdog Millionaire (Danny Boyle), la ganadora de 4 premios Oscar Million Dollar Baby (Clint Eastwood), La mejor oferta (Giuseppe Tornatore), Truman (Cesc Gay) gran triunfadora en los Goya 2016 y, más recientemente, Cerdita (Carlota Pereda), Irati (Paul Urkijo), Love Life (Kôji Fukada) e Historias para no contar (Cesc Gay).

En su largo recorrido como distribuidora también destacan grandes títulos animados como La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico (Juan Pablo Buscarini), Bikes (Manuel Garcia Pozo), Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo (Ángel Alonso) y La gallina Turuleca (Edu Gondell y Víctor Monigote), que se alzó con el Goya a Mejor Película de Animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...