jueves, 15 de junio de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA 16 DE JUNIO DE 2023

KEPLER SEXTO B

SinopsisZai es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde. En el mismo edificio vive su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA. El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.

Alejandro Suárez Lozano, tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier, ha dirigido este primer largometraje que, tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, llega este viernes a nuestras pantallas de la mano de Filmax. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Completan el elenco Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros. 

Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zai, una niña que convive atrapada con su tutor legal.


Según palabras de los productores Lina Badenes y Gonzalo de Santiago: “ha sido un desafío muy bonito y complejo rodar Keplex Sexto B, un largometraje que trata sobre un Quijote espacial, que construye su propia nave (espacial) con sus manos. Una auténtica obra de arte que crea el personaje de Jonás, interpretado por Karra Elejalde, que será guiado por una niña muy especial Zai, interpretada por Daniela Pezzotti. Hemos contado con un equipo muy talentoso que nos ha ayudado a crear e imaginar el mundo de Kepler Sexto B y a contar esta historia tan bella y original."

Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, a la amistad y, sobre todo, a la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.

Karra Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el emotivo y original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura.

La Comunidad Valenciana es el escenario de esta película cuyo rodaje se ha desarrollado en localizaciones de Castellón, Vall d'Uxo, Valencia y Torrente.

Keplex Sexto B es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA y del Institut Valencià de Cultura, y con la participación de RTVE, À Punt Media, Crea SGR y el ICO. La distribuidora Filmax será la encargada de su estreno en cines de España y las ventas internacionales.

FLASH

Warner Bros. Pictures
presenta Flash, dirigida por Andy Muschietti (las películas de IT, Mamá). Ezra Miller retoma su papel de Barry Allen en el primer largometraje independiente del superhéroe de DC.

Los mundos colisionan en Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con el fin de cambiar los acontecimientos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, Barry queda atrapado en una realidad en la que el General Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry consiga sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kriptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y volver al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿bastará con llevar a cabo el sacrificio definitivo para reiniciar el universo?

El reparto de Flash también incluye a la estrella emergente Sasha Calle, Michael Shannon (Bullet Train, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia), Ron Livingston (Loudermilk, Expediente Warren: The Conjuring), Maribel Verdú (Élite, Y tu mamá también), Kiersey Clemons (Liga de la justicia de Zack Snyder, Sweetheart), Antje Traue (Amor Prohibido, El hombre de acero) y Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming, Batman).


Junto al director Muschietti, detrás de la cámara están el director de fotografía Henry Braham (Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Escuadrón Suicida), el diseñador de producción Paul Denham Austerberry (IT Capítulo II, La forma del agua), los montadores Jason Ballantine (las películas de IT, El gran Gatsby) y Paul Machliss (The Gentleman: Los señores de la mafia, Baby Driver), y la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia); la partitura es de Benjamin Wallfisch (El hombre invisible, las películas de IT).

ASTEROID CITY

Este viernes 16 de junio se estrena exclusivamente en cines Asteroid City, la última película del aclamado director Wes Anderson. La cinta, que fue presentada en el Festival de Cine de Cannes, cuenta con un reparto plagado de estrellas entre las que se encuentran Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Adrien Brody, Tilda Swinton y Bryan Cranston entre otros.

Sinopsis: Asteroid City nos transporta a una población desértica ficticia de Estados Unidos en torno al año 1955, donde una convención de aspirantes a astrónomos y cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país con el objetivo de compartir su pasión y poner a prueba sus conocimientos) se ve espectacularmente interrumpida por una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo.


La película llega a nuestras carteleras de la mano de Universal Pictures.

UPON ENTRY (LA LLEGADA)

Sinopsis
Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

La película, dirigida por Alejandro RojasJuan Sebastián Vásquez, cuenta con un reparto encabezado por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Laura Gómez y Ben Temple. Llega a nuestras salas de la mano de Karma Films.


Alejandro Rojas (Caracas, 1976) Ha dirigido, escrito y montado varios largometrajes documentales sobre cine para televisión (Wise Words, Actor/Director: About Expectations) al igual que numerosos trailers, promos y campañas. Como periodista cinematográfico ha cubierto festivales de cine internacionales como Cannes, Venecia, Toronto, Sundance y Berlín, entrevistando a artistas reconocidos y emergentes. Asimismo, ha trabajado para HBO Latin America Group, 100 Bares Producciones (Argentina), Telenet (Bélgica), The Special Treats Productions (Reino Unido) y Netflix (Estados Unidos).

Juan Sebastián Vásquez (Caracas, 1981). Comenzó su carrera como copy-producer para HBO Latin America Group. Desde entonces, ha trabajado en el campo de la dirección de fotografía. Ha participado en exitosas producciones como: Terrados (2011), Premio del Público en el Festival de Valladolid 2011; Ahora No Puedo (2011), Mejor Cortometraje en los Premis Gaudí 2011; Open 24h (2011), que participo en la Sección Oficial en el Festival de Málaga 2011. Como director de fotografía ha trabajado, entre otros, en dos largometrajes: Callback (2017), que obtuvo los premios a la Mejor Película, al Mejor Guion y al Mejor Actor en el Festival de Málaga 2016 y El practicante (2020), de Carles Torras, una película original de Netflix.

LA CORRIENTE (IBIZA BLUE)

Sinopsis
Julio 2020. Las vidas de tres jóvenes profesionales se entrecruzan en la Ibiza pospandémica donde intentarán superar sus tragedias personales, redescubrirse y seguir adelante.

Os informamos que el próximo 16 de junio llegará a los cines de la mano de #ConUnPack la película La Corriente (Ibiza Blue) dirigida por Jesús Lloveras.

La película, que tuvo su estreno en el Santa Barbara Film Festival, está protagonizada por el propio Jesús Lloveras, Gonzalo Bouza y Alicia Lorente. Rodada íntegramente en Ibiza, y producida por Chispita Films.

La Corriente (Ibiza Blue) ha obtenido ya varios galardones como mejor película en el Durango Independent Film Festival, Omaha Film Festival, Sunscreen Film Festival St. Pete, y una mención del jurado en el Fargo Film Festival, confirmando que su paso por festivales estadounidenses está siendo muy exitoso.


BIOGRAFÍA JESÚS LLOVERAS

Nacido en Barcelona, España, Jesús descubrió su verdadera vocación en Sydney, Australia a la edad de dieciocho años. Allí, se inscribió en su primer curso de actuación profesional en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA). En 2004, después de un año en Barcelona, dejó sus estudios de ingeniería por la prestigiosa Escuela Superior de Arte Dramático: Institut del Teatre de Barcelona. Su insaciable apetito por la actuación lo llevó al HB Studio en Nueva York durante los veranos de 2005 y 2007, donde estudió con Edward Morehouse, Jim Boerlin y Carol Rosenfeld, entre otros. En 2009 recibió una beca para el Rose Bruford College of Theatre and Performance en Londres. Su interés en otros idiomas y culturas lo animó a explorar Roma, Italia, donde pasó cinco meses y luego más de un año en la Isla Reunión, Francia. Además de las numerosas obras de teatro desde sus primeros años como actor, Jesús ha trabajado en innumerables cortometrajes con jóvenes cineastas de toda España, Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Su primer papel profesional en la serie de televisión Pelotas de José Corbacho y Juan Cruz condujo a películas como Yo soy la Juani dirigida por Bigas Luna, Sing for Darfur de Johan Kramer y Messi de Alex de la Iglesia. El primer papel principal de Jesús llegó en 2015 con la road-movie Tercer Grado dirigida por Geoffrey Cowper. La película y la actuación de Jesús recibieron múltiples premios internacionales y Jesús mismo presentó la película en diferentes salas de cine en España, Estados Unidos, China, Canadá, Alemania, etc. A principios de 2017, Jesús se mudó a Los Ángeles, California, para obtener pronto su primer protagonista estadounidense en el largometraje Flores negras, dirigido por el director británico Martin Gooch. Jesús ha combinado su pasión delante y detrás de las cámaras y también ha escrito y producido numerosos proyectos entre los que destacan, Tercer Grado (2015), X (2018) y Tiro Dominical (2020), esta última también desarrollándose como proyecto de largometraje en EEUU. La Corriente (Ibiza Blue) es su ópera prima como director.

EL FANTÁSTICO CASO DEL GOLEM

Sinopsis
Tras una noche de fiesta, David (David Menéndez) se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan (Brays Efe). El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos, pero como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado. Y así, se ve inmerso en un laberinto de amores fugaces, amistades irrompibles y pianos que caen del cielo.

La comedia más original del verano, escrita y dirigida por el dúo catalán Burnin’ Percebes, cuenta con un espectacular reparto encabezado por Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, con la colaboración de Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde. Completan el elenco Roger Coma (La Reina de los Lagartos), Nao Albet (La Ruta), David Menéndez (Antidisturbios), Clara Sans (Cardo) y Aimar Vega (Modelo 77).

En la pasada edición del Festival de Málaga irrumpió en la sección oficial sorprendiendo tanto a prensa como a público, con un toque de posthumor refrescante que no ha dejado indiferente a nadie.


El fantástico caso del Golem, ganadora de Abycine Lanza (2020) y seleccionada en Abycine WIP (2022), obtuvo una Mención Especial en Ventana CineMad (2022). El largometraje es una coproducción de Aquí y Allí Films y Sideral, cuenta con el apoyo de ICAA y CREA SGR, llega a las salas de cine de toda España de la mano de Sideral.

OPERACIÓN KANDAHAR

Sinopsis
Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

Gerard Butler (El Piloto, 300) se reencuentra con Ric Roman Waugh tras Greenland: El último refugio (2020) y Objetivo: Washington D.C. (2019) para ofrecernos una nueva dosis de acción y adrenalina con Operación Kandahar. Producida por Gerard Butler (G-BASE), Thunder Road Pictures, Capstone Group y MBC Studios la película es la primera superproducción internacional rodada íntegramente en Arabia Saudita.


Acompañan a Gerard Butler en su aventura Navid Negahban (AladdínEl francotirador), Bahador Foladi (Mi 'perfecta' hermana), Ali Fazal (Muerte en el Nilo, La reina Victoria y Abdul) y Travis Fimmel, el icónico Ragnar Lothbrok de la serie Vikingos.

El español MacGregor (FallVivarium) es el director de fotografía de esta trepidante película situada en el desierto de Afganistán.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de DeAPlaneta.

LOS AMANTES DEL ENGAÑO

Sinopsis: Cuando un joven gigoló (Pierre Niney) cae bajo el hechizo de una irresistible y seductora estafadora (Marine Vacth), ambos urden un retorcido plan bajo el sol abrasador de la Riviera Francesa. En la búsqueda de una vida de lujo, ¿llegarán los dos amantes tan lejos como para sacrificar la vida de una estrella de cine (Isabelle Adjani) y un agente inmobiliario (François Cluzet)?

La nueva película del director francés Nicolas Bedos (La Belle Époque, Señor y Señora Adelman
llega a nuestros cines este viernes de la mano de Diamond Films.

La película, que se presentó en el Festival de cine de Cannes de 2022, está protagonizada por Marine Vacth (Joven y Bonita, El amante doble), Pierre Niney (Yves Saint Laurent, Frantz), Isabelle Adjani (Peter Von Kant, Soeurs) y François Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras para estar juntos).

Pasión, crimen, traición. Nicolas Bedos se burla del mundo cruel en el que reina el dinero y nos ofrece otra compleja historia romántica.


A HUNDRED FLOWERS

Este viernes 16 de junio, de la mano de Avalon, se estrena en cines en España A Hundred Flowers, la opera prima de Genki Kawamura premiada en el pasado Festival de San Sebastián con la Concha de Plata a Mejor Dirección.

Productor de exitosos animes como Suzume, Your Name o El niño y la Bestia, Kawamura es también guionista de películas de la saga Doraemon y escritor de la novela Si los gatos desaparecieran del mundo, editada por Alianza Editorial en España. Este es su primer proyecto de largometraje tras dar el salto a la dirección en 2018 con su cortometraje Duality, que presentó en el Festival de Cannes.

Sinopsis: La mente de Yuriko comienza a deteriorarse rápidamente, ya que padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.


Coescrita junto a Kentaro Hirase, A Hundred Flowers es una adaptación basada en la novela del propio director, Hyakka, que responde al título original de la cinta y que está basada en su experiencia personal con su abuela que hace siete años comenzó a padecer Alzheimer. Una película delicada, que hace un recorrido por los recuerdos, la memoria y la relación a través del tiempo entre una madre y un hijo.

UNA FAMILIA DE SUPERHÉROES

Sinopsis
Hedvig tiene 11 años y ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, éste, ya no puede ser el “Súper León”. Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. Solo hay un problema: es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar. ¿Podrá encontrar sus superpoderes?

Si ya es duro para un adulto eso de “asumir responsabilidades”, para una niña de 11 años puede ser un reto apoteósico. A Hedvig le ha tocado ponerse en la piel, literalmente, de su padre, asumiendo el puesto de superheroína del pueblo.

En esta tesitura nos pone el prolífico y premiado cineasta noruego especializado en cine infantil Rasmus A. Sivertsen que, tras haber dirigido más de una decena de películas, anuncios y series de animación adaptadas y haberlas presentado en los más prestigiosos festivales como Annecy, Berlinale, Shanghai o Giffoni, entre otros, nos muestra con Una familia de superhéroes su primera obra original.


Y para estrenarse como creador ha querido centrarse en contar una historia contemporánea que trajera a la palestra un debate importante no solo para los más pequeños, también para los grandes y más grandes: “¿Cómo afrontan los niños las altas expectativas de sus padres y su entorno? ¿Está mal dejar que tus hijos gasten su tiempo con teléfonos y pantallas de ordenador? ¿Todo el mundo tiene que ser súper, o está bien ser tú mismo?”

Todas estas preguntas, que sirvieron a Sivertsen de inspiración, quedan envueltas en una conmovedora, divertida y espectacular película de superhéroes para toda la familia. Ya ha conquistado a buena parte del público: seleccionada por el Festival de Cine de Berlín en la categoría Generación KPlus, se ha llevado numerosos premios en su tierra, Noruega, entre otros el Premio del Público del festival de cine infantil TIFF Junior.

Producida por Qvisten Animation y distribuida en España por Vercine, la película llega a nuestros cines este viernes.

OTROS ESTRENOS:
  • Gemelos pero no tanto. En esta comedia disparatada, tierna e hilarante, dos jóvenes se encuentran a sus 33 años y descubren para su asombro que son gemelos. El hecho de que uno sea un manitas que sobrevive haciendo chapuzas y el otro un político ambicioso a la búsqueda de un puesto en las instituciones locales de su población de origen no es lo que más les sorprende cuando descubren su parentesco. Lo más curioso es que Anthony es negro y Grégoire, blanco. (Distribuye Flins y Pinículas)
  • Suzhou HeEn Shanghái, a orillas del caótico río Suzhou, Mardar viaja por toda la ciudad repartiendo paquetes en su motocicleta. Durante uno de sus encargos, conoce a la joven Moudan y ambos se enamoran peligrosamente. Pero en realidad, Mardar ha sido contratado para secuestrarla y chantajear a su padre. Al descubrir la traición, Moudan se desvanece. Después de pasar tres años en prisión, Mardar regresa al río Suzhou en busca de su amada. Es así como conoce a Meimei, una bailarina que se parece, como dos gotas de agua, a Moudan. La restauración en 4K de esta obra de culto del cine chino contemporáneo reivindica definitivamente al cineasta Lou Ye —a menudo censurado por el régimen de su país— como uno de los grandes talentos de su generación. (Distribuye Atalante Cinema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...