viernes, 9 de junio de 2023

FIN DE RODAJE "POR DONDE PASA EL SILENCIO" - ÓPERA PRIMA DE SANDRA ROMERO

Sandra Romero ha terminado el rodaje de su ópera prima, Por donde pasa el silencio, basada en el corto homónimo con el que consiguió el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga en el año 2020. Su último cortometraje, El perro de un torero, que se estrenó en la última edición de la SEMINCI, logró el apoyo de Comunidad de Madrid e ICAA y se realizó en coproducción con Movistar+.

Foto: Manu Trillo
Por donde pasa el silencio es su primer largometraje, una de las óperas primas más esperadas del próximo año. Durante el proceso de desarrollo, el proyecto formó parte del prestigioso programa Script Station de la Berlinale (2022) y de las Residencias de la Academia de Cine (2021/22), además de participar en los laboratorios CIMA Impulsa (2020) y Campus de Verano de la Academia (2022).

Está protagonizada por el trío de hermanos Antonio, Javier y María Araque. Acompañándolos, se encuentran la nominada al Goya, Mona Martínez (Adiós, Las Niñas de Cristal); Nicolás Montoya (La Maniobra de la Tortuga), Emmanuel Medina y Tamara Casellas (Ama). La película se ha rodado durante 6 semanas en Écija y Carmona (Sevilla).

En palabras de la directora: "Por donde pasa el silencio, es una historia donde el tono oscila entre el drama y la comicidad de sus protagonistas, que suelen tratar con cierta ligereza los temas que más les afectan a nivel emocional, casi como una máscara que los protege de lo trágico. La idea es que este retrato parta de las voces y puntos de vista de sus protagonistas, para poder conseguir un relato único, complejo, con el drama y el humor, cada vez más necesario, que caracteriza a esta familia y que fue lo que más me hizo conectar con ella".

Producida por MAMMUT (Ráfagas de vida salvaje), PLAYA CHICA, ICONICA (El Autor), AUNA PRODUCCIONES (La Pecera) y PASA EL SILENCIO A.I.E. Será distribuida en cines nacionales por BTEAM PICTURES en 2024.

Cuenta con la participación de RTVE, CANAL SUR y FILMIN, y con el apoyo del ICAA, JUNTA DE ANDALUCÍA y COMUNIDAD DE MADRID.

SinopsisEn medio de la Semana Santa andaluza, Antonio se ve obligado a volver a Écija, desde Madrid, lugar donde reside. Su hermano mellizo, Javier, necesita su ayuda. Con ese regreso a la casa familiar, Antonio transita la vida que dejó allí. Lo que no sabe es si necesitará quedarse para siempre o podrá retomar el camino que él ha elegido.

BTEAM PICTURES estrenará Por donde pasa el silencio en 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...