martes, 18 de julio de 2023

ESTRENO 18 DE AGOSTO - TITINA

Alfa Pictures
estrenará en cines el 18 de agosto Titina. Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Titina, una perra rescatada de los callejones de Roma que conquista el Polo Norte en dirigible en 1926 junto al ingeniero italiano Umberto Nobile y al famoso explorador noruego Roald Amundsen. La película es una recolección de aventuras divertidas y emocionantes vistas a través de los ojos de la pequeña terrier Titina.

Titina ha ganado el premio de Excelencia en el Tokyo Anime Award y el premio a Mejor Película para Niños en el Zlín International Film Festival for Children and Youth. También fue nominada a Mejor Película en el Festival KinoFest y en los Amanda Awards.

Sobre el origen de este proyecto, Kajsa Næss comenta: “Encontré esta historia por casualidad. Me sorprendió no haber oído hablar de ella antes, porque fue un gran acontecimiento mediático en los años veinte, y el dirigible lo convierte en todo un espectáculo. Pero se desvaneció en la historia con el tiempo, y la mayoría de los noruegos de hoy no saben cómo Amundsen murió o que desapareció buscando a Umberto Nobile. Así que aunque Amundsen es un icono, esta parte de su vida es menos conocida. de su vida es menos conocida.”

LA HISTORIA REAL

El 12 de mayo de 1926, el explorador polar noruego Roald Amundsen, el ingeniero aeronáutico italiano Umberto Nobile, Titina, la perra de Nobile, y la tripulación del dirigible "Norge" fueron los primeros en sobrevolar el Polo Norte. El nombre oficial de la expedición era "Vuelo transpolar Amundsen-Ellsworth-Nobile", pero en la prensa popular se titulaba "De Roma a Nome". La atención de la prensa fue masiva y Titina se convirtió en una estrella. Durante la expedición tenía su propio diario en The New York Times.

Titina fue el primer animal en convertirse en una superestrella internacional. Tras alcanzar la fama en 1926, visitó Japón, fue invitada a la Casa Blanca y recorrió Hollywood.

SINOPSIS

Umberto Nobile, un ingeniero italiano de dirigibles, vive tranquilo junto a su perra Titina, a la que rescató de las calles de Roma. Un día, Umberto recibe un encargo del famoso explorador noruego Roald Amundsen, quien le pide que haga un dirigible para viajar al Polo Norte.

ALFA PICTURES ESTRENARÁ TITINA EL 18 DE AGOSTO EN CINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CINE - 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

TREGUA(S) El primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hernández , Tregua(s) se estrena en cines este viernes 22 con distribución de...