jueves, 13 de julio de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 14 DE JULIO

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA MORTAL - PARTE I (estreno 12 de julio)

Paramount Pictures
 y Skydance presentan u
na Producción de Tom CruiseMisión Imposible - Sentencia Mortal, parte I

SinopsisEn "Misión: Imposible- Sentencia Mortal Parte I", Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga, Henry Czerny, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Charles Parnell, Frederick Schmidt, Cary Elwes, Mark Gatiss, Indira Varma, Rob Delaney.


ELEMENTAL

Elemental 
de Disney y Pixar es una nueva película original ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una joven dura, avispada y pasional, cuya amistad con un chico divertido, sensible y que se deja llevar, Nilo, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. 

Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, y con las voces de Leah Lewis y Mamoudou Athie como Candela y Nilo en la versión original, Elemental se estrena solo en cines mañana.


ESPERANDO A DALÍ

Esperando a Dalí
, del director y guionista David Pujol, está p
rotagonizada por José García, Iván Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalè, Pol López y Paco Tous, esta es una fábula deliciosa sobre el arte de la vida, el amor y la comida. Narra las desventuras de dos hermanos cocineros profesionales y un excéntrico dueño de un chiringuito de playa en Cadaqués, en un ambiente caótico a medio camino entre la comedia, el romanticismo y el drama.

Tras una larga carrera en la dirección de documentales como la serie elBulli, historia de un sueño (2009) y la trilogía Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad (2019), David Pujol se inspira en una Cadaqués en los años setenta, llena de contrastes entre el surrealismo de Salvador Dalí, la Gauche Divine, el movimiento Hippie y la Guardia Civil, para contarnos esta fábula deliciosa que a través de la alta cocina consigue que todos los personajes alcancen sus sueños.

Producida por Fishcorb Films y Arlong Productions, con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions, será distribuida en España por Alfa Pictures (El Rey Tuerto, Hijo de Caín, Bajo la piel de Lobo) e internacionalmente por Embankment Films (The Father, Emily, Churchill).


SinopsisLos hermanos Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona, huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí, quedaran atrapados por el "ambiente mágico" del lugar, impregnado por la presencia del artista universal Salvador Dalí. Jules, el excéntrico propietario del restaurante El Surreal, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Dalí. Mientras esperan ansiosos la llegada del artista, Fernando se enamora de Lola, la hija de Jules, quien le influirá para empezar una verdadera revolución en el mundo de la cocina.

VIENTO SUR

Sinopsis
Robert es un empresario condenado por corrupción. Durante su estancia en prisión, ha muerto por un accidente Alberto, un íntimo amigo de la adolescencia que ha llevado una vida muy diferente. Alberto era hermano de una farera del País Vasco, Mónica, que acude a recoger a Robert a su salida de la cárcel para ir al faro y tirar al mar desde la torre las cenizas de Alberto. Pero para que las cenizas vayan al mar deben esperar a que sople el viento sur. El empresario y la farera conviven durante varios días en el faro bajo la sombra del amigo y hermano muerto.

La nueva película dirigida por Álvaro García-Capelo está protagonizada por Will Keen, María Fernández Ache y cuenta con la participación especial de Dafne Keen.

Emotiva historia que se presentó en el BCN Film Fest. Llega a nuestras carteleras de la mano de A Contracorriente Films.

NADA

Tras su paso por la Sección Oficial de la SEMINCI, Nada (Nothing) se estrena en cines este viernes 14 de julio. Basada en el best seller homónimo de la autora danesa Janne Teller, publicado en más de 30 países y con más de 1,5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, en nuestro país editado por Seix Barral, 
Nada es un thriller sobre la adolescencia de un grupo de jóvenes que emprenden un viaje alejado de la seguridad y la inocencia de la infancia.

Dirigida por la danesa Trine Piil Christensen, quien también firma el guión, junto a Seamus McNally, la película está protagonizada por jóvenes promesas como Vivelill S. Holm (Elves), Harald K. Hermann (The day will come) junto al veterano Peter Gantzler (Italiano para principiantes).

SinopsisPierre Anthon y sus compañeros de clase de octavo acaban de comenzar el curso cuando él declara que la vida no tiene sentido y se marcha del colegio. Esto provoca una crisis existencial entre sus compañeros, quienes deciden reunir sus pertenencias más valiosas con el reto de convencerle de que está equivocado. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor.


A Contracorriente Films estrena en cines Nada este viernes 14 de julio

EL HOMBRE SIN CULPA

Se trata de un conmovedor e intenso thriller psicológico que cuenta la relación de una enfermera viuda que se hace cargo de un hombre en coma, quién resulta ser el responsable del fallecimiento de su marido por una enfermedad provocada por el amianto.

Esta coproducción proveniente de Italia, Eslovenia y Croacia está realizada por Ivan Gergolet quién debuta en el terreno de la ficción tras su documental Dancing with Maria (2014), nominado a mejor documental en los Premios de Cine Europeo y presentado en la Semana Internacional de la Crítica en Venecia.

La historia de El Hombre sin Culpa transcurre en Triste, una localidad portuaria muy afectada por el amianto debido al importante desarrollo en la región de un centro industrial de fabricación de buques, aviones, textiles, productos químicos y petróleo refinado. A partir de este trágico asunto, se desencadena un drama psicológico que gira hacia otros dilemas morales sobre la culpa y el castigo recorriendo los laberintos emocionales que separan la venganza del perdón y la mentira de la verdad.

Tras su paso por el prestigioso Tallin Black Nights Film Festival y el Valencia Humans Fest de Derechos Humanos, entre otros importantes certámenes, os presentamos esta potente ópera prima que está dedicada a todos los trabajadores y a sus familias víctimas de esta enfermedad, que están sufriendo sus consecuencias y buscan justicia.

Una nota al comienzo del film nos recuerda que 125 millones de personas en el mundo están expuestas al amiento en sus puestos de trabajo y las complicaciones de salud que provoca esta exposición acaban por cobrarse unas 100.000 vidas al año.


Sinopsis: Ángela es una limpiadora de un hospital que ha sufrido la pérdida de su marido, víctima de una enfermedad relacionada con el amianto mientras trabajaba al servicio de un hombre llamado Gorian. Este hombre es el culpable de haber autorizado el uso de amianto con pleno conocimiento de los efectos que podría tener sobre sus empleados. Cuando, años después de la muerte del esposo de Ángela, el hombre en cuestión es hospitalizado, después de haber sufrido un derrame cerebral que lo dejó sin la capacidad de caminar o hablar, Ángela tiene la opción de seguir pensando en la venganza o finalmente dejarla ir…

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Reverso Films.

EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS

El regreso de las golondrinas
ganó la Espiga de Oro en el Festival de cine de Valladolid, Seminci 2022. Dirigida por Li Ruijun (Volar con la grulla, River Road, Walking Past the Future), la cinta ha sido todo un éxito de taquilla en su país natal, China, donde lleva más de 15 millones de doláres recaudados. La película también se estreno con gran aclamo en el Festival de Berlín 2022 y llegará finalmente a los cines el próximo 14 de julio. Bteam Pictures estrena la película este viernes.

SinopsisLa humilde y sencilla Ma, y el tímido Cao, han sido expulsados de sus respectivas familias y obligados a contraer un matrimonio concertado. Ahora tendrán que aunar sus fuerzas y construir un hogar donde sobrevivir. En medio de la adversidad, comienza a forjarse entre ellos un vínculo, ya que tanto Ma como Cao, en sintonía con los ciclos de la Tierra, se crean un refugio en el que pueden prosperar.


OTROS ESTRENOS
  • Entre las higuerasSinopsis: Entre los árboles, mujeres y hombres jóvenes que trabajan en la cosecha de verano desarrollan nuevos sentimientos, coquetean, intentan entenderse, y encuentran una conexión más profunda, o huyen de ella. (Distribuye Atalante Cinema).

  • El caso BraibantiSinopsis: A finales de los años 60 un juicio celebrado en Roma causó gran escándalo. El dramaturgo y poeta Aldo Braibanti fue condenado a nueve años de prisión por haber sometido la voluntad de uno de sus alumnos, en base a una ley sobre el "lavado de cerebro" introducida en el Código Penal durante el fascismo. Basada en hechos reales, este drama judicial nos cuenta cómo un periodista se comprometió a reconstruir la verdad, enfrentándose al poder y la censura. (Distribuye Surtsey Films).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...