jueves, 20 de julio de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 20 DE JULIO DE 2023

OPPENHEIMER

La última película escrita y dirigida por Christopher Nolan se estrena hoy exclusivamente en cines de la mano de Universal Pictures.

Sinopsis:

Escrita y dirigida por Christopher NolanOppenheimer es un épico thriller rodado en IMAX que transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El ganador de un Oscar Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

La nominada al Oscar Florence Pugh es la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie es el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano es Robert Serber y Josh Hartnett es el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence.

Oppenheimer también cuenta con el oscarizado Rami Malek y reúne una vez más a Nolan con el actor, guionista y cineasta Kenneth Branagh, nominado en ocho ocasiones a los Oscar.

En el reparto encontramos además a Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Dylan Arnold (la saga La noche de Halloween), David Krumholtz (La balada de Buster Scruggs), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars) y Matthew Modine (El caballero oscuro: La leyenda renace).


La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La cinta está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

Oppenheimer está filmada con una combinación de IMAX de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.

La filmografía de Nolan, con títulos como TenetDunkerqueInterstellarOrigen y la trilogía El caballero oscuro, ha recaudado más de 5000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y ha recibido 11 Oscar y 36 nominaciones, entre ellas dos a Mejor Película.

BARBIE

Sinopsis
Vivir en Barbie Land consiste en ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken. (Warner Bros Pictures España)

La película está dirigida por Greta Gerwig a partir de un guion coescrito con Noah Baumbach. Margot Robbie interpreta a Barbie, con Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon en papeles principales y secundarios.


 INSIDIOUS: LA PUERTA ROJA

Tenemos el placer de presentaros y poner a vuestra disposición el tráiler y primer cartel de Insidious: la puerta roja, la quinta entrega de la exitosa saga Insidious, se estrena exclusivamente en cines este jueves de la mano de Sony Pictures.

En Insidious: la puerta roja, vuelve el elenco original de la franquicia de terror para el capítulo final de la terrorífica saga de la familia Lambert. Para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un ya universitario Dalton (Ty Simpkins), deberán profundizar en El Mas Allá (The Further) más que nunca, enfrentándose al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja.

El reparto original de Insidious está de vuelta con Patrick Wilson (haciendo además su debut como director), Ty SimpkinsRose Byrne y Andrew Astor. Coprotagonizan también Sinclair Daniel y Hiam Abbass. Producida por Jason Blum, Oren Peli, James Wan y Leigh Whannell. El guion está escrito por Scott Teems a partir de una historia de Leigh Whannell, basada en personajes creados por Leigh Whannell.


MAFIA MAMMA

Este jueves 20 de julio llega a los cines de la mano de Tripictures Mafia Mamma, dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Toni Collette y Monica Bellucci.

La aclamada directora Catherine Hardwicke (ThirteenLords of DogtownCrepúsculoCaperucita roja, ¿a quién tienes miedo?) hace de Mafia Mamma una película ingeniosa, divertida y única combinando acción, comedia, elementos románticos, mucha personalidad y emociones, todo centrado en los innegables talentos de Toni Collette y Monica Bellucci.


Sinopsis

Kristin Balbano Jordan (interpretada por la nominada al Oscar Toni Collette (El callejón de las almas perdidas, Pequeña Miss Sunchine, Hereditary, El sexto sentido) necesita un cambio. Su hijo se va a marchar a la universidad, su matrimonio está en crisis y su vida profesional como ejecutiva de marketing de una farmacéutica está en un punto crítico. Kristin ansía una vida en la que su empatía y talento natural para resolver problemas se vean como virtudes y no como defectos. De repente recibe una llamada inesperada de una mujer que no conoce, Bianca (la estrella internacional Monica Bellucci (MalenaSpectre), diciéndole que su abuelo italiano ha muerto.

Así que decide dejar California rumbo a Roma para asistir al funeral (y con un poco de suerte tener una aventura romántica a lo "Come, reza, ama"), pero descubre que el "negocio" familiar es una organización criminal y sus rivales ahora tienen a los Balbano en el punto de mira. Kristin tiene que hacerse con las riendas, siguiendo los deseos de su abuelo.


A pesar de sus reticencias iniciales, la complaciente madre de familia se da cuenta de que, cuando no está esquivando intentos de asesinato, ser un capo de la mafia tiene sus ventajas: personas que respetan lo que ella tiene que aportar, un vestuario fantástico, el ángel de la guardia que es Bianca y un descanso de esas interminables reuniones por Zoom. Es un gran paso para una mujer que estaba tan ocupada cuidando de su familia que nunca tuvo un momento para ver El padrino.

Según se va convirtiendo en la Mafia Mamma, Kristin ve cómo la familia Balbano, al igual que ella, puede dejar atrás sus viejas costumbres y disfrutar de un nuevo comienzo.

TIERRA DE NUESTRAS MADRES

Tierra de nuestras madres
 es el primer largometraje escrito y dirigido por Liz Lobato, y se estrena en cines en España el próximo 21 de julio. La película, distribuida por MELOCREO, fue uno de los mayores hallazgos de la pasada edición del Festival de Málaga, resultando ganadora de varios premios en la Sección Zonazine: Premio del Público, 
Premio a la Mejor Interpretación Masculina (Saturnino García) y Premio de las Escuelas de Cine.

Tierra de nuestras madres es una coproducción de Miguelina ProduccionesPor lo vistoLunática Films y La bestia produce, protagonizada por Saturnino García (Justino, un asesino de la tercera edad) y José Luis Cruza.

En palabras de su directora, Liz Lobato"Tierra de nuestras madres nos invita a bajar a ese mundo de miseria material y riqueza humana, donde la ironía sirve para hacer más llevadera la vida, para mantener la dignidad, donde uno se ríe de su sombra. Necesitamos a los viejos de Tierra de nuestras madres para que nos recuerden que uno puede reírse de sí mismo. Los necesitamos para que nos recuerden que la posibilidad de rebelión existe. Y para que nos muestren el camino de la solidaridad y la dignidad”.

Sinopsis
Rosario es una señora mayor que vive a las afueras de un pueblo manchego con Ofelio, su hijo discapacitado, su borrico y su cabra. Rosario recoge la sal de higuera de su laguna y se gana la vida vendiéndosela a los viejos, que conocen sus usos milenarios… y a los no tan viejos, mezclándola con tranquilizantesde farmacia y más ingredientes. El pueblo está arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes, que deciden venderlo. Los habitantes se someten a la venta forzada y a la expulsión, pero la casa y la laguna de Rosario están en medio del término municipal. Ella se opone a esta venta, y organiza, en la medida de sus posibilidades, la resistencia.


Liz Lobato es actriz, guionista y directora. Ha dirigido cuatro cortometrajes de ficción muy premiados internacionalmente (Mestre-Venezia, San Diego Latino…) y empezado una serie de cortometrajes documentales sobre el tema del campo y los orígenes al tiempo que escribe el guion del que será su segundo largometraje de ficción.

OTROS ESTRENOS
  • La JauríaEliú, un chico de campo, es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir. (Distribuye Flamingo Films España).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...