lunes, 24 de julio de 2023

FINALIZA EN MADRID EL RODAJE DE "EL SILENCIO DE MARCOS TREMMER" CON ADRIANA UGARTE Y BENJAMÍN VICUÑA

El segundo largometraje de Miguel García de la Calera El silencio de Marcos Tremmer ha finalizado en julio su rodaje en en Madrid, donde se ha filmado en localizaciones emblemáticas como el Museo Thyssen-Bornemisza, Círculo de Bellas Artes, Casona de Torrelodones, Plaza Mayor, Gran Vía, La Latina, las Cuatro Torres... Tras haberse grabado primero en marzo y abril en Uruguay (Montevideo y Colonia de Sacramento), el rodaje se traslada ahora a República Dominicana, donde se filmará la tercera y última parte de la cinta.

Esta coproducción de España, Uruguay y República Dominicana cuenta con un elenco formado por Benjamín Vicuña (Terapia Alternativa; La memoria del agua), Adriana Ugarte (Julieta; ganadora de un premio Ondas por El tiempo entre costuras), Félix Gómez (La que se avecina; Fuerza de Paz), Daniel Hendler (División Palermo; Así habló el cambista), Hony Estrella (Rafaela; Más que el agua), Irene Ferreiro (Cerdita; Skam) y Mirta Busnelli (Graduados, El encargado).

Sinopsis
Marcos Tremmer es un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid, locamente enamorado de su mujer, Lucía. Un día, Marcos descubre que una enfermedad letal acabará con su vida en pocos meses. Para proteger a Lucía del que, por seguro, será un inmenso sufrimiento, toma una decisión arriesgada: ocultar la situación y alejarla. Pero, ¿tiene derecho a decidir por ella? Esto situará a Marcos en una contradicción muy dolorosa, solo asumible con la certeza absoluta de que está haciendo lo correcto…

El director del filme se cuestiona “¿hasta qué punto tenemos derecho a decidir por los demás, aún estando seguros de que esas decisiones obrarán para su propio bien? ¿Dónde está la línea divisoria entre el altruismo y la soberbia? ¿Se puede llegar a comprender el significado del amor verdadero cuando uno no está dispuesto a hacerse vulnerable frente al otro? Bajo esta premisa temática hemos desarrollado la historia de Marcos Tremmer, un hombre peculiar capaz de renunciar al consuelo que su mujer podría darle los últimos meses de su vida, con tal de evitarle un inmenso sufrimiento. A través de su silencio protege, o cree proteger, a la persona que ama".

EL DIRECTOR

Miguel García de la Calera
es un director y productor español con una amplía trayectoria profesional en el mundo del cine.

Ha dirigido varios cortometrajes, seleccionados y premiados en decenas de festivales internacionales: Memorias de Atracos, La Persecución (Pre)Establecida, El Pintor de Sombras (con Unax Ugalde e Ingrid Rubio)...

Su primer largometraje de ficción, Caribe, todo incluido, es una coproducción dominicana-española con Cristina Castaño, Hiba Abouk, Alejo Sauras, Marc Clotet o Terele Pávez. La película fue candidata a los Premios Platino a Mejor Comedia, y nominada a los Premios La Silla también a Mejor Comedia.

Miguel ha compaginado su trabajo como director con el de de ayudante de dirección, habiendo desempeñado este puesto en más de veinte películas, tanto en España como en República Dominicana y Uruguay.

FILMOGRAFÍA 
  • El silencio de Marcos Tremmer (largometraje)
  • Caribe, todo incluido (largometraje)
  • Memorias de Atracos (cortometraje)
  • La Persecución (Pre)Establecida (cortometraje)
  • El Pintor de Sombras (cortometraje)
Producida por
Hélix, S.R.L. y La Higuera Films, S.L. y La Mayor Cine, El silencio de Marcos Tremmer está dirigida por Miguel García de la Calera a partir de un guion de Javier Dampierre, Ricardo Urroz. Cuenta con Analía Pollio (Belmonte) como directora de fotografía. Ana Giovanoni (Mañanas de Septiembre) es la directora de arte. Miguel García de la Calera, Federico Moreira, Adolfo López Sojo y Félix Rodríguez son los productores ejecutivos.

El silencio de Marcos Tremmer cuenta con el la financiación de la Dirección General de Cine Dominicano, Uruguay Audiovisual, Programa Ibermedia e incentivos del ICAA. La película tendrá una duración de 100 minutos. Su estreno está previsto a final de 2023.

DATOS TÉCNICOS
  • España, Uruguay, República Dominicana. 2023. 110 minutos
  • Drama romántico. Castellano
  • Productoras: Hélix, S.R.L. y La Higuera Films, S.L., La Mayor Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DREAM SCENARIO", NUEVA PELÍCULA DE NICOLAS CAGE Y A24

Vértigo Films estrenará el próximo viernes la esperadísima Dream Scenario , nueva película de  A24  y con un  Nicolas Cage  excepcional, po...