jueves, 27 de julio de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 28 DE JULIO DE 2023

DELFINES DE PLATA

El director madrileño Javier Elorrieta (La larga noche de los bastones blancos, Sangre y Arena) regresa a las salas de cine tras más de 12 años con Delfines de Plata, un intenso thriller basado en la novela homónima de Félix García Hernán. Con el terrorismo internacional como telón de fondo, la historia se adentra en las complicadas tramas de la política y el funcionamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, asomándose también al silente racismo que aún impera en nuestra sociedad y en la homofobia persistente en determinados estamentos.

Rodolfo Sancho, Will Shephard, Malcom Treviño-Sitté y María Blanco lideran un reparto en el que también encontramos a Emilio Buale, Ramón Langa, Javier Morgade, María Cantuel o Javier Antón y que recupera para el cine nombres como Luis Fernando Alvés (en uno de los papeles protagonistas), Andoni Ferreño, Verónica Mengod, o el gran Manuel Galiana.

SinopsisUn hotel de lujo en la capital madrileña es el objetivo de un grupo terrorista internacional para asestar un duro atentado que le sirva de altavoz frente el mundo occidental. Empleados y clientes del hotel, policías, políticos y artistas, se verán envueltos en una serie de dramáticos sucesos que pondrán en riesgo la estabilidad del país. El comisario de la policía Javier Gallardo tendrá que hacerse cargo de la difícil misión de desarticular la célula terrorista, antes de que se produzca el inminente ataque, aunque para ello se vea obligado a cuestionar las órdenes del recién nombrado ministro del Interior, descubriendo así relaciones secretas en la sombra.


Producida por Chester Media Producciones, con José A. Sánchez como productor (El Crack Cero, Los Futbolísimos), junto a Atlantia Media (la compañía del también productor Jorge Sánchez Gallo) y Origen Film Studio, del propio Elorrieta, Delfines de Plata se rodó el pasado verano en Madrid. Cuenta con la participación de RTVE y Telemadrid, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Delfines de Plata llega a los cines de toda España distribuida por FILMAX.

MASIÓN ENCANTADA

Ya está disponible el nuevo tráiler y póster de Mansión Encantada (Haunted Mansion), la divertida y aterradora película de Disney que llega a los cines de la mano de DISNEY.

Dirigida por el premiado director Justin Simien, la película cuenta con un reparto estelar que incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, con Jamie Lee Curtis y Jared Leto como el Hatbox Ghost.

Inspirada en la clásica atracción del parque temático, Mansión Encantada (Haunted Mansion) cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales. Los productores de la película son Dan Lin y Jonathan Eirich, con Nick Reynolds y Tom Peitzman como productores ejecutivos.


CATA DE VINOS

Cata de vinos
 (La Dégustatión) 
se estrena en cines de la mano 
A Contracorriente Films. Dirigida por Ivan Calbérac (El Sr. Henri comparte piso) y basada en su obra de teatro del mismo nombre, ganadora del premio Molière, esta comedia romántica está protagonizada por los ganadores del César Isabelle Carré (Delicioso, La historia de Marie Heurtin) y Bernard Campan (Una bolsa de canicas).

Sinopisis: Hortense tiene un gran corazón y nadie con quien compartirlo excepto su gato y su madre. Mientras compra una buena botella de vino, conoce a Jacques, un bodeguero local gruñón por el que siente un flechazo instantáneo. Ansiosa por volver a verlo, asiste a una caótica cata de vinos organizada por Jacques en la que nada saldrá como esperaban.


MEDUSA DELUXE

Medusa Deluxe
, el murder mystery del británico Thomas Hardiman, se estrena en cines distribuida en España por Filmin Elastica Films, compitió en la Sección Oficial del Festival de Sitges, en el Festival de Londres, en Locarno y en el Fantastic Fest de Austin, donde recibió el premio al Mejor Director "New Wave".

Se trata de un trepidante y brillante slasher "whodunit" con una puesta en escena en plano secuencia que sigue a los participantes de un concurso regional de peluquería. La muerte repentina de uno de los participantes, un presunto asesinato, provoca los mayores excesos y extravagancias en esta comunidad en la que la pasión por los peinados estrambóticos roza la obsesión: se toman el pelo muy en serio.

"Es por mi madre", explica el director, que prácticamente se crio en las peluquerías acompañando a su madre. "Allí leí mi primera Vogue y otras revistas del estilo. Son sitios en los que se habla mucho, se cotillea; es un espacio asombroso". Pero entre tanta frivolidad también hay sitio para temas sociales: "Mi madre emigró de Irlanda y su familia es muy dispar; hecho que ocurre a menudo en Inglaterra. Cuando un grupo de personas se trasladan a otro lugar, suelen trabajar en quioscos o en peluquerías. Son lugares vitales para las comunidades. Asimismo, me interesaba escribir sobre una comunidad de personas que se derrumba y vuelve a unirse en el transcurso de la historia".

Medusa Deluxe, reseñada como un "Agatha Christie meets Pedro Almodóvar", es una película coral con protagonistas femeninas en la que cada detalle cuenta. Los peinados: "Construí junto a Hardiman las capas visuales de cada personaje basándonos en múltiples referencias", explica Eugene Souleiman, el diseñador de peinados de la película; el reparto: "Necesitábamos a gente con experiencia en teatro porque, al ser un único plano secuencia, gran parte del trabajo se basaría en los ensayos", comenta el director de casting, Gary Davy; y la música: "Reflexionamos mucho acerca de los sonidos de las serpientes”, añade Lewis Roberts, el músico de la película, “a partir de eso, el flujo de pulsaciones de percusión se convirtió en un tema principal, flujos de pulsaciones serpenteando por la película"


RALLY ROAD RACERS

De la mano del productor John H. Williams (artífice de la mítica saga Shrek) y con Ross Venokur como director (quien ya abordó en el mundo de la animación películas como El Príncipe encantador o Get Squirrely), llega a los cines Rally Road Racers de la mano de Vertigo Films.

Como explica el propio Venokur: "De pequeño me encantaban películas como ‘Los locos de Cannonball’, ‘Locos al volante’, ‘La carrera de la bala de cañón’ o ‘El mundo está loco, loco, loco, loco’… Creo que, en cierto modo, siempre tuve la esperanza de añadir algo a este género clásico de comedia de carretera de "las reglas son que no hay reglas".

Con estas películas de carreras como referencia, y con un tono familiar, Rally Road Racers nos sumerge en una magnética competición donde Zhi (un joven loris perezoso), con la ayuda de un expiloto de carreras (una cabra con un solo cuerno llamada Gnash), se medirá con su vehículo ante el todopoderoso sapo Archie Vainglorious.

SinopsisSu sueño era competir en el famoso Rally de la Ruta de la Seda. Para ello tendrá que enfrentarse a unos locos corredores en una aventura única. La nueva película del equipo que nos sorprendió con SHREK.


Rally Road Racers ha sido posible gracias a la figura de John H. Williams, uno de los productores más reconocidos desde sus inicios en la industria en los años 90. Entre sus trabajos se mezclan películas de imagen real y animación, siendo alguno de sus éxitos: Siete años en el Tíbet (con Brad Pitt y dirigida por Jean-Jacques Annaud), On the Road (de Walter Salles), la archiconocida saga de Shrek, Space Chimps: Misión espacial, Sola en casa o Valiant, entre otras.

DETECTIVE CONAN: BLACK IRON SUBMARINE

La película supone el regreso por todo lo alto del mítico detective de anime tras su paso por la reciente edición del Festival de Cine Animación de Annecy. Distribuye Alfa Pictures.

Se trata de la adaptación número 26 a la gran pantalla del manga de culto creado por Gosho Aoyama, cuya publicación se remonta al año 1994 con su primer volumen. Una longeva y detectivesca historia de asesinatos en la que el detective Shinichi Kudo (conocido por Conan Edogawa tras haber sido transformado en un niño) se involucra de forma accidental para acabar encontrando siempre al culpable gracias a su astucia y su memoria fotográfica. Con más de 100 tomos publicados en la actualidad, la inagotable serie de Gosho Aoyama continúa en publicación, y se mantiene como el tercer manga más vendido de la historia de Japón.

Yuzuru Tachikawa regresa a la franquicia de Detective Conan después de haber dirigido en 2018 Detective Conan: El caso Cero. Tachikawa debe su reputación como director de anime a miniseries de gran éxito como Shigurui, Deca-Dence y Death Parade, así como su colaboración como director principal en la querida serie Mob Psycho 100.


SinopsisIngenieros de todo el mundo se reúnen en la isla Hachijo-jima para la operación del «Pacific Buoy», un nuevo sistema que conecta los sistemas de cámaras policiales de todo el mundo y permite el reconocimiento facial. Mientras tanto, Conan y su pandilla visitan la misma isla para ver las ballenas. De repente, reciben una llamada telefónica de Subaru, un estudiante y agente del FBI, quien les informa del asesinato de un empleado de la Europol en Alemania.

OTROS ESTRENOS

MÁS QUE NUNCA
. Hélène (Vicky Krieps) y Mathieu (Gaspard Ulliel) han sido felices juntos durante años. Pero su vida da un vuelco el día que ella descubre que sufre una enfermedad poco común. En su búsqueda de respuestas, Hélène conoce por internet a Bent, un bloguero que cuenta con cierta comicidad y sin dramatismos su día a día con una enfermedad similar. Atraída por su manera de afrontar la situación, decide viajar sola a Noruega para conocerle. En medio de tanta belleza, Hélène descubrirá que es allí donde está su destino, algo que para Mathieu será difícil de aceptar. Distribuye Karma Films.


DON JUAN. Abandonado el día de su boda, Laurent, un actor de teatro que interpreta el papel del famoso seductor Don Juan, no puede evitar ver a su ex-prometida en todas las mujeres que conoce. En un intento de reparar su corazón roto y su ego, intenta seducirlas a todas, pero ninguna es receptiva a sus elaboradas (y musicales) tácticas. Mientras tanto, en el teatro, la actriz principal renuncia y los de producción traen a la ex-prometida de Laurent como sustituta. Distribuye Atalante Cinema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DREAM SCENARIO", NUEVA PELÍCULA DE NICOLAS CAGE Y A24

Vértigo Films estrenará el próximo viernes la esperadísima Dream Scenario , nueva película de  A24  y con un  Nicolas Cage  excepcional, po...