viernes, 7 de julio de 2023

"MARCO POLO", DE PABLO RIESGO, ESTRENO EN CINES EL 1 DE SEPTIEMBRE

Marco Polo
, una película dirigida por Pablo Riesgo, se estrenará en cines el próximo 1 de septiembre.

El film cuenta la historia de Marco, un joven antisocial, que, tras la muerte de su hermano, debe aprender a lidiar con su dolor, mientras su familia sana las heridas del pasado.

La ópera prima de Pablo Riesgo está protagonizada por Omar Banana (Veneno, Paquita Salas, Te estoy amando locamente, Sin novedad, Reyes de la noche). Producida por la productora Cine De Riesgo SLU, Gosua Films SL, con la asociación de Prickly Pears, la película está rodada en La Manga del Mar Menor, Cartagena y San Javier, en Murcia. Llegará a los cines con distribución de Begin Again Films.

La historia

Marco tiene un problema con el abuso de drogas. Incapaz de desconectar, toma lo que encuentra. Su hermano, Ángel, intenta enseñarle un tipo de vida más tranquila, sin tener que consumir para evadirse, y saca a Marco de fiesta con su grupo de amigos.

Marco abandona la fiesta pronto para chutarse en la playa, solo, y cuando Ángel va en su búsqueda, es atropellado. En el momento en el que Marco llega a la escena, totalmente drogado, se culpa a sí mismo por la muerte de su hermano.

De ahí en adelante, Marco intentará abrirse a sus amigos y su familia como le pedía Ángel, intentando lidiar internamente con su muerte y buscando a los que le atropellaron y se dieron la fuga, lo que convierte este verano en el último de su infancia.

En palabras del director, Pablo Riesgo

"Los veranos que he pasado en Murcia, particularmente en La Manga del Mar Menor, han influido profundamente en mi trayectoria personal y artística. Como nómada de toda la vida, siempre moviéndome de un país a otro y de una ciudad a otra, he luchado por establecer raíces y tener un sentido de pertenencia. Sin embargo, este pueblo costero se ha convertido en mi ancla emocional y mi verdadero hogar. Por ello es por lo que trate de hacer mi primera película allí, tratando una temática familiar personal.

A través de mis experiencias, he llegado a entender cómo la falta de estabilidad y el desplazamiento constante pueden afectar a las familias. Esta película explora los desafíos personales y los desequilibrios que mi familia y yo hemos enfrentado, y como los hemos navegado. El concepto de Marco Polo surgió mientras contemplaba lo que sería necesario para reunir a una familia dispersa y enfrentar un obstáculo importante. Frente a una adversidad abrumadora, los conflictos insignificantes y los problemas personales se desvanecen, y queda claro que solo unidos puede una familia superar sus desafíos.

Con esta película, espero transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia. Si bien todos experimentamos momentos difíciles y pérdidas, es importante recordar que incluso en los momentos más oscuros siempre hay algo bueno que encontrar. Más que nada, son nuestros seres queridos quienes nos brindan la fuerza y el apoyo que necesitamos para superar la adversidad.", apunta Pablo Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...