viernes, 21 de julio de 2023

"MI NOMBRE ES ALFRED HITCHCOCK", EL NUEVO DOCUMENTAL DE MARK COUSINS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 18 DE AGOSTO

Mi nombre es Alfred Hitchcock
(My name is Alfred Hitchcock)
, la nueva película del crítico y cineasta Mark Cousins, prestigioso divulgador cinematográfico gracias a obras como la serie documental La historia del cine: Una odisea o el libro Historia del Cine, se estrenará el próximo 18 de agosto en cines.

Cousins vuelve a la gran pantalla después de estrenar en los últimos años otros documentales sobre el cine y los iconos cinematográficos como La mirada de Orson Welles o Jeremy Thomas: una vida de cine. Esta vez pone el foco en el considerado por muchos el más legendario director de todos los tiempos: Alfred Hitchcock.

Con Mi nombre es Alfred Hitchcock, Mark Cousins se acerca al icónico autor británico con un nuevo y radical enfoque: a través de su propia voz (esta a través del actor Alistair McGowan). Mientras Hitchcock vuelve a ver sus películas, nos embarcamos en una odisea a través de su vasta carrera: sus vívidas películas mudas, las legendarias películas de las décadas de 1950 y 1960 y sus obras posteriores.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Telluride.

Sinopsis2022 marcó el centenario del primer largometraje de Alfred Hitchcock. Un siglo después, Hitchcock sigue siendo uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine. Pero, ¿cómo se mantiene su vasto trabajo y legado en la sociedad actual?


La prensa ha dicho de ella:

"Lo que cualquier documental cinematográfico debería ser (...)
Un documental que parece una máquina del tiempo (...) tiene una sensación de sorpresa, invención y espontaneidad a la que la mayoría de los documentales harían bien en aspirar"
IndieWire

"Una película brillante (...)
Sólo un cinéfilo tan apasionado como Mark Cousins ​​podría haberse salido con la suya con esta película, en toda su hilarante presunción y descaro (...) En 'My Name Is Alfred Hitchcock' hay mucho que aprender y disfrutar"
The Guardian

"Una celebración astuta y atractiva del cineasta (...)
Para los que tengan curiosidad por Hitchcock, fácilmente podría servir como una introducción a su trabajo. Para otros, arroja una nueva luz en las escenas que habrán visto docenas de veces"
The Hollywood Reporter

"Un homenaje divertido, desenfadado y bien documentado"
Deadline

SHERLOCK FILMS estrenará en cines Mi nombre es Alfred Hitchcock el próximo 18 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DREAM SCENARIO", NUEVA PELÍCULA DE NICOLAS CAGE Y A24

Vértigo Films estrenará el próximo viernes la esperadísima Dream Scenario , nueva película de  A24  y con un  Nicolas Cage  excepcional, po...