miércoles, 19 de julio de 2023

"STEWART" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 8 DE SEPTIEMBRE

Stewart, película documental dirigida por Patrick Mark (Fabergé, una vida propia”) sobre la vida y la carrera de la leyenda de la Fórmula 1, el británico Sir Jackie Stewart,
 se estrenará en cines el próximo 8 de septiembre. El 7 de octubre se cumplen 50 años de su última carrera y de su tercer título mundial de automovilismo.

Nacido en 1939, Jackie Stewart es uno de los pilotos de Formula 1 más importantes de la historia. A pesar de sus humildes comienzos en las afueras de Glasgow, Stewart luchó por sus sueños y llegó a lo más alto del mundo del motor, convirtiéndose en uno de los diez pilotos que ha obtenido al menos tres títulos mundiales de F1 (en 1969, 1971 y 1973), además de sumar dos subcampeonatos y un tercer puesto, y 27 grandes premios ganados. Esta es la primera vez que se cuenta con profundidad su historia: la de uno de los pilotos más aclamados de todos los tiempos, y de cómo ganó tres campeonatos mundiales en un periodo donde correr era un peligro, cómo lidió con su vida tanto profesional como personal al convertirse en una estrella mundial, además de sus problemas con la dislexia, y el papel fundamental que ha tenido su mujer Helen durante más de sesenta años.

Stewart ofrece la oportunidad de revivir los días de gloria de un piloto increíble que luchó para mejorar las condiciones para todos los corredores.

La película tuvo su presentación en Montecarlo (Mónaco) en un pase benéfico cuyo objetivo era recaudar fondos para la organización benéfica Race Against Dementia, y donde acudieron personalidades como el Príncipe Alberto II.


SinopsisAmbientada a finales de los 60 y principios de los 70, sigue al piloto de carreras escocés Jackie Stewart en un viaje envolvente, colorista y emotivo que trasciende el deporte del motor y explora temas universales como el amor, la pérdida y la vulnerabilidad humana.

La prensa ha dicho de ella:

"Un retrato conmovedor y perspicaz de su protagonista, y también una representación maravillosa de los días de gloria del automovilismo de las décadas de 1960 y 1970"
The Arts Desk

"Una película conmovedora"
The Times

"La película hace un excelente uso de imágenes históricas (...) Tanto si eres un seguidor nuevo, un seguidor de la F1 de toda la vida o si incluso estuviste allí para ver a estos hombres correr con tus propios ojos, este conmovedor documental vale la pena"
racefans.net

SHERLOCK FILMS estrenará en cines Stewart el próximo 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...