miércoles, 30 de agosto de 2023

“AMIGOS HASTA LA MUERTE” ÓPERA PRIMA DE JAVIER VEIGA

Amigos hasta la muerte
, ópera prima como director de Javier Veiga, que se estrenará en cines el próximo 22 de septiembre, tras su exitoso recorrido en festivales: Festival de Cine de Alicante, donde obtuvo los premios a Mejor Director para Javier Veiga y Mejor Actor para Mauricio Ochmann, la presentación en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga y la participación en el Festival de Ibiza; en el Festival de Cine de Melilla, donde Marta Hazas fue galardonada con el premio Ciudad de Melilla; en el Festival EMHU de A Coruña; y ha seguido este verano en los festivales de Tarazona, Santander

Amigos hasta la muerte se estrenará en cines el próximo 22 de septiembre de la mano de A Contracorriente Films.

Esta comedia dramática de producción hispano mexicana gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que antes parecían importantes.

La cinta, protagonizada por Marta Hazas, el mexicano Mauricio Ochmann y Javier Veiga, se rodó durante el pasado verano íntegramente en Galicia (Ourense, O Grove, Santiago de Compostela, y el propio Camino de Santiago). Estas localizaciones naturales son otro de los grandes atractivos de la película, otro es sin duda su banda sonora, donde cabe destacar cuatro temas compuestos e interpretados por el músico Xoel López.

Un proyecto muy personal en el que los tres actores son también productores de la película: Marta Hazas y Javier Veiga desde MEDIOLIMÓN, que con Amigos hasta la muerte producen su primer largometraje de la mano de la productora gallega UNDODEZ; y Mauricio Ochmann, que junto al productor Eduardo Canto y ONÍRICA FILMS forman la pata mexicana de esta coproducción internacional.

SinopsisMaría, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas... Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...