miércoles, 13 de septiembre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 15 DE SEPTIEMBRE

TODOS LOS NOMBRES DE DIOS

Todos los nombres de Dios, thriller dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Luis Tosar e Inma Cuesta, se estrena en cines este viernes 15 de septiembre. Completan el reparto Nourdin Batán, Roberto Enríquez, Antonio Buil, Patricia Vico, Lucas Nabor, Joan Solé Fernando Cayo.

SinopsisTras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.

Producida por Todos los Nombres de Dios A.I.E. y coproducida por TripicturesSecond Gen Pictures y Wanda Visión, con la colaboración de Prime Video, con la participación de RTVETelemadrid Mogambo, con la financiación del Gobierno de España - Ministerio de Cultura y Deporte - ICAA y con el apoyo de la Madrid Film Office, el thriller Todos los nombres de Dios llegará a los cines de la mano de Tripictures. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video. Latido Films se encarga de las ventas internacionales.


EL CUCO

Este 15 de septiembre,
El Cuco, el nuevo trabajo como directora de Mar Targarona (Dos, El fotógrafo de Mauthausen), llega a los cines de la mano de Filmax. El Cuco, protagonizada por Belén Cuesta (La trinchera infinita, Sentimental) y Jorge Suquet (Libertad, Élite), supone una nueva incursión de Mar Targarona en el cine de género, en colaboración con los guionistas Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès, con quienes ya unió fuerzas en El fotógrafo de Mauthausen.

SinopsisEste año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Belén Cuesta y Jorge Suquet son Anna y Marc, una pareja que decide hacer un intercambio de casas con Hans y Olga, un matrimonio de jubilados alemanes, para tomarse un respiro antes de que nazca el bebé que esperan. La modernidad y lujo de la casa, ubicada en un idílico pueblo de la selva negra, deslumbran a Marc, pero Anna presiente que algo no encaja desde el primer momento. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Hans y Olga con este intercambio?

Mar Targarona entrega una reflexión sobre las ambiciones y el miedo al paso del tiempo del ser humano; y lo hace desafiando los arquetipos propios del thriller sobrenatural, acercándose más “a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore”, que al cine de género, en palabras de la directora. Sus Hansel y Gretel particulares se sienten atraídos hacia una casa de caramelo que, lejos de la estética gótica, “es un espacio placentero en el que jugamos con un terror diurno y diáfano que desafía las convenciones del género”, apunta Targarona.


Acompañando a Belén Cuesta y Jorge Suquet encontramos a los veteranos intérpretes alemanes Hildegard Schroedter (La profesora de piano, La ladrona de libros) y Rainer Reiners (El fotógrafo de Mauthausen, La ladrona de libros) como los desconcertantes Olga y Hans. Completan el reparto Marina Gatell (Dos, ¡García!), David Selvas (Los renglones torcidos de Dios, Amic/Amat), Chacha Huang (Perdiendo el este, Por H o por B) y Manel Dueso (Contratiempo, El cuerpo).

Mar Targarona, directora y productora con una amplia carrera que abarca teatro, publicidad, televisión y cine, dirige su quinto largometraje tras haber sido reconocida con cuatro nominaciones a los Premios Goya y nueve nominaciones a los Premios Gaudí con El fotógrafo de Mauthausen (2018), y haber llegado a alcanzar el quinto puesto mundial en visionados de Netflix con su película más reciente, Dos (2018).

El Cuco está producida por El Pájaro Cuco AIE, Rodar y Rodar y Barry Films. Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Crea SGR y con la financiación de ICAA e ICEC

TERENCI: LA FABULACIÓN INFINITA

El documental, formado por 4 episodios, se sumerge en la vida y obra del mítico Terenci Moix (1942-2003) mediante anécdotas y entrevistas a sus amigos y familiares más cercanos. Entre ellos encontramos a Boris Izaguirre, Colita, Núria Espert, Luis Antonio de Villena, Anaïs Schaaff (ahijada de Moix) y algunas de sus exparejas, incluido el actor y gran amor de Terenci, Enric Majó. Esta producción también revela, de forma inédita, material del archivo doméstico del escritor. Para los poco conocedores de la figura de Moix, Filmin estrena el documental en formato largometraje en cines este 15 de septiembre, tras su estreno mundial en el Atlàntida Mallorca Film Fest el pasado mes de julio. En la plataforma estará disponible a partir del próximo viernes 22 de septiembre.

La producción está dirigida y co-escrita por Marta Lallana (Ojos Negros) y co-escrita por Álvaro Augusto (Samantha Hudson), quien comenta: "Es necesario reivindicar la figura de Terenci Moix que, como Francisco Umbral u otros, han caído en el olvido. Las nuevas generaciones no saben quién es Terenci. (...) En la serie se descubren cosas porque nuestra intención es hacer un homenaje y una celebración, pero no una biografía. No hemos venido a exaltar al personaje, sino a conocer a la persona, lo que también implica conocer las capas menos favorecedoras".

Terenci: La fabulación infinita es la quinta serie original de Filmin tras Doctor Portuondo, Oswald: El falsificador, Autodefensa y Selftape y, en esta ocasión, se trata de una producción junto a Mañana y RTVE Catalunya.


SinopsisFue el escritor más popular, un gran entrevistador y un mejor entrevistado, era ocurrente, lenguaraz y contradictorio. Nuestro Truman Capote. 20 años después de su muerte, se le rinde tributo con un ambicioso documental (película y serie) que descubre a un Terenci Moix nunca visto.

MISTERIO EN VENECIA

Este viernes llega a nuestras carteleras Misterio en Venecia, el thriller sobrenatural dirigido por el ganador del Oscar Kenneth Branagh basado en la novela Las manzanas de Agatha Christie. Distribuye 20th Century Studios España.

La película está protagonizada por Kenneth Branagh como el reconocido detective Hercule Poirot y compuesta por un brillante reparto coral que da vida a inolvidables personajes, incluyendo Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle YeohMisterio en Venecia se estrena solo en cines el 15 de septiembre.

Misterio en Venecia está ambientada en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la víspera de Todos los Santos, y se trata de un thriller sobrenatural que cuenta el regreso del célebre detective Hercule Poirot. Poirot está ahora jubilado y vive en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamurosa del mundo, y asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Reuniendo a parte del equipo de Asesinato en el Orient Express de 2017 y Muerte en el Nilo de 2022, la película está dirigida por Kenneth Branagh con un guion del nominado al Oscar Michael Green (Logan), basado en la novela Las manzanas de Agatha Christie. Los productores son Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg, con Louise Killin, James Prichard y Mark Gordon como productores ejecutivos.


EL SOL DEL FUTURO

El Sol del futuro
, la nueva película del cineasta italiano Nanni Moretti, se estrena en cines este 15 de septiembre de la mano de Caramel Films. Tras su paso por la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes, y después de convertirse en todo un éxito en Italia, Moretti nos presenta esta vitalista y luminosa fábula llena de amor al cine y a la vida.

Dirigida y protagonizada por el propio Nanni Moretti, acompañado por una de sus actrices favoritas, Marguerita Buy, el actor francés Mathew Amalric, y su incondicional Silvio Orlando.

SinopsisGiovanni (Nanni Moretti) un conocido cineasta italiano, se prepara para rodar su nueva película. Pero entre su pareja en crisis, su productor francés al borde de la quiebra y su hija que no le hace caso, ¡todo se ha puesto en su contra!Siempre en el límite, Giovanni va a tener que replantearse su manera de hacer las cosas, si quiere conducir a todo su pequeño mundo hacia un futuro brillante.

Nanni Moretti es uno de los grandes directores de su generación, y uno de los mayores referentes del cine europeo de las últimas cuatro décadas. Desde el humor, la crítica y el compromiso social y político, Moretti nos presenta unos personajes llenos de ironía y de sarcasmo.

Ha competido hasta 9 veces en la sección oficial de Cannes, donde es un habitual que ya se hizo con la PALMA DE ORO con La habitación del hijo en 2001, y ha ganado numerosos premios con varias de sus legendarias películas como Caro Diario, Mia Madre y Habemus Papam.


AFTER. AQUÍ ACABA TODO

Estamos ante la última parte de la exitosa saga AFTER, donde Hardin Scott y su madre Trish deciden que lo mejor para él es coger algo de distancia y alejarse, para poder mirar hacia adelante a un futuro nuevo. After. Aquí acaba todo
 llega este 15 de septiembre a nuestros cines de la mano de Diamond Films, y protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford.

AFTER’ llega a su fin, por fin conoceremos cómo acaba la historia Hardin y Tessa, dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas.

Sinopsis: Hardin (Hero Fiennes Tiffin) sigue luchando por seguir adelante. Agobiado por el bloqueo del escritor y la dolorosa ruptura con Tessa (Josephine Langford), Hardin viaja a Portugal en busca de una mujer a la que hizo daño en el pasado... y para encontrarse a sí mismo. Con la esperanza de recuperar a Tessa, se da cuenta de que necesita cambiar su forma de ser antes de poder comprometerse definitivamente.


RICHARD LA CIGÜEÑA Y LA JOYA PERDIDA

Vértigo Films estrena en cines este 15 de septiembre la película de animación familiar: Richard la cigüeña y la joya perdida. Dirigida por el alemán Benjamin Quabeck y la danesa Mette Tange, esta pareja creativa se pone a los mandos de esta aventura, recuperando a los personajes que fueran presentados en Richard la cigüeña (2017).

Richard la cigüeña y la joya perdida es una divertida película familiar de animación, co-producida por Alemania, Bélgica y Noruega. Enfocada en los más pequeños, es una apasionante aventura donde acontecen un buen puñado de situaciones divertidas y emocionantes.

El protagonista, Richard, es un gorrión que cree que es una cigüeña al haber sido criado por ellas. Junto a Richard podremos ver en la película a su hermano Max (una cigüeña mayor que él), al alegre periquito Kiki (fanático de la música disco y el baile), al búho pigmeo hembra Olga (acompañada de su amigo imaginario Oleg)... sin olvidar al grupo de gorriones capitaneados por Samia, al pavo real Zamano o al tierno y divertido gorrión despeinado Basak.

Bajo el guion de los propios directores (Quabeck y Tange) y la ayuda en la escritura de Reza Memari (creador original de los personajes) y Philip Lazebnik, en Richard la cigüeña y la joya perdida descubriremos un trepidante viaje lleno de dinamismo donde un conjunto de aves vivirán una aventura inolvidable.


Todo arranca cuando Richard se encuentra en el Gran Lago del norte de África. Está feliz y en plena temporada previa a la migración de cigüeñas. Todo parece ir bien hasta que se da cuenta de que no será él el elegido para guiar a la bandada de cigüeñas de vuelta al norte. Por este motivo, Richard decide algo enfadado escapar del nido y huir de sus hogar.

Esto le hará emprender un viaje y encontrarse con una bandada de gorriones liderada por la valiente Samia. Richard descubre que ella y sus amigos están cautivos bajo el influjo del malvado pavo real Zamano y sus marabúes, quienes les incitan a robar una gran joya. En este periplo, Richard se unirá a Samia y los suyos en la aventura.

El éxito exigirá trabajo en equipo, confianza y, sobre todo, habilidades aprendidas de las cigüeñas pero sobre todo ¡mucha energía y positividad para seguir adelante!. Tras superar un montón de adversidades y peligros, Richard se sentirá orgulloso de ser todo un "Cigorrión" (un experto con las mejores cualidades de un "gorrión" y una "cigüeña").

OTROS ESTRENOS
  • Vencer o morir
    . Sinopsis: 
    1793. Hace tres años que Charette, antiguo oficial de la Royal Navy, se retiró a su castillo en la Vendée. La esperanza de la Revolución Francesa había dado paso a la desilusión y la desesperación en todo el país. El malestar y furia de los campesinos crece y piden al joven militar que tome el mando de la rebelión que se está gestando tras la aniquilación de poblaciones enteras a golpe de fuego y machete. A medida que pasan los meses, Charette se convierte en un comandante cautivador y estratégico que transforma a los campesinos, a las mujeres y a los hombres de la región en un auténtico ejercito que hará tambalear los cimientos del nuevo orden en Francia. (Distribuye Bosco Films)

  • El efecto Darma
    . Sinopsis
    Concebida como una historia de amor al cine, El efecto Darma es la historia de Jon, un joven aspirante a cineasta que decide rodar una película con la ayuda de sus amigos. Durante el rodaje, Jon conocerá a Darma, una nueva y misteriosa compañera de trabajo. Desde el primer instante, Jon se da cuenta de que Darma es única y que, irremediablemente, terminará enamorándose de ella.







1 comentario:

  1. El documental de Terenci Moix no me lo pierdo. Lo destaco sobre todos los estrenos porque gracias a él y a su imaginación literaria, descubrí el universo fantástico sobre la cultura del antiguo Egipto.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...