martes, 5 de septiembre de 2023

ÉXITO MUNDIAL EN EL ESTRENO DE "SOUND OF FREEDOM” EN CINES

SOUND OF FREEDOM, la película dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo", "La Roca", "La delgada línea roja") que se estrenará en cines de nuestro país el miércoles 11 de octubre, se ha convertido en un fenómeno más allá de Estados Unidos. Además de los destacados datos de taquilla en Estados Unidos, casi alcanzando los 200 millones de dólares de recaudación, la película es ya un fenómeno mundial.

En el Reino Unido entra en el Top 5, con más de 880.000 euros en su primer fin de semana.
En Australia fue número 2 en su primer fin de semana, y lleva recaudados más de dos millones de euros tras diez días en cartelera.

En Nueva Zelanda ha logrado la primera posición del Box Office del país en su semana de estreno.

En Sudáfrica entró número 2 en los dos primeros fines de semana en cartelera.

Y en Islandia, la película se situó como número 3 de la taquilla durante sus dos primeras semanas.

SOUND OF FREEDOM se estrenó en Estados Unidos el 4 de julio y su taquilla ya supera los 180 millones de dólares de recaudación, multiplicando por 8 los datos de la primera semana, y alcanzando el número 1 de la taquilla en varias ocasiones. Con estas cifras, la película ha superado a grandes títulos de la cartelera como "Elemental""Indiana Jones y el dial del destino" "Misión imposible: Sentencia Mortal - Parte 1"

El film está distribuido en Estados Unidos por Angel Studios (la que fuera distribuidora de la exitosa serie "The Chosen (Los elegidos)") y cuenta en su reparto con Jim Caviezel junto a Mira Sorvino ("Poderosa afrodita"), Kurt Fuller ("Midnight in Paris"), Eduardo Verástegui ("Bella"), Bill Camp ("Joker""12 años de esclavitud") o el español Javier Godino (“Ventajas de viajar en tren”, “El secreto de sus ojos”).

Basada en hechos reales, SOUND OF FREEDOM narra la historia de Tim Ballard, ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que, tan solo hace 10 años, lo dejó todo para luchar contra el tráfico de niños. Tras una década combatiendo peligrosas tramas mafiosas que raptan niños con los que comercian en redes sexuales, Ballard ha rescatado y salvado ya cientos de vidas inocentes, logrando sensibilizar a muchos de esta gran lacra de nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...