jueves, 7 de septiembre de 2023

"LA ESPERA", DE F. JAVIER GUTIERREZ - 1 DE NOVIEMBRE EN CINES

LA ESPERA / THE WAIT, se estrenará en cines el próximo 1 de noviembre. Dirigida por F. Javier Gutierrez tendrá su estreno nacional en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

LA ESPERA está ambientada en Andalucía, donde los terrores nocturnos harán mella tanto en su protagonista como en los propios espectadores.

Tras ganar el Festival de Málaga de 2008 con su ópera prima 3 días y dirigir en Hollywood Rings (2017), el director cordobés F. Javier Gutiérrez estrenará LA ESPERA en el Fantastic Fest de Austin y en el Oldenburg Film Fest, uniéndose a la corriente de nuevos cineastas que crean un punto de unión entre lo dramático y lo fabulístico. 

Protagonizan el filme Víctor Clavijo (El ministerio del tiempo, 30 monedas), junto a Ruth Díaz (Tarde para la ira, Hogar) y Pedro Casablanc (Dolor y gloria, Extraña forma de vida).

F. Javier Gutiérrez habla así de su nuevo proyecto: “Después de Rings sentí la necesidad de volver a España, a Andalucía, mi tierra, y rodar algo más íntimo, más personal. España me devuelve a mis raíces, a mis recuerdos, así como a mi narrativa más personal. Trato de ahondar en las emociones, explorando una vez más la complejidad, oscuridad, belleza y fragilidad de la naturaleza humana. Todo ello disfrazado de un thriller de terror brutal, sin concesiones, descarnado, con alma de western. Eso es LA ESPERA.”

LA ESPERA es una producción de Antonio P. Pérez para SPAL FILMS en asociación con Nostromo Pictures y Unfiled Films.


F. Javier Gutiérrez es un director, guionista y productor de cine cuyo trabajo ha obtenido más de 100 galardones y nominaciones en el Circuito Internacional de Festivales (Berlín, Karlovy Vary, Sitges, Edimburgo, Los Ángeles AFI Fest, etc.) 

Dos veces nominado al "Melies de Oro* (Mejor Película y Cortometraje Fantástico Europeo), su filmografía combina géneros como el terror, el drama o la ciencia-ficción. 

Con Brasil, su primer cortometraje, Javier ganó uno de los festivales especializados en Cine Fantástico de mayor prestigio a nivel mundial, el Festival de Sitges. Ese mismo año Javier obtuvo el "Melies de Plata" (Mejor Cortometraje Fantástico Europeo), la "India Catalina de Oro" (Mejor Cortometraje Ibero Americano) y el Premio "Film Master" de los Estudios Universal (Mejor Director Europeo), consolidándose como una de las jóvenes promesas de nuestro cine. 

3 Días, la primera película de Javier, se estrenó en la Sección Oficial "Panorama Especial" del Festival de Berlín. En España, cosechó entre otros los premios principales del Festival de Cine Español de Málaga (Mejor Película y Mejor Guión), así como el Premio "Miradas' de TVE2 a la Mejor Película del Año. Poco después de su estreno en Estados Unidos en el marco del Festival de Cine de Los Ángeles (AFI Fest), la película captó la atención de la industria norteamericana posicionándose en el tercer puesto de la prestigiosa "Hollywood International Watchlist". Ese mismo año 3 Días recibió una oferta para un remake del legendario director de cine Wes Craven.

El último trabajo de Javier, Rings, la tercera entrega de la franquicia The Ring, fue producido por Walter Parkes y Laurie MacDonald (Gladiator, Minority Report, MIB) para Paramount Pictures. Alabada por Koji Suzuki, autor de la novela original The RingRings debutó en el segundo puesto de la taquilla estadounidense, sumando una recaudación de 83 millones de dólares a nivel mundial. 

Javier es miembro del Sindicato de Directores Americano (DGA) y la Academia de Cine Europeo (EFA), la Academia de Cine Andaluz y la Academia de Cine Español.

SINOPSIS

Eladio, guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Semanas después su vida entera se colapsa. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que Eladio verá puesta a prueba su cordura.

“LA ESPERA es una fuerza elemental de la naturaleza, un duro drama familiar con unas impresionantes imágenes “Cinemascope” que quitan el aliento y una historia que se torna lentamente en una pesadilla de la que no hay despertar. Con Gutiérrez, Europa ha recuperado uno de sus mayores talentos” - OLDENBURG FILM FEST

“El director español F.Javier Gutiérrez nos conduce al perturbador viaje de un hombre que lo pierde todo frente al mal. Bellamente filmada y con una fantástica actuación de Víctor Clavijo. LA ESPERA es un impactante thriller rural donde el árido clima, el aislamiento de los personajes y los arcaicos vínculos sociales son los dueños de las fincas, impregnan cada escena. Sin duda, saldrás del cine con el sabor del polvo en la boca y necesitarás de una larga ducha.” - FANTASTIC FEST

LA ESPERA SE ESTRENARÁ EL 1 DE NOVIEMBRE EN CINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...