lunes, 23 de octubre de 2023

AITOR ARREGI Y JON GARAÑO RUEDAN 'MARCO'

Irusoin
, Moriarti, La verdad inventada AIE, Atresmedia Cine y Bteam Pictures se complacen en anunciar el rodaje de Marco, la nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño (La Trinchera infinita, Handia, Loreak) inspirada en la historia real de Enric Marco quien, durante años, hizo creer que había sido un superviviente de un campo de concentración nazi.
El ganador de tres premios Goya, Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Enric Marco, junto a él la actriz Nathalie Poza (La boda de Rosa, Mientras dure la guerra), que interpreta a Laura, la esposa de Marco.

Con guion de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jorge Gil y Jose Mari Goenaga, Marco es un thriller dramático inspirado en hechos reales. Es la historia de un deportado que nunca existió, el relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había estado prisionero en un campo de concentración nazi.

El rodaje de Marco transcurrirá en varias localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania. La película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa, Jaime Ortiz de Artiñano y cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia Cine, Movistar Plus+ y EITB. Bteam Pictures distribuirá la película en España y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

El caso Marco

Enric Marco Batlle fue un sindicalista español que ejerció como Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como Presidente de la Amical de Mauthausen de España. Durante su etapa al frente de la Asociación, Marco dio un gran número de charlas, principalmente en centros de enseñanza, sobre su pretendida vivencia como superviviente de los campos nazis. En 2005 alcanzó fama internacional, después de que un informe del historiador Benito Bermejo descubriera que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente del campo de concentración nazi de Flossenbürg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...