jueves, 19 de octubre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 20 DE OCTUBRE DE 2023

LOS ASESINOS DE LA LUNA

Los asesinos de la luna
 se estrena exclusivamente en cines en España, en asociación con Paramount Pictures, este viernes 20 de octubre de 2023, antes de estar disponible globalmente en Apple TV+

Los asesinos de la luna ha sido remasterizada digitalmente en la calidad de imagen y sonido de IMAX con la tecnología patentada IMAX DMR (Digital Re-mastering). La imagen nítida, la adaptación espacial a las salas IMAX y el potente audio digital crean un entorno único que hará que el público se sienta como si estuviera dentro de la película. 

A principios del siglo XX, el petróleo le dio una gran fortuna a la nación Osage, que se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo de la noche a la mañana. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos que manipularon, extorsionaron y robaron tanto dinero Osage como pudieron antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance entre Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), Los asesinos de la luna es una épica historia de crímenes en el oeste, donde el amor verdadero se cruza con una traición inimaginable. También protagonizada por Robert De Niro y Jesse PlemonsLos asesinos de la luna está dirigida por el ganador del Oscar Martin Scorsese a partir de un guion de Eric Roth y Martin Scorsese basado en el libro superventas de David Grann.

De Apple Studios, Los asesinos de la luna ha sido producida junto a Imperative Entertainment, Sikelia Productions y Appian Way. Los productores son Martin Scorsese, Dan Friedkin, Bradley Thomas y Daniel Lupi, con Leonardo DiCaprio, Rick Yorn, Adam Sommer, Marianne Bower, Lisa Frechette, John Atwood, Shea Kammer y Niels Juul como productores ejecutivos.


MI OTRO JON

Mi otro Jon
, comedia que celebra la vida y que, como todas las películas de Paco Arango, es 100% benéfica para ayudar a niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina.

SinopsisMerche (Carmen Maura) recibe la mala noticia de que le queda poco tiempo de vida. Por ello decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas (Marisol Ayuso, María José Alfonso y María Luisa Merlo). Por último, también quiere cumplir el suyo: ver el mar por última vez visitando la isla de La Palma. Su delicada situación de salud le impide viajar, pero una brillante científica (Aitana Sánchez-Gijón) le ofrece una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon (Fernando Albizu), un grandullón camionero vasco. Así que Merche “disfrutará” de sus últimos días con su hija (Olivia Molina) en la isla canaria.

Mi otro Jon está producida por Abuela Jon S.L., Calcon y Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset España y Movistar Plus+ y la distribución en España de Wanda Visión.


EL REINO ANIMAL

El Reino Animal
, de Thomas Cailley (Les combattants), inauguró la pasada edición de Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2023 y su última gran cita tuvo lugar en el Festival de Sitges, donde se presentó en la Sección Oficial Fantástico a Competición. 

Protagonizada por Romain Duris, Paul Kircher (Concha de Plata en San Sebastián 2022) y Adèle Exarchopoulos, la película combina el género fantástico con el drama familiar y está ambientada en un futuro cercano que sufre una extraña pandemia de progresiva mutación humano-animal. Además de su riesgo conceptual, la crítica ha alabado los sorprendentes efectos especiales utilizados para mostrar a las “criaturas”, cuyo proceso de diseño duró 18 meses.

El Reino Animal es candidata a representar a Francia en la próxima edición de los Premios Oscar y se estrenará en cines de la mano de YouPlanet Pictures este viernes 20 de octubre.

SinopsisEn un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, François iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.


LA ISLA ROJA

Este viernes 20 de octubre, y de la mano de Surtsey Films, llega a los cines la película francesa La isla roja, de Robin Campillo, tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

El cineasta francés Robin Campillo (Mohammédia, Marruecos. 1962) compitió por primera vez en San Sebastián con la película La isla roja, cuyo escenario es la colonización francesa de Madagascar. Su cuarto trabajo como director llega después de obtener el Gran Premio del Jurado de Cannes con 120 pulsaciones por minuto.

La isla roja nos sitúa en Madagascar a principios de los años 70, en una de las últimas bases aéreas del ejército francés, donde las familias de los militares viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína Fantômette, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad.


CAMINO DE LA SUERTE

La película Camino de la suerte, ópera prima de Jorge Alonso, protagonizada por la pareja de Tito Valverde y María Jesús Sirvent, se estrena en cines este viernes 20 de octubre de la mano de Begin Again Films. El filme está producido por Lyo Media, La Nueva Tv y Fila 5 Producciones en colaboración con SkyShowtime.

Camino de la suerte ahonda en temas como la tercera edad, el amor y la deconstrucción. Narra la historia de Joaquín, quien tras la muerte de su mujer después de una larga enfermedad, decide abandonar la ciudad y refugiarse en el pequeño pueblo en el que nació. Con setenta y cinco años y la soledad como nueva y única compañera de vida, ya solo le queda esperar su turno. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en su propio abandono: ha hecho una lista con las mujeres "libres" del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo. Joaquín le toma por loco y rechaza por completo su propuesta. Pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas.

Tito Valverde comparte protagonismo con María Jesús Sirvent, su pareja desde hace más de treinta años y para quien Camino de la suerte supone su debut en la gran pantalla después de una exitosa carrera en el mundo del teatro. Completan el reparto Amada Santos, Rosario Pardo, Juan C. Sánchez y Marta García. La película está rodada en la provincia de Jaén.


EL LEGADO

ADSO FILMS
estrena este viernes 20 de octubre EL LEGADO. Lisa Mulcahy bebe de los mejores clásicos del thriller de época para conjurar con contemporaneidad la historia de una joven castigada por la muerte de su padre y forzada a vivir bajo la tutela de su tío.  

La directora regresa al terreno del largometraje tras casi una década centrada en la dirección de series de televisión de las islas británicas. Entre ellas, seriales de gran popularidad como la policíaca de producción irlandesa Blood (2018); Years and Years (2018), miniserie protagonizada por Emma Thompson; y Ridley Road (2021), su primera colaboración con la protagonista de EL LEGADO, Agnes O'Casey.

En el reparto acompañan a Agnes O’Casey el veterano actor irlandés David Wilmot, con una flamante carrera en cine nacional donde encontramos joyas como El irlandés (2011) y Calvary (2014), de John Michael McDonagh; y la debutante en el largometraje Holly Sturton.

La película fue galardonada en el Galway Film Fleadh con los premios New Talent para Agnes O’Casey y Mejor Fotografía, concedido a Eleanor Bowman.


Mulcahy comenta en relación al género en el que se enmarca la película: “Me encantan los dramas de época, no sólo por el potencial visual de ese mundo, sino también por lo diferente que era el lenguaje en aquella época: cómo se contaban las historias en la literatura de la época y, en particular, cómo utilizaban el lenguaje hablado las distintas clases de la sociedad. A menudo, la clase alta nunca decía lo que realmente quería decir: ¡a los victorianos les encantaba el subtexto! Elisabeth [la guionista] realmente entiende estos personajes y su mundo, y escribe maravillosamente sobre este periodo.”

Sinopsis: Basada en la clásica novela de misterio “El tío Silas” de Joseph Sheridan Le Fanu. En las profundidades de una vasta y remota finca de la Irlanda salvaje vive Maud, una joven de 18 años recién castigada por la repentina muerte de su padre y heredera de todos sus bienes. Su tío Silas, sospechoso de asesinato, es considerado el fideicomisario de Maud hasta que ella cumpla los 21. Los lobos empiezan a rodearla… siendo Silas el titiritero de un grupo de depredadores, todos dispuestos a conseguir su trozo de carne.


VERMEER: LA MAYOR EXPOSICIÓN DE LA HISTORIA

El documental sobre la histórica exposición de Johannes Vermeer que se ha celebrado en el Museo Nacional de Ámsterdam - Rijksmuseum, llega a los cines de nuestro país este viernes 20 de octubre.

En febrero de 2023, el Rijksmuseum de Ámsterdam abrió sus puertas a la mayor exposición de Vermeer de la historia. Las entradas para la exposición se agotaron a las pocas horas, vendiendo 200.000 en los días previos a la inauguración. Un éxito de ventas sin precedentes. La exposición cerró sus puertas el pasado 4 de junio, y las entradas se agotaron a los pocos días de estar a la venta pese a que el Museo amplió los horarios de apertura los fines de semana hasta las 22:00.

El Rijksmuseum de Ámsterdam dedicó al artista neerlandés del siglo XVII una histórica retrospectiva, que reunió 28 de los 37 cuadros del artista para esta exposición y que no volverán a estar juntas tras cerrar las puertas a esta increíble e irrepetible exposición. Con préstamos procedentes de todo el mundo, esta gran retrospectiva reúne las obras maestras más famosas de Johannes Vermeer, como “La joven de la perla”, “El geógrafo”, “La lechera”, “La callejuela”, “Dama con criada y carta” y “Mujer sosteniendo una balanza”. Siete de ellas, se expusieron por primera vez al público.


Nunca se había visto algo igual en una exposición del artista y sin duda, se han superado todas las expectativas batiendo récords de venta y teniendo que ampliar el horario de visitas para poder atender a los miles de visitantes que no han querido perderse esta oportunidad única. Las entradas, que cuestan en torno a los 30€ y que incrementaron su valor hasta los 2000€ en el mercado negro, se agotaron por completo a los cuatro días de su inauguración.

Vermeer: la mayor exposición de la historia invita al público a una visita privada de esta espectacular exposición, acompañado por el director del Rijksmuseum y los comisarios de la muestra. El documental ofrece la oportunidad de poder verlo en la gran pantalla y en asombroso 4K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...