martes, 23 de enero de 2024

"BUSCANDO A COQUE", PROTAGONIZADO POR ALEXANDRA JIMÉNEZ Y HUGO SILVA CON COQUE MALLA

Buscando a Coque
se estrenará en los cines el 14 de febrero. Alexandra Jiménez (Vasil, Menudas Piezas) y Hugo Silva (Mi gran noche, Un amor) son la pareja de esta comedia romántica entre la que se interpondrá el auténtico Coque Malla, quien retoma con esta película su carrera como actor.

Teresa Bellón y César F. Calvillo debutan en la dirección de largometrajes con Buscando a Coque. La pareja de directores comparte una dilatada carrera como cortometrajistas (Cariño, me he follado a Bunbury, Una noche con Juan Diego Botto) y ahora dan un paso más en su carrera, con este proyecto tan personal que formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine.

El rodaje del film ha transcurrido principalmente en Miami que se convierte en un personaje más. Madrid completa las localizaciones del rodaje.

En palabras de los directores y guionistas: "Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad."

Coque Malla, recientemente galardonado con el premio Ondas a la trayectoria musical, ha compuesto una canción original, Todo ocurrió de pie, para la banda sonora de la película, en la que también sonarán temas míticos del cantante como Déjate llevar y alguno de los Ronaldos, como la reconocible No puedo vivir sin ti.

Desde la parte de producción, Beatriz Bodegas señala: "Buscando a Coque es una coproducción con Estados Unidos rodada en icónicas locaciones de Miami. La película es un ejemplo del potencial creativo y colaborativo que transciende fronteras para contar historias que conecten con públicos internacionales."

Buscando a Coque es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica y Agosto La Película A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, la colaboración de Paramount y con la financiación del Gobierno de España, ICAA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax el próximo 14 de febrero.

SinopsisCésar y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DISCO, IBIZA, LOCOMIA" - 17 DE MAYO EN CINES

Tenemos el placer de informaros de la fecha definitiva de estreno de la película Disco, Ibiza, Locomía , dirigida por Kike Maíllo ( Toro ), ...