jueves, 18 de enero de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ENERO DE 2024

EL CORREO

El Correo
, el nuevo largometraje de Daniel Calparsoro (Todos los nombres de Dios, Hasta el cielo), escrito por Patxi Amezcua (Infiesto) y Alejo Flah (Taxi a Gibraltar) y producido por Vaca Films (Clanes, Fatum, Hasta el cielo, El desorden que dejas, La Unidad) presenta su tráiler y póster final y se estrena en cines el 19 de enero.

Este thriller con elementos de comedia está protagonizado por Arón Piper (Fatum, El silencio, El desorden que dejas, Élite), María Pedraza (Awareness, Galgos, Las niñas de cristal, Elite, La casa de papel) y Luis Tosar (Fatum, La ley del mar, Hasta el cielo, Celda 211), a los que acompañan Laura Sépul (Baraki, Into the night, Enemigo público), Nourdin Batan (Todos los nombres de Dios, Hit, La Unidad), José Manuel Poga (El cuerpo en llamas, La Fortaleza, Tú también lo harías, La casa de papel) y Luis Zahera (As bestas, Entrevías, La Unidad, Celda 211), entre otros.

Según su director Daniel CalparsoroEl Correo narra “la ‘época dorada’ tras la llegada del euro a España siguiendo las peripecias de un joven buscavidas, y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria”.

Sinopsis:

La acción arranca en 2002, cuando España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño.

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china... Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.


El Correo, es una producción de Vaca Films en coproducción con Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, en asociación con Playtime, con la participación de NetflixRTVEMovistar Plus+Canal+ y Ciné+, con la financiación de ICAA-Ministerio de Cultura y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea y con la ayuda del Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica y el Tax Shelter de Movie Tax Invest. El rodaje se ha desarrollado en localizaciones de Madrid, Marbella, Bruselas, Ginebra y Hong Kong. 

La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain.

CUANDO ACECHA LA MALDAD

Se trata de la gran película de terror de 2023, ganó el Festival de Sitges y se ha convertido en la película de terror más vista en Argentina. Ha impactado y aterrorizado a espectadores de todo el mundo.

SELECTAVISIÓN estrena en cines Cuando acecha la maldad. La película del director argentino Demián Rugna (quien logró llamar la atención de Guillermo del Toro en 2017 con Aterrados), es una historia de posesiones que se alzó con el Premio a Mejor Película en el Festival de Sitges y tuvo su estreno mundial en el Festival de cine de Toronto.

Tras su éxito en Sitges, la película se estrenó en Argentina donde vendió 110.000 entradas en sus primeros 11 días en cartel, superando a otra de las últimas grandes películas de género reciente, No dormirás (99.400), y convirtiéndose en la película de terror más vista en el país. Cuando acecha la maldad se posiciona así como una de las propuestas más interesantes del cine de género del año.

Se trata de un relato de posesiones demoníacas tenso y turbador que promete mantenernos pegados al asiento protagonizado por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvia Sabater, Luis Ziembrowski y Marcelo Michinaux.

SinopsisEn un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. La nueva película del responsable de Aterrados (2017) promete mantenernos pegados al asiento con un tenso y turbador relato de posesiones demoníacas.


L'HOME DELS NASSOS

L'Home dels Nassos
nos adentra en una leyenda que se ha transmitido de generación en generación dentro del imaginario catalán. El personaje que da nombre a la ópera prima de Abigail Schaaff relata una historia de amistad, familias, mentiras y traiciones. Una película que navega entre la mitología y la memoria histórica, que es candidata a los Premis Gaudí y llega a las salas de cine de la mano de Filmax.

El filme está protagonizado por Pablo Derqui e Ivan Benet, y cuenta con la participación de Jeannine Mestre, Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins, acompañados de los jóvenes Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete.

L'Home dels Nassos es una historia de época que combina aventura y fantasía, tomando la leyenda de un ser mitológico (L'home dels nassos) para cimentar un relato que tiene sus orígenes en el folklore catalán y se sirve del contexto histórico ambientado en los años 30 y 60, donde la mentira y el silencio se han impuesto durante décadas.

SinopsisEn el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado Home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.


El mito de l'home dels nassos:

L’home dels nassos es un ser mitológico. Un hombre que tiene tantas narices como días tiene el año y al que solo se le puede ver durante el día 31 de diciembre. En tierras catalanas, se explicaba la existencia de l’home dels nassos a la chavalería, que salía a la calle el día de fin de año para buscarlo. Para unos, se trataba de una broma de los adultos y de un engaño: si tenía tantas narices como días tiene el año, el día 31 de diciembre solo le quedaría una nariz y, por tanto, sería indistinguible de cualquier otro hombre. Los niños salían en búsqueda de un hombre con centenares de narices y nunca lo encontraban. Pero, por otro lado, la leyenda tiene también algunas connotaciones menos inocentes. L’home dels nassos también servía a los adultos para disuadir a los niños de decir mentiras. De hecho, se decía que l’home dels nassos podía oler las mentiras. Los niños mentirosos estaban en peligro porque l’home dels nassos se los podría llevar. Existían dos formas para esquivar este peligro: confesar las mentiras o hacer un nudo en una cuerda, simbolizando la mentira, y quemarla. De este modo l’home dels nassos no podía olerla y los niños quedaban fuera de peligro.

L'Home dels Nassos una coproducción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, Lhome de los nazarenos AIE e Inaudita. Es una coproducción cultural con la productora francesa Halley Production. Cuenta con el apoyo de 3Cat, el ICEC, TMV y CREA SGR. Filmax distribuye la película en las salas de cine y también se encarga de las ventas internacionales.

LA ZONA DE INTERÉS

La nueva película del director y guionista 
Jonathan Glazer, se estrena en nuestro país por parte de ELASTICA y WANDA VISIÓN.  

Seleccionada por Reino Unido para representarla en los Oscar, la película ha sido incluida en las shortlist de Mejor Película Internacional, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido de los premios y está nominada a los Globos de Oro 2024, como Mejor Película Dramática, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Película en Lengua No Inglesa.

Recientemente, 'La zona de interés' ha sido elegida la Mejor Película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Además, ha obtenido los premios al Mejor Director (Jonathan Glazer), Mejor Intérprete Protagonista para Sandra Hüller (también por su papel en 'Anatomía de una caída', ex aequo con Emma Stone) y Mejor Música (Mica Levi).

Tras sacudir la Sección Oficial de Cannes, donde se alzó con el Gran Premio del Jurado, y tener su estreno nacional en la sección Perlak del Festival de San Sebastián, la película, basada en la exitosa y controvertida novela homónima de Martin Amis, está protagonizada por Sandra Hüller ('Toni Erdman', 'Anatomía de una caída'), Christian Friedel ('La cinta blanca') y Ralph Hertfort. Para construir el estremecedor diseño de sonido de la película Glazer vuelve a contar con la compositora Mica Levi, con la que ya colaboró en 'Under the Skin'.

SinopsisEl comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. 'La zona de interés'  retrata uno de los sucesos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, desde un punto de vista diferente: el de los captores. 


Sobre Jonathan Glazer

Debutó en el largometraje con 'Sexy Beast' (2000), protagonizada por Ray Winstone y Ben Kingsley (nominado al Oscar como mejor actor de reparto por la película, Glazer dirigió 'Reencarnación' (2004), protagonizada por Nicole Kidman y que tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia. Tras dirigir numerosos videoclips y reconocidos spots publicitarios, en 2013 volvió al cine con 'Under the Skin', que compitió de nuevo en la Sección Oficial del Festival de Venecia y  revolucionó la cinefilia mundial.

¡FELICES 50!

Éric Lavaine
(Vuelta a casa de mi madre) vuelve a reunir a los protagonistas de Barbacoa de amigos en esta divertida comedia de amigos protagonizada por Lambert Wilson (De Gaulle), Franck Dubosc (Sobre ruedas), Guillaume De Tonquédec (Delicioso), Caroline Anglade (Belle y Sebastián), Lionel Abelanski (Cartas a Roxane) y Lysiane Meism.

SinopsisPara celebrar el 50 cumpleaños de Yves, sus amigos planean llevarlo a Grecia. Pero debido a la cancelación de un vuelo, las vacaciones tendrán lugar en un destino mucho más lluvioso: la casa familiar de Yves en Bretaña. Durante estos días juntos, sus lazos se pondrán a prueba por las constantes quejas de Antoine, el orgullo de Yves, la superstición de Baptiste y los celos de Laurent.

La cinta llega a nuestras pantallas de la mano de A Contracorriente Films.



CUALQUIERA MENOS TÚ

La nueva comedia digida por Will Gluck (Peter Rabbit, Peter Rabbit 2) y protagonizada por Sydney Sweeney (White Lotus, Euphoria) junto a Glen Powell (Scream Queens) llega exclusivamente a nuestros cines de la mano de Sony Pictures.

SinopsisEn la nueva comedia Cualquiera menos tú, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja…


VIAJE HACIA EL DESIERTO

Dirigida por Margarethe von Trotta (Hannah Arendt, Las hermanas alemanas), la película participó en la Sección Oficial de la Berlinale y está protagonizada por Vicky Krieps, que interpreta a la poeta y autora austriaca Ingeborg Bachmann. La película llega a nuestras carteleras de la mano de ADSO FILMS.

El film se interesa por los cuatro años que pasó Bachmann junto a Max Frich (cuyo papel interpreta Ronald Zehrfeld) y el viaje que emprendió a través del desierto para reencontrarse a sí misma y a su escritura.

Vicky Krieps regresa al drama histórico, un género que maneja a placer y con el que ha demostrado ser una de las actrices más solventes y camaleónicas del mundo. Entre sus papeles más destacados encontramos El hilo invisible (2017), Abrázame fuerte (2021), Tiempo (2021), La emperatriz rebelde (2022) y Los tres mosqueteros: D’Artagnan (2023).

En relación a trabajar junto a Margarethe von TrottaVicky Krieps menciona: “Margarethe y yo somos dos mujeres a las que nos conmueven las mismas cosas, y durante nuestro trabajo juntas en este proyecto pudimos comunicarnos muy bien a través de las generaciones. Fue increíblemente emocionante. Y gratificante. Fue fascinante ver cómo ciertos temas siguen siendo relevantes con el paso de los años. Especialmente en lo que respecta a este tema -la liberación de la mujer-, fue interesante ver cómo las mujeres se unían, ya que con demasiada frecuencia olvidamos que no estamos solas. Fue un regalo. Todo en este proyecto ha sido un regalo.”

SinopsisLa extraordinaria y carismática Ingeborg Bachmann ha conquistado con su poesía el bastión dominado por los hombres de la literatura en lengua alemana. Se encuentra en la cima de su carrera cuando conoce al famoso dramaturgo Max Frisch. Su amor es apasionado, pero las fricciones profesionales y personales empiezan a perturbar la armonía. Cuando Ingeborg tiene problemas, sus amigos están ahí para ayudarla, entre ellos Hans Werner Henze y el joven Adolf Opel, periodista vienés y hombre de letras. Juntos viajan al desierto. En este viaje, Ingeborg encuentra el camino de vuelta a sí misma y, sobre todo, a su escritura.


Sobre Margarethe Von Trotta

Margarethe von Trotta es una directora y guionista alemana a la que se ha calificado de "fuerza motriz" del movimiento del Nuevo Cine Alemán. Comenzó su carrera como actriz para directores como Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff a finales de la década de 1960, pero pronto se interesó por escribir y dirigir largometrajes. En 1975, junto con Volker Schlöndorff, coescribió y codirigió El honor perdido de Katharina Blum (Die verlorene Ehre der Katharina Blum) con gran éxito de crítica. Dos años más tarde, Margarethe von Trotta estrenó su primer largometraje en solitario, El segundo despertar de Christa Klages (Das zweite Erwachen der Christa Klages). En los años siguientes se convirtió rápidamente en una de las principales directoras alemanas y en parte integrante del "Autorenkino" alemán. Sus películas, a menudo centradas en fuertes protagonistas femeninas y mujeres en el contexto de la historia, se estrenaron en los festivales de cine internacionales más importantes, como el Festival de Venecia, el Festival de Cannes y la Berlinale, y fueron galardonadas en todo el mundo (por ejemplo, el León de Oro o el Premio del Cine Alemán). En 2022 recibió el European Cinema Lifetime Achievement Award.

Entre su filmografía cabe destacar títulos como Hannah Arendt, Las hermanas alemanas, Locura de mujer, Amor y deseos, Rosenstrasse o La africana.

SLOW

Representante de Lituania en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional y ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance, Slow es la nueva película de la directora lituana Marija Kavtaradze (Summer Survivors) que llega a nuestras salas de la mano de Surtsey Films. 

La película, que cuenta con producción española por parte de Frida Films, relata la historia de amor entre Elena y Dovydas. Ella imparte clases de baile, mientras que él trabaja como intérprete de lenguaje de signos. En el momento en que se conocen, se establece un hermoso vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona.


Sobre Marija Kavtaradze

Nacida en 1991, la directora de cine y guionista Marija Kavtaradze se graduó en la Academia de Música y Teatro de Lituania en 2014, en la especialidad de Dirección de Cine. El debut de Marija, la película Summer Survivors, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018 y tuvo una exitosa trayectoria en festivales. Summer Survivors logró 26,000 espectadores en la taquilla nacional, convirtiéndola en la película independiente lituana más apreciada en 2019. Su primera película recibió 3 premios de la Academia de Cine de Lituania. Considerada una de las cineastas emergentes más talentosas de Lituania, Marija Kavtaradze se encuentra ahora preparando el lanzamiento de su segunda película, Slow, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el Premio a la Mejor Dirección.

LA FLORISTERÍA DE IRIS

Estamos ante el segundo largometraje del cineasta Ofir Raul Graizer tras el éxito de crítica y público que obtuvo en nuestro país con El Repostero de Berlín (2017).

El multipremiado cineasta israelí vuelve a incidir en las relaciones complejas donde sus personajes arrastran traumas del pasado y donde se percibe un fuerte componente sensual a través de sus delicadas imágenes y un sutil trabajo del lenguaje corporal.

La Floristería de Iris es una historia psicológicamente estimulante con una ingeniosa estructura sobre un triángulo amoroso poco convencional cuyos personajes se nos van presentando de forma paulatina poniendo el énfasis en la sensualidad, los olores y los sentidos.

La Floristería de Iris es un film sobre la madurez donde los sueños y las aspiraciones de sus personajes se desvanecen de forma abrupta y deben aprender a adaptarse repentinamente a una nueva realidad obligando a lidiar con su pasado. Mientras que en El repostero de Berlín, el director acentuaba la sensualidad de la película mediante la dimensión táctil de preparar y disfrutar de la comida, en La Floristería de Iris ese papel lo cumplen las flores y las hierbas de la tienda que regenta Iris.

Destacan una dirección de fotografía clásica y panorámica que realzan unos colores brillantes que son tan tangibles como la sólida estructura de la película, así como una bella e íntima banda sonora de Dominique Charpentier quien ya compuso la música del anterior trabajo de Grazier. Una vez más, igual que en su debut, el cineasta combina todos estos elementos para crear una historia compleja, tierna y sensible que resulta narrativamente intrigante y emocionalmente directa.

Una historia ambientada entre una floristería y un antiguo monasterio, entre una piscina y el Mediterráneo, entre la vida y la muerte, y en algún punto intermedio.

SinopsisEli es un joven que trabaja como profesor de natación en Chicago cuyo abogado le informa sobre la muerte de su padre, con quien perdió el contacto hace 10 años. Obligado a regresar a su ciudad natal en Tel Aviv, Eli se reencontrará con su amigo de infancia Yotam quién dirige una floristería junto a su prometida Iris. Durante una excursión se producirá un accidente que dejará en estado vegetativo a Yotam desencadenando una serie de cambios sísmicos en la vida de cada uno de ellos.


Festivales:
  • Karlovy Vary International Film Festival -The Crystal Globe Competition 2022, República Checa
  • Jerusalem Film Festival 2022, Israel
  • Filmfest Hamburg 2023, Alemania
  • Leeds International Film Festival 2023, Reino Unido
  • Cleveland International Film Festival2023, Estados Unidos
  • Istanbul International Film Festival 2023, Turquía
  • OFF Camera Krakow 2023, Polonia
  • New York Jewish FF at the Lincoln Center -Opening Film 2022, Estados Unidos
  • Philadelphia JFM 2023, Estados Unidos
  • Kolnoa Prague Film Festival 2022, República Checa
  • JFF Budapest 2023, Hungría
  • Australia Jewish Film Festival 2023, Australia
El Director:

Ofir Raul Graizer es director, guionista, escritor de ficción, editor y artista. Nació en Raanana, Israel, de padre religioso y madre secular.

Después determinar la escuela secundaria, Graizer trabajó en diferentes campos: desde diseño gráfico, call center, cocinero, vendedor de libros, servicio de habitaciones y director de una tienda de ropa. A la edad de 24 años empezó a estudiar cine en la Facultad de Cine y Escuela de Televisión del Sapir College de Sderot, en el sur de Israel.

Durante sus estudios y después de graduarse, Graizer escribió, dirigió y produjo varios cortometrajes que se proyectaron en Cannes, Clermond Ferrand, Max Ophüls entre otros. En 2009 Graizer se mudó a Berlín y comenzó a desarrollar su primer largometraje que se convertiría en El Repostero de Berlín. Un proyecto que no fue fácil de financiar y que le llevó su tiempo, donde Graizer aprovechó para editar documentales y enseñar cocina trabajando como chef privado en el mundo del catering. Finalmente, El Repostero de Berlín pudo salir adelante obteniendo un gran éxito internacional y acumulando diversos premios en más de 100 festivales en todo el mundo.

La Floristería de Iris es su segundo largometraje. Una producción entre Israel, República Checa y Alemania que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Karlovy Vary y por el momento ha recorrido varios prestigiosos festivales en todo el mundo. Llega a nuestras pantallas de la mano de Reverso Films.

EL ARCA DE NOÉ

El Arca de Noé
es una divertida y original versión de una de las historias más icónicas y conocidas de todos los tiempos, con una combinación de humor, encanto y personajes adorables. La película sigue a dos ratones: Vini, un carismático poeta con un terrible miedo escénico, y Tom, un talentoso y encantador guitarrista.

Cuando llega el diluvio, solo se permite que un macho y una hembra de cada especie suban al Arca de Noé. Con la ayuda de una ingeniosa cucaracha y buena suerte, Vini y Tom se cuelan en el Arca y juntos intentarán evitar el enfrentamiento entre carnívoros y herbívoros.

¿Podrán estos talentosos polizones usar la música para romper la tensión y ayudar a todas las especies a convivir sin comerse unos a otros durante 40 días y 40 noches?

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Beta Fiction Spain. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...