sábado, 27 de enero de 2024

"MEMORY" DE MICHEL FRANCO - EN CINES EN 2024

Memory
, la nueva película del director mexicano Michel Franco protagonizada por la ganadora del Oscar Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye, La noche más oscura, Interstellar) y Peter Sarsgaard (El precio de la verdad, An education, serie de TV Dopesick), llegará a los cines de nuestro país el primer semestre del 2024.

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi al Mejor Actor para Peter Sarsgaard. También participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, en el Festival de Toronto y en el BFI London Film Festival, entre otros.

Junto a Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, completan el reparto Brooke Timber, Merritt Wever, Elsie Fisher, Josh Charles y Jessica Harper. La película está escrita por el propio director.

Memory es la nueva película del director y guionista Michel Franco, considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo. El cineasta es un habitual de festivales como Cannes, donde en diferentes secciones participaron sus películas “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017); y del Festival de Venecia, donde participó con "Sundown" (2021) y "Nuevo Orden" (2020), esta última también estrenada en nuestro país por A Contracorriente Films, la cual ganó el Gran Premio del Jurado, además de lograr ser la película número 1 de la taquilla española en su fin de semana de estreno.

En Memory, Sylvia es trabajadora social y lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su empleo y sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando, tras una reunión de antiguos alumnos del instituto, Saul la sigue a casa. Este inesperado reencuentro tendrá profundos efectos en la vida de ambos y abrirá la puerta a su pasado.

La prensa ha dicho sobre ella:

"Una película tocada por el claroscuro existencial (...) que dará que hablar gracias a las notables interpretaciones de su dupla protagonista (...) Brillante Peter Sarsgaard"
Fotogramas

"Una Chastain imperial (...) La actriz compone su personaje siempre en vibración con una claridad en llamas tan sorprendente como enigmática. Sin duda, lo mejor de 'Memory' (...) El ambiente enrarecido, el ligero olor a podrido y la atmósfera que escuece los ojos acaban por dibujar un escenario ciertamente sugerente. Y hasta magnético"
El Mundo

"El cineasta mexicano consigue en 'Memory' culminar su filme más redondo y optimista (...) El director construye una historia sutil, con un guion cuidado que va mostrando, poco a poco, las heridas de los personajes enfrentando el pasado y el presente de ambos"
La SER

"Una historia absorbente, interpretada con una delicadeza y madurez superlativas por Chastain y Sarsgaard"
The Guardian

"Michel Franco obtiene unas actuaciones inolvidables de Jessica Chastain y Peter Sarsgaard (...) 'Memory' es una película que perdura, cambiando y ampliando su significado, incluso cuando los detalles empiezan a difuminarse"
Variety

"Chastain y Sarsgaard están a la altura de estos complejos papeles. Sarsgaard encuentra la verdad en un hombre apacible que se ve obligado constantemente a replantearse su situación y su relación con la gente que le rodea"
rogerebert.com

"La película más compasiva de Franco (...) Jessica Chastain y Peter Sarsgaard están fascinantes en este drama conmovedor (...) El minimalismo estilístico del director es muy eficaz para intensificar el enfoque en la vida interior de los personajes"
The Hollywood Reporter

"Se trata de una historia absorbente, interpretada con una delicadeza y madurez superlativas por Chastain y Sarsgaard"
The Guardian

"Chastain demuestra una vez más por qué es una de las mejores actrices estadounidenses en activo"
IndieWire

"Chastain y Sarsgaard están simplemente fantásticos, y encuentran un registro emocional ideal para los saltos mortales dramáticos de Franco"
The Film Stage

"Todo está muy bien escrito, y también las interpretaciones son increíbles. Es una película con una reflexión detrás de todo ello"
Deadline

A Contracorriente Films estrenará en cines Memory el primer semestre de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DISCO, IBIZA, LOCOMIA" - 17 DE MAYO EN CINES

Tenemos el placer de informaros de la fecha definitiva de estreno de la película Disco, Ibiza, Locomía , dirigida por Kike Maíllo ( Toro ), ...