jueves, 8 de febrero de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 9 DE FEBRERO DE 2024

MIENTRAS SEAS TÚ

Mientras seas tú
, la película que acompaña a la actriz Carme Elias en su momento vital presente a partir de su diagnóstico de Alzheimer, está nominada a Mejor Película Documental en los Premios Goya y el domingo pasado ha ganado un Premio Gaudí en la misma categoría. La película se estrena en cines de la mano de Filmax.

Mientras seas tú tuvo su premiere en la sección Made in Spain de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Es el testimonio generoso, valiente y vitalista de Carme Elias, el acompañamiento a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. “Mi último viaje consciente”, como le llama la propia Carme. Una película que empezó siendo un secreto entre Carme y Claudia, y que el público está recibiendo con gran emoción y cariño en las proyecciones realizadas hasta ahora.

SinopsisEn el verano de 2019, la veterana actriz Carme Elias, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente. Un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte.

Mientras seas tú es una producción de Sin Rodeos Films España S.L., en coproducción con Nakamura Films S.L. y Televisió de Catalunya.

Cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Institut Valencià de Cultura y con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Mèdia, CREA SGR y Filmin, y con la colaboración de Filmax.


FERRARI

Estamos ante la película sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles, Enzo Ferrari, protagonizada por Adam Driver (Star WarsLa casa Gucci) y Penélope Cruz (Madres ParalelasAgentes 355), y dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann (El dilemaCollateral). Este apasionante biopic llega a nuestros cines de la mano de Diamond Films.

El cuatro veces nominado al Oscar Michael Mann dirige esta película biográfica basada en el libro de Brock Yates: ‘Enzo Ferrari: El hombre y la máquina’, y cuenta con guion de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann, quien lleva tratando de llevar a cabo este apasionante proyecto desde hace más de veinte años.

La película se presentó mundialmente en el Festival de cine de Venecia, y está protagonizada por el nominado al Oscar Adam Driver como Enzo Ferrari, la ganadora del Oscar Penélope Cruz como Laura Ferrari, la ganadora del Emmy Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

Sinopsis: Verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha contra el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi. La pasión de sus pilotos por ganar los lleva al límite. Todos sus destinos convergen en una carrera, la que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.



EL COLOR PÚRPURA

Una nueva y audaz versión de todo un clásico. Warner Bros. Pictures nos invita a ser testigos de la extraordinaria hermandad de tres mujeres que comparten un vínculo inquebrantable en El color púrpura. Esta nueva y audaz versión de todo un clásico está dirigida por Blitz Bazawule (El negro es el rey, El entierro de Kojo) y producida por Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones.

El color púrpura está protagonizada por Taraji P. Henson (What Men Want, Figuras ocultas), Danielle Brooks (Peacemaker, Orange Is the New Black), Colman Domingo (Ma Rainey's Black Bottom, Fear the Walking Dead), Corey Hawkins (En las alturas, BlacKkKlansman), H. E.R. (Judas y el Mesías Negro, La Bella y la Bestia: 30 aniversario), Halle Bailey (La Sirenita, Grown-ish), Aunjanue Ellis-Taylor (El Rey Ricardo, Si la calle Beale pudiera hablar) y Fantasia Barrino (en su debut en el cine).

El guión es obra de Marcus Gardley (Maid, The Chi), basado en la novela de Alice Walker y basado en la obra de teatro musical, libro (de la obra de teatro musical) de Marsha Norman, música y letra de Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray. Los productores ejecutivos Alice Walker, Rebecca Walker, Kristie Macosko Krieger, Carla Gardini, Mara Jacobs, Adam Fell, Courtenay Valenti, Sheila Walcott y Michael Beugg.


ALEMANIA

Estamos ante un drama familiar ambientado en las navidades de los años 90 en Buenos Aires, protagonizado por la joven Maite Aguilar, que inmersa en una dinámica familiar turbulenta, quiere hacer un viaje de estudios en búsqueda de libertad y nuevas experiencias.

La acompañan en este viaje coming of age Vicky Peña, recién galardonada con la prestigiosa Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Miranda de la Serna (Errante Corazón, Bruja), y María Úcedo (El Otro, Juan y Eva), que representan los pilares femeninos fundamentales de su inestable hogar.

La cinta, ópera prima de María Zanetti, ha viajado por los prestigiosos festivales internacionales de San Sebastián, Mar de Plata y Busán, y llega a las salas de cine españolas de la mano de Sideral.

Alemania es una producción de Tarea Fina en coproducción con Solita Films, que cuenta con la financiación del INCAA y del ICAA, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de Ibermedia.


LA PISCINA

Este viernes se estrena exclusivamente en cines La Piscina, la nueva película producida por Atomic Monster y Blumhouse (M3GAN, Five Nights at Freddy’s). Wyatt Russell, Amélie Hoeferle, Gavin Warren y la nominada al Oscar Kerry Condon protagonizan este thriller sobrenatural que permitirá a los espectadores sumergirse en lo más profundo del terror.

Sinopsis: Prohibido correr. Prohibido tirarse de cabeza. No hay socorrista. Prohibido bañarse de noche.

Basada en el aclamado corto de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, la película cuenta con un reparto encabezado por Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno) en el papel de Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa que se muda a una nueva casa con su esposa Eve (la nominada al Oscar Kerry Condon, Almas en pena de Inisherin), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren, Fear the Walking Dead).

Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

La Piscina está escrita y dirigida por Bryce McGuire (guionista de la película de próximo estreno Baghead) y producida por James Wan, el cineasta tras las sagas Saw, Insidious y Expediente Warren; y Jason Blum, productor de las películas de La noche de Halloween, así como de Black Phone y El hombre invisible. La producción ejecutiva corre a cargo de Michael Clear y Judson Scott para Atomic Monster, la productora de James Wan, y de Ryan Turek para Blumhouse, la productora de Jason Blum.


EL DESHIELO

Sinopsis
Trece años después de una mala experiencia durante un sofocante verano que se descontroló, Eva, una joven de 26 años, regresa a su pueblo natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su coche. Al volver, tendrá que adaptarse y afrontar, de una vez por todas, su oscuro pasado y plantar cara a sus torturadores.

Ficha técnica

Dirigida por: Veerle Baetens

Próximo Estreno: 9 de febrero de 2024

Nacionalidad: Belga

Duración: 111 minutos

Calificación: Pendiente de Clasificación por Edades

Género: Drama

Reparto: Charlotte De Bruyne, Sebastien Dewaele, Spencer Bogaert

La película llega a nuestras carteleras de la mano de VerCine.



LAS CUATRO HIJAS

Las Cuatro Hijas
, la nueva película de la directora tunecina Kaouther Ben Hania, nominada por la Academia de Cine de Hollywood para competir por el Oscar 2024 a la mejor película documental, se estrena este viernes solo en cines de la mano de Caramel Films, tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde recibió el premio Ojo de Oro.

En 2016, Olfa Hamrouni perdió a dos de sus cuatro hijas cuando se unieron al ISIS en Libia. Kaouther Ben Hania se acerca a esta tragedia íntima y familiar a través de un híbrido entre la ficción y el documental. La historia de Olfa y sus hijas está representada por las protagonistas reales y también por actrices profesionales, entre las que destaca la estrella tunecina Hend Sabri.

Las Cuatro Hijas parte de este impactante caso real para reflexionar y cuestionar los cimientos de nuestras sociedades a través de un innovador juego cinematográfico entre la realidad y la ficción. La cineasta Kaouther Ben Hania se adentra en los misterios y secretos de la doble desaparición que marcó la vida de Olfa y sus hijas, y que conmocionó a la sociedad, para revelar a través de un sorprendente mecanismo verdades invisibles y silenciadas.

Así explica la cineasta el inicio del proyecto: "En una emisora de radio escuché a Olfa contar la trágica historia de sus hijas. Aquello me intrigó y me conmovió. Una vez más, se trataba de la historia de una madre y de sus cuatro hijas adolescentes. Olfa me fascinó desde el principio. Vi en ella un personaje muy potente para el cine. Era la encarnación de una madre con todas sus contradicciones, sus ambigüedades, sus zonas problemáticas. Su historia, compleja y aterradora, me perseguía y estaba muy interesada en explorarla y comprenderla, aunque no sabía cómo lo iba a hacer. Un día llamé al periodista, y me dio su número de teléfono. Me reuní con ella y así empezó todo".

Las Cuatro Hijas está protagonizada por Hend Sabri, Olfa Hamrouni, Eya Chikhaoui, Tayssir Chikhaoui, Nour Karoui e Ichraq Matar y pone en marcha un extraordinario sistema cinematográfico para contar la historia de Olfa y sus hijas a través de una estructura narrativa completamente novedosa.

Además de estar nominada al Oscar en la categoría de mejor película documental, Las Cuatro Hijas también fue nominada a mejor documental en los Premios del Cine Europeo (EFA) y recibió el premio al mejor documental en los Premios Gotham de New York. En España celebró su premier nacional en la Seminci, donde participó en la Sección Oficial.


¡CORRE, TIGER, CORRE!

¡Corre, Tiger, corre!
, dirigida por Joey Zou y Stanley Tsang, es una película de aventuras, divertida y emotiva que llega a las salas de cine españolas de la mano de YouPlanet Pictures.

La película es una historia familiar de aprendizaje, superación y valentía procedente de China que fue candidata a Mejor Película de Animación en los pasados Premios Oscar. En ¡Corre, Tiger, corre! destaca su tierno protagonista y una ambientación en paisajes exóticos muy atractiva visualmente.

SinopsisTiger, un niño de once años, se embarca en una misión para encontrar a sus padres desaparecidos. En compañía del legendario, aunque ahora algo descuidado, maestro Yang, Tiger comenzará un emocionante viaje de crecimiento y aventuras a través de un peligroso valle. Su valentía le llevará a convertirse en un pequeño héroe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DISCO, IBIZA, LOCOMIA" - 17 DE MAYO EN CINES

Tenemos el placer de informaros de la fecha definitiva de estreno de la película Disco, Ibiza, Locomía , dirigida por Kike Maíllo ( Toro ), ...