domingo, 18 de febrero de 2024

"LA ABADESA", LA NUEVA PELÍCULA DE ANTONIO CHAVARRÍAS, COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Nos complace presentaros el tráiler de La Abadesa, que Wanda Visión estrenará en cines el próximo 22 de marzo. Dirigida por el director y guionista Antonio Chavarrías (Volverás, Las vidas de Celia), la película competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Con guion del propio Chavarrías, este drama medieval está protagonizado por Daniela Brown en el papel de la abadesa Emma, Blanca Romero (After, Bajo sospecha, Física o química) y Carlos Cuevas (Merlí, Smiley).

Chavarrías explora en esta ocasión, el lado más humano y personal de un personaje histórico, Emma (Daniela Brown), una joven abadesa que, en el siglo IX, decide asumir su poder para enfrentarse a un mundo patriarcal y dominante en una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario y sin contenido.

La película cuenta la historia real de una joven que en una época oscura y violenta, es nombrada abadesa, y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el islam.

En palabras de su director, La Abadesa es “una historia en la que, pronto me fui dando cuenta, aparecían muchos conflictos que siguen vivos e incluso están de actualidad: la lucha de la mujer por encontrar su sitio en un mundo masculino, los conflictos territoriales, la confrontación por la religión o la cultura, el choque entre ideologías dogmáticas frente a otras más abiertas y tolerantes. Hay una razón sencilla, en aquella época se estaba plantando la semilla del mundo que ahora conocemos, por eso, creo, que en esta historia hay algo de espejo de lo que ahora somos".

La Abadesa es una producción de Oberon Media, Wanda Visión (José María y Miguel Morales), Saga Films (Hubert Toint. Bélgica) e Icono 2020 AIE. Y con la participación de RTVE, TV3 y Aragón TV. 'LA ABADESA' llegará a las pantallas el próximo 22 DE MARZO de la mano de WANDA VISION.


Sinopsis

En el siglo IX, Emma, una joven de 17 años, es nombrada Abadesa con el fin de repoblar y cristianizar territorios fronterizos en conflicto con los moriscos. Al llegar a la Abadía tendrá que superar la desconfianza que despierta una mujer decidida a cumplir con su misión, lo que le llevará a enfrentarse a nobles, campesinos y a las propias monjas.

Pese a todo, Emma demostrará que, con determinación y voluntad, es posible desafiar las estructuras de poder establecidas. Aunque pagará un alto precio para conseguirlo…

Sobre Antonio Chavarrías

Nacido en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Guionista, director y productor de películas como EL ELEGIDO, 2016 (estreno Mundial en Netflix); DICTADO, 2012 (Berlín FilmFestival - Sección oficial); LAS VIDAS DE CELIA, 2006 (Festival de San Sebastián - Sección oficial); VOLVERÁS, 2002 (Mejor director y mención especial en Festival de Mar del Plata; Mejor guion adaptado y mejor fotografía en los Premios Ariel); SUSANNA, 1996 (Karlovy Vary Film Festival).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...