sábado, 9 de marzo de 2024

LA ACADEMIA ESTRENA EL CICLO "¡BIENVENIDO, MR. PODCAST"

Foto: ¡Bienvenido, Mr. Marshall!, de Luis García Berlanga
La Academia de Cine se suma al vigésimo aniversario del origen del podcast, un fenómeno que ha revolucionado el streaming de audio a nivel mundial, con un nuevo ciclo que, bajo el nombre de ¡Bienvenido Mr. Podcast!, acogerá a algunos de los espacios más relevantes del panorama actual, que realizarán un programa desde la sede de la institución, con el cine español como premisa.

El ciclo arrancará el 13 de marzo, con la grabación del programa ¿Puedo hablar!, presentado por Enrique Aparicio (Esnórquel) y Beatriz Cepeda (Perra de Satán) y que tendrá como invitado a Brays Efe. Un popular espacio semanal, con más de 195 episodios a sus espaldas, que aborda diferentes temas de actualidad y que ha contado con destacadas figuras del ámbito cultural y ha realizado monográficos dedicados a Rafael Azcona o Lina Morgan, entre otros.

A ellos se sumarán otros podcasts que, desde marzo hasta final de año visitarán la Academia. El 15 de abril, por ejemplo, será el turno de ‘Saldremos Mejores’, un programa presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras en el que ambas profundizan, acompañadas de voces expertas, sobre asuntos cruciales y de actualidad.

‘Arsénico Caviar’, de Beatriz Serrano y Guillermo Alonso, llegará a la institución el 8 de mayo. Un espacio que gira en torno a los sentimientos que mueven nuestras vidas: el odio, la antipatía y el resentimiento. O, más bien, sobre las cosas y las personas que despiertan estos oscuros sentimientos, un programa que ha sido galardonado como Mejor Podcast Conversacional en los Ondas Globales del Podcast.

El 12 de junio será el turno del equipo de ‘Carne Cruda’, capitaneado por Javier Gallego Crudo. Un podcast de agitación social, contracultura, crítica política, humor y música. En colaboración con la Real Academia de España en Roma, el 2 de octubre llegará ‘Ay, campaneras!’, de Lidia García para bucear en las entretelas de la copla, el cuplé y la zarzuela, un espacio que también celebra las vidas de quienes usaron estas músicas para seguir adelante.

‘Arte Compacto’, el podcast que te lleva hasta las obras de arte y que aborda curiosidades y cotilleos, con perspectiva LGTBIQ+, de Juanra Sanz y Bernardo Pajares, harán su programa desde la institución en noviembre. A esta programación se sumarán otros espacios que estarán en la Academia durante el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MARIPOSAS NEGRAS", LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE DAVID BAUTE, SELECCIONADO A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY

Tras su paso por los prestigiosos mercados de MIFA , Impact Day , MIA-Market Animación , Ventana Sur y Animac , y tras un proceso de más de...