domingo, 31 de marzo de 2024

"LINA", LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LINA MORGAN, ESTRENO PRÓXIMAMENTE EN MOVISTAR PLUS+

Movistar Plus+
adelantó la semana pasada el cartel teaser y anuncia el próximo estreno de Lina, en el día en que se conmemoraba el nacimiento de Lina Morgan
El anuncio es un homenaje a la artista, pero también a la mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su sitio como intérprete y como empresaria.

Lina, producción original Movistar Plus+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), es el retrato profesional y personal de la reina de la comedia popular en España, la mujer espectacular que sigue sorprendiendo a nuevas generaciones de artistas, inspirados por su talento, su oficio, su independencia y su fuerza.

La serie documental de tres entregas, dirigida por Israel del Santo, incluye testimonios de más de 50 expertos y artistas, y abundante material de archivo que muestra, a través de la propia Lina, la historia de España a lo largo de seis décadas.

Además, cómicos y artistas, como Silvia Abril, Joaquín Reyes, José Mota, María León, Pablo Chiapella, Samantha Hudson o Anabel Alonso, entre otros, aceptaron el reto de protagonizar un peculiar casting, reinterpretando escenas míticas de Lina Morgan a lo largo de su carrera.

Movistar Plus+ sigue apostando así por grandes historias de no ficción contadas desde un punto de vista diferente, como Lola, Raphaelismo o Bosé Renacido. Lina estará disponible en la plataforma próximamente.

Lina Morgan, la mujer espectacular

De Lina Morgan decían que era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta. Ningún algoritmo actual le habría concedido la más mínima posibilidad de convertirse en uno de los rostros más reconocidos y queridos del país. Sin embargo, ella sola lo logró. Lina Morgan apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros, protagonizó películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia.

De tonta del bote, nada. También fue pionera: de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid, donde el cartel de ‘No hay localidades’ colgaba casi de forma permanente. Todo el país la conocía. Todo el país quería a Lina. Quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...