lunes, 8 de julio de 2024

"EL BUEN ITALIANO", DE EDOARDO DE ANGELIS - ESTRENO EL 26 DE JULIO

Alfa Pictures
estrenará en cines el 26 de julio El buen italiano. Edoardo de Angelis dirige este drama bélico que inauguró la pasada edición del Festival de Venecia. Se trata de la historia de Salvatore Todaro, comandante del submarino Comandante Cappellini durante la Segunda Guerra Mundial.

Pierfrancesco Favino (Guerra Mundial Z, Rush) da vida al comandante Salvatore. Le acompañan Giuseppe Brunetti, Giorgio Cantarini (La vida es bella, Gladiator) y el actor belga Johan Heldenbergh (Quo Vadis, Aida?, Traición).

El guión de El buen italiano lo firma Edoardo de Angelis junto a Sandro Veronesi. Posteriormente, de Angelis y Veronesi publicaron Comandante, una novelización del guión de la película que llegó a España de la mano de la editorial Anagrama.

SinopsisOctubre de 1940. Tras ser atacado mientras navegaba por el Atlántico, el submarino Cappellini de la Marina italiana hunde un buque de guerra belga que había abierto fuego contra ellos en la oscuridad.

En palabras de De Angelis: “Salvatore hunde el hierro de los barcos enemigos sin miedo ni piedad. Pero un enemigo indefenso ya no es un enemigo, sino un hombre más, y entonces lo salva. Porque la persona verdaderamente fuerte es la que es capaz de tender la mano a los débiles. Salvatore conoce las leyes eternas que rigen el cielo y el mar, y sabe que son superiores a cualquier otra ley: quien salva a un hombre, salva a la humanidad.”

SOBRE EDOARDO DE ANGELIS

Edoardo De Angelis es director, guionista y productor, nacido en Nápoles en 1978. Tras graduarse en la Escuela de Cine de Roma, debutó con Mozzarella Stories (2011), a la que siguió Pérez (2014). La película que le ha dado la fama es Indivisible (2016), presentada en en el Festival de Venecia, obtuvo el Premio Pasinetti a la Mejor Película y una mención especial para las gemelas Angela Fontana y Marianna Fontana que debutaban, así como 6 David di Donatello, 6 Cintas de Plata, 1 Globo de Oro italiano, 8 Ciaks de Oro y otros 50 premios en todo el mundo. Le siguió El vicio de la esperanza (2018) que le valió, entre otros, el Premio del Público en el Festival de Cine de Roma, Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Tokio, un David di Donatello, tres Cintas de Plata y tres Ciaks de Oro.

En 2020 y 2021 rodó 3 películas para la RAI basadas en obras de Eduardo De Filippo: Natale in Casa Cupiello, Non ti pago y Sábado, domingo y lunes. En 2022 rodó la serie producida por Fandango para Netflix La vida mentirosa de los adultos, basada en la novela homónima de Elena Ferrante. En otoño del mismo año se publicó el libro Comandante, una novelización de su película homónima nombre, coescrita con Sandro Veronesi y publicada por Bompiani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...