ADSO FILMS estrenará en cines el 20 de diciembre Le Fil (an ordinary case), que tuvo su premiere en la Sección Special Screening, fuera de Competición en Cannes.
Dirige y protagoniza la película Daniel Auteuil (La belle époque, El octavo día, El manantial de las colinas), un drama judicial con tintes de thriller que adapta una colección de relatos cortos, Au guet-apens: chroniques de la justice pénale ordinaire, escrita por el abogado de Lille Jean-Yves Moyart, alias Maître Mô, que se hizo famoso en Internet con su blog "Petite chronique judiciaire, ordinaire et subjective".
En Le Fil (an ordinary case), Auteuil da vida al abogado Jean Monier y los actores Grégory Gadebois (Golpe de suerte, El oficial y el espía), Alice Belaïdi (Oficina de infiltrados) y Sidse Babett Knudsen (Borgen, Inferno) interpretan al acusado, la abogada de oficio y la abogada penalista en el caso de Nicolas Milik, padre de cinco hijos, acusado de asesinar a su esposa alcohólica con la ayuda de un amigo camarero.
Auteuil habla sobre el origen del proyecto y qué fue lo que le cautivó de éste: “Sinceramente pensé que nunca haría otra película como director. A menos que tuviera una necesidad irreprimible de contar una historia. Y eso fue lo que ocurrió el día en que mi hija Nelly, que produce esta película con Hugo Gélin, me presentó el blog de un abogado ya fallecido, bajo el seudónimo Maître Mô. (...) Enseguida me impresionó la fuerza de las historias de vida y justicia que contaba pero también por la forma en que expresaba la soledad del abogado, la última persona al lado del acusado, con quien tendrá que enfrentarse a todos los demás. La belleza de esta profesión: transmitir lo indecible, más allá del decoro. Mientras leía, me fascinó esta reflexión sobre la noción de verdad que difiere de una persona a otra. La verdad se convierte en una íntima convicción, algo intangible. Descubrir este blog me llevó al corazón de la humanidad, en toda su fuerza y fragilidad combinadas. Así que quise hacer una película sobre esta búsqueda de la verdad.”
Sinopsis: Desde que logró la absolución de un asesino reincidente, el abogado Jean Monier no acepta más casos criminales. Sin embargo, al conocer a Nicolas Milik, un padre de familia acusado de asesinar a su esposa, Monier se siente conmovido y sus certezas se tambalean. Convencido de la inocencia de su cliente, está dispuesto a hacer todo lo posible para ganar el juicio. Lo que parece un caso ordinario, este le pondrá a prueba, redescubriendo así el verdadero sentido de su vocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario