viernes, 29 de noviembre de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 29 DE NOVIEMBRE DE 2024

VAIANA 2

Sinopsis
Vaiana 2 reúne a Vaiana y Maui tres años después en un nuevo y emocionante viaje junto a una tripulación de insólitos marineros. Tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Vaiana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas desde hace mucho tiempo para vivir una aventura sin precedentes.

Vaiana vuelve a la gran pantalla en una nueva película con las voces de Auli'i Cravalho como Vaiana y Dwayne Johnson como el semidiós Maui en la versión original. El reparto de voces en la versión original también incluye a Rachel House (Gramma Tala), Temuera Morrison (Chief Tui) y Nicole Scherzinger (Sina), así como a Hualālai Chung, David Fane y Rose Matafeo como los nuevos miembros de la tripulación de Vaiana: Moni, Kele y Loto, respectivamente. Awhimai Fraser pone voz al misterioso nuevo personaje Matangi; Gerald Ramsey interpreta al antepasado de Vaiana, Tautai Vasa; y Khaleesi Lambert-Tsuda presta su voz a la adorable hermana pequeña de Vaiana, Simea.

Dirigida por David Derrick Jr, Jason Hand y Dana Ledoux Miller, y producida por Christina Chen e Yvett Merino, Vaiana 2 cuenta con música de las ganadoras del Grammy Abigail Barlow y Emily Bear, la nominada al Grammy Opetaia Foaʻi, y el tres veces ganador del Grammy Mark Mancina. Jared Bush y Miller escriben la película, que cuenta con la producción ejecutiva de Jennifer Lee, Bush y Johnson.


LA LEYENDA DEL ESCANYAPOBRES

El western Escanyapobres llega a los cines de la mano de Caràcter Films, tras su estreno en el BCN Film Fest, el paso por el Festival Internacional de Cine en Catalán (FIC-CAT), donde recogió el premio al mejor largometraje, el Festival Internacional de Cine Joven de Valencia y el New York City Independent Film Festival, entre otros certámenes. La adaptación libre de la novela homónima de Narcís Oller, dirigida por Ibai Abad (The Girl from the Song) y protagonizada por Àlex Brendemühl (Creatura, Petra) y Mireia Vilapuig (Selftape, Pulseras rojas), también cuenta con Quim Àvila (Girasoles silvestres, Poliamor para principiantes) y Laura Conejero en su reparto. Escanyapobres es una producción de Abacus, Astra Pictures y Nakamura Films rodada en catalán. Cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales y el Instituto Valenciano de Cultura, y la participación de 3Cat, À Punt Mèdia y CREA SGR.

La película está ambientada a finales del siglo XIX cuando Europa vivía un momento de profunda transformación económica y cambio social. El capitalismo perturba la tranquilidad de la Cataluña rural con la llegada del primer tren, símbolo de la Revolución Industrial. Con su segunda obra, Ibai Abad ha actualizado un clásico que leyó en el instituto y que todavía tiene por él un mensaje plenamente vigente: “Con la crisis financiera y los bancos apropiándose de miles de casas, me di cuenta de que la temática de la novela, hoy en día, era más relevante que nunca”. En el guión, que revisa y fortalece a los personajes femeninos de la novela, le acompaña Elisenda Gorgues (Oro líquido, Tabúes).

La aproximación al western ha sido un trabajo conjunto con la directora de fotografía Maria Codina, que debuta en el largometraje de ficción con esta película. "Me fascinó la idea del capitalismo llegando en forma de tren a un remoto pueblo de Catalunya, al igual que en los westerns de John Ford", explica el director. La película se rodó en Valencia y la Cataluña interior, en lugares como Mutxamel y Crevillent (Alicante), Salàs de Pallars (Pallars Jussà), La Saira (Segrià), Calaf (Anoia) y Mora la Nova (Ribera d' Ebro). Estos paisajes han permitido reproducir elementos icónicos de nuestro imaginario colectivo asociado al western, como las estampas infinitas de campos de trigo, las largas líneas de vías del ferrocarril hacia tierras salvajes o las cuevas y minas. 

Sinopsis:  Finales del s. XIX. La llegada del tren a un pueblo aislado le lleva el ansiado progreso, pero también a Oleguer, un oscuro usurero con negocios turbios. Cuando expropía la masía de Cileta y de su familia y se la queda, la joven campesina hará todo lo posible para recuperar su casa. Aunque esto signifique seguir los oscuros pasos del usurero.


Ibai Abad

Tras graduarse en ESCAC, dirigió los cortometrajes Historia de un entierro y Tahití, premiados internacionalmente. En 2012 fundó la productora Mayo Films, con la que ha producido sus dos largometrajes y dirigido publicidad, videoclips y videoarte, así como la promoción para el Festival Sonar y teatro con la compañía Sognatore. En 2016 dirigió el largometraje The Girl from the Song, una revisión de Orfeo y Eurídice rodada entre Londres y el Festival Burning Man. En 2017 se estrena en Netflix y se coloca entre las cinco películas más vistas en la plataforma. A raíz de este éxito, comienza el desarrollo de los largometrajes de Escanyapobres y de Calypso, seleccionado en la Script Station de Berlín y ganador del premio de desarrollo PROA. Como showrunner ha desarrollado dos proyectos de series: Oro líquido, una comedia negra al estilo Fargo, y Olympo, con Zeta Studios para NETFLIX, que se estrenará el próximo año. También ha escrito y dirigido el cortometraje La otra vida, seleccionado en el Festival de Sitges y en el Festival Cinequest de California, y la macroproducción VR de Intel Studios La femme, una inmersión en el cine negro rodada en Los Ángeles y en fase de postproducción.

DESMONTANDO A LUCÍA

Desmontando a Lucía
, escrita y dirigida por Alberto Utrera (YrrealImpurosSmoking Club) y protagonizada por Hugo Silva (MarbellaUn amorLos amantes pasajeros), Susana Abaitua (Los FaradPatria) y Julián Villagrán (Superstar, Goya al Mejor Actor de Reparto por Grupo 7), producida por Garajonay Produccionesllega a los cines distribuida por Tripictures.

SinopsisLucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a toda velocidad, aturdida y ensangrentada. Tras un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga, los dos están desaparecidos. Lucía solo recuerda una “pequeña” discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo. Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple “perito judicial”. Cuando su socio Óliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro nivel. Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al enamorarse de Lucía, la amnésica sospechosa del asesinato que investiga.

Con un universo visual muy particular, Desmontando a Lucía, se enmarca dentro de un nuevo cine negro con tintes de comedia ácida.

En palabras de su director, Alberto Utrera«Las circunstancias que nos rodean marcan muchísimo nuestras acciones y decisiones pero, ¿también las justifican? Desmontando a Lucía es la historia de unos personajes que tratan de sobrevivir a estas circunstancias, haciendo lo que pueden con lo que tienen que, en el fondo, creo que es lo que todos hacemos. El espectador va a viajar con Simón, Óliver y Lucía, en un ejercicio de supervivencia marcado por una fina línea entre la locura y la cordura. La película es una declaración de amor al cine con el que crecí».

Desmontando a Lucía
 cuenta en el equipo técnico con Miguel Ángel García (Smoking Club, Sembrando el futuro) en la dirección de fotografía, María del Busto (Neverfilms, Pan y Circo) como directora de arte. Carlos Bonmatí (ObabaLas 13 rosas, Airbag), como responsable del sonido. Alberto Utrera en montaje, Concha Campins (Tregua(s), Cervantes, la búsqueda) en la dirección de producción, Óscar Guimarey (Palacio Estilistas, Nasdrovia) en vestuario, Elena Castaño en maquillaje (El fantástico caso del Golem, Paraíso, Amar es para siempre) o Nuño Benito (Yrreal, Bajo la red), en los efectos visuales, The Lobby firma la música. Carlota Amor, Fede Pájaro y Juanjo Amor están a cargo de la producción ejecutiva. El rodaje se desarrolló en localizaciones de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.


Sobre el director

Alberto Utrera ha compaginado la publicidad, el cine y la televisión donde ha podido poner en práctica su bagaje en todos los departamentos de una productora. En el campo de la publicidad, se ocupa de la dirección y el montaje, desarrollando un destacado sentido del ritmo en diferentes tipos de narrativa. Su filmografía es la siguiente:
  • Yrreal (serie ficción, 2021) Mención Especial del jurado en el Festival TV de Luchon
  • Impuros (documental, 2021) Seminci, 66 Edición
  • Sembrando el Futuro (documental, 2021)
  • Bajo La Red (serie ficción, 2019) Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo
  • El Sentido del Cacao (documental, 2019) Biznaga de Plata al mejor cortometraje en el Festival de Málaga
  • Neverfilms (serie ficción, 2018)
  • Smoking Club (largometraje, 2017)
PÍDEME LO QUE QUIERAS

Pídeme lo que quieras
 es la adaptación cinematográfica de la popular novela erótica best seller de Megan Maxwell, dirigida por Lucía Alemany y protagonizada por Gabriela Andrada cómo Judith y Mario Ermito cómo Eric. El reparto principal de este proyecto está integrado por Paco Tous, David Solans, Celia Freijeiro, Alba Ribas y Joel Bosqued.

La saga Pídeme lo que quieras es un éxito en España y Latino América, acumulando más de 6 millones de ejemplares vendidos.

SinopsisJudith Flores es una chica normal. Tiene un trabajo que le apasiona, muy buenos amigos y un padre encantador, pero su vida cambia radicalmente el día que conoce a Eric Zimmerman, dueño de la empresa donde ella trabaja. Su relación con Eric está a punto de dinamitar su vida por completo.

Pídeme lo que quieras es una historia de amor basada en el exitoso best seller homónimo, que acumula más de 2 millones de ejemplares vendidos, escrita por Megan Maxwell, autora nº1 en ventas en el grupo Planeta.

Warner Bros Pictures presenta Pídeme lo que quieras una producción de Versus Entertainment, S.L, Warner Bros. Entertainment España, S.L, Guerreras Maxwell, A.I.E., Lyo Media, S.L. y 4 Cats Pictures, S.L.U. y con la participación de MAX y RTVE.



WINNIE THE POOH: EL BOSQUE SANGRIENTO

Sinopsis
Christopher Robin se alejaba de sus amigos Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger para ir a la universidad. Esto puso en peligro su supervivencia y provocó que tuviesen que valerse por sí mismos durante mucho tiempo, lo que los condujo a recuperar sus raíces salvajes. En esta secuela en su hogar, lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando ven peligrar sus vidas después de que Christopher Robin revele su existencia. Abandonando la oscuridad en lo que se resguardaba, el grupo decide llevar su lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso.

Ficha técnica

Título original: Winnie The Pooh, Blood and Honey 2
Título Español: Winnie The Pooh, El Bosque Sangriento
País: usa
Estreno en USA: 26/3/2024
Estreno en España: 29/11/2024
Director: Rhys Frake-Waterfield
Reparto: Scott Chambers, Tallulah Evans, Ryan Oliva, Teresa Banham
Género: Terror
Distribuye en cines: Flins y Pinículas


EL MINISTRO DE PROPAGANDA

A Contracorriente Films
 estrena en cines El Ministro de Propaganda. Dirigida por Joachim A. Lang, la película narra cómo se creó la propaganda nazi de Goebbels, a quien da vida Robert Stadlober (serie Das Boot (El submarino)). Fritz Karl (Höhenangst) y Franziska Weisz (En el lugar del crimen) completan el reparto. La película opta por una ficcionalización basada en fuentes históricas, incluidos diálogos auténticos.

SinopsisEl ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, es el encargado de generar apoyo público para el Holocausto y para la guerra que está a punto de iniciar. Un maestro de la manipulación con gran poder de seducción que convenció al pueblo alemán de que solamente una persona podía volver a hacerlo grande: Adolf Hitler.

Hace unos 80 años tuvieron lugar los mayores crímenes de la humanidad: el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. El Ministro de Propaganda busca respuestas a importantes preguntas de la historia de una manera nunca antes demostrada: ¿Cómo pudieron los perpetradores llevar a cabo sus crímenes y por qué la mayoría de los alemanes siguieron a Hitler en esta catástrofe?

Esto no habría sido posible sin la poderosa maquinaria propagandística encabezada por Joseph Goebbels. El ministro dio forma a la imagen pública del nazismo, una imagen que sigue ejerciendo una influencia destructiva hasta el día de hoy. Goebbels transformó insidiosa y eficazmente las noticias en mentiras, las películas en obras de odio antisemitas, los documentos en falsificaciones y los discursos en diatribas. E incluso hoy, en la era de las noticias falsas y la guerra de desinformación, los agitadores y gobernantes modernos utilizan los mismos mecanismos de propaganda para ganar poder.


ESPERANDO LA NOCHE

Karma Films
estrena e
n cines Esperando la noche, una película dirigida por la cineasta francesa Céline Rouzet que con su ópera prima, presentada en la Selección Oficial Orizzonti del Festival de cine de Venecia, nos propone una nueva mirada al cine de vampiros.

Inspirada en películas como La Mosca de David Cronenberg, Eduardo Manostijeras de Tim Burton o El Hombre Elefante de David Lynch, Esperando la noche es un drama fantástico, ambientado en la década de los 90, con un protagonista que no encaja en su entorno pero que quiere ser aceptado. La película formó parte de la Selección Noves Visions del Festival de Cine de Sitges donde destacó por su renovada visión de la mítica figura del vampiro.

Céline Rouzet nos sumerge en una atmósfera de misterio con elementos románticos y fantásticos que bajo el prisma del cine de género explora la adolescencia, la búsqueda de identidad y la aceptación. Con ello se une a una corriente de cineastas francesas independientes como Julia Ducournau (Crudo, 2016), Claire Denis (High Life, 2018) o Coralie Fargeat (La Sustancia, 2024) que apuestan por el género para contar sus historias desde una perspectiva diferente.

En Esperando la noche su protagonista Philémon no es un adolescente como los demás. Acaba de mudarse con su familia a un tranquilo barrio de las afueras donde hace todo lo posible por integrarse. Hasta el día en que se enamora de su vecina Camila. A partir de ese momento será difícil seguir ocultando su verdadera naturaleza.


BIRD

Este viernes llega a los cines Bird, la nueva y esperada película de Andrea Arnold, de la mano de AVALON.

Los actores de moda Barry Keoghan (Saltburn, Dunkerque, El sacrificio de un ciervo sagrado) y Franz Rogowski (Disco Boy, Passages), junto con la debutante Nykiya Adams, protagonizan lo nuevo de Arnold, Bird: una vitalista, poderosa y sorprendente película social con toques de fantasía.

La película celebró su premier mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes y también formó parte de PERLAK en el Festival de San Sebastián.

SinopsisBailey, de 12 años, vive con su padre soltero Bug y su hermano Hunter en una casa ocupada del norte de Kent. Bug no tiene mucho tiempo para sus hijos y Bailey, que se acerca a la pubertad, busca atención y aventuras por su cuenta.

Recibida por la crítica como un gran paso adelante en el relato de la realidad social característico de Arnold, Bird supone toda una experiencia vital y emocional en pantalla grande. La cineasta, tres veces ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, nos invita a vivir un emotivo viaje, del realismo sucio al mágico, con un nuevo retrato del extrarradio... en el que siempre hay lugar para la imaginación.

Arnold mezcla nuevamente a actores naturales y profesionales con resultados excitantes. Un carismático triángulo protagonista formado por Keoghan, Rogowski y Adams alza el vuelo en Bird, una intensa y emotiva historia de supervivencia, pero también una celebración de la vida.

La que es una figura clave e indispensable del new social cinema británico agita sus alas para recordarnos que lo crudo y lo bello conviven a nuestro alrededor. La crítica ha destacado la originalidad de la propuesta, que introduce nuevos y sorprendentes elementos a su narrativa, y su poderosa energía, así como unas claras vibraciones que recuerdan al cine de Frank Capra.


Andrea Arnold

Arnold despuntó primero con sus cortometrajes, alzándose gracias a 'Wasp' con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y el Oscar en 2004.

Con su anterior largometraje, 'American Honey' (2016), alcanzó un logro casi único repitiendo por tercera ocasión el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes tras ganarlo con 'Red Road' (2006) y 'Fish Tank' (2009). Además, ha dirigido el laureado documental 'Vaca' así como episodios de series tan exitosas como 'Big Little Lies' y 'Transparent'.
Avalon

POR DONDE PASA EL SILENCIO

BTEAM PICTURES
estrena Por donde pasa el silencio, la ópera prima de Sandra Romero. La película está basada en su corto homónimo y tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián - Nuevos Directores. Ha podido verse también en el Festival de Sevilla.

Protagonizada por el trío de hermanos Antonio, Javier y María Araque junto a la nominada al Goya, Mona Martínez (Adiós, Las Niñas de Cristal); Nicolás Montoya (La Maniobra de la Tortuga), Emmanuel Medina y Tamara Casellas (Ama).

En palabras de la directora: "Por donde pasa el silencio, es una historia donde el tono oscila entre el drama y la comicidad de sus protagonistas, que suelen tratar con cierta ligereza los temas que más les afectan a nivel emocional, casi como una máscara que los protege de lo trágico. La idea es que este retrato parta de las voces y puntos de vista de sus protagonistas, para poder conseguir un relato único, complejo, con el drama y el humor, cada vez más necesario, que caracteriza a esta familia y que fue lo que más me hizo conectar con ella".

Sandra Romero consiguió el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga en el año 2020 con su cortometraje Por donde pasa el silencio y su siguiente corto, El perro de un torero, se estrenó en SEMINCI, con el apoyo de Comunidad de Madrid e ICAA, y en coproducción con Movistar+.

Por donde pasa el silencio es su primer largometraje y una de las óperas primas más esperadas del año.Durante el proceso de desarrollo formó parte del prestigioso programa Script Station de la Berlinale (2022) y de las Residencias de la Academia de Cine (2021/22), además participó en los laboratorios CIMA Impulsa (2020) y, Campus de Verano de la Academia (2022).

SinopsisEn medio de la Semana Santa andaluza, Antonio se ve obligado a volver a Écija, desde Madrid, lugar donde reside. Su hermano mellizo, Javier, necesita su ayuda. Con ese regreso a la casa familiar, Antonio transita la vida que dejó allí. Lo que no sabe es si necesitará quedarse para siempre o podrá retomar el camino que él ha elegido.


Producida por PLAYA CHICA, MAMMUT (Ráfagas de vida salvaje), ICONICA (Nina, El Autor), AUNA PRODUCCIONES (La Pecera) y PASA EL SILENCIO A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, CANAL SUR y FILMIN, con el apoyo del ICAA, JUNTA DE ANDALUCÍA y COMUNIDAD DE MADRID.

LAS MARGARITAS

ATALANTE
estrena en cines Las Margaritas, el clásico de culto de Vera Chytilová que llega a la gran pantalla por primera vez restaurada en 4K.

La nueva restauración en 4K de Las Margaritas se presentó en el Festival de Cannes 2022, como parte del programa Cannes Classics, y en Berlinale Restrospective en 2023. Considerada una de las grandes obras del cine feminista y de vanguardia del último siglo, Las Margaritas es una incontestable obra maestra del cine europeo, iconoclasta, rompedora y divertidísima. Una película tan actual hoy como en 1966, que desafió todas las normas de la época y que le costó a su directora, Vera Chytilová, una censura de hasta 7 años por parte de las autoridades checoslovacas.

Protagonizada por Jitka Cerhová e Ivana Karbanová, que interpretan a dos chicas que se llaman Marie y que hacen literalmente lo que les da la gana: comen, bromean, tocan la trompeta, nadan, bailan, comen más... Con una vitalidad y desparpajo que no tiene límites, Las Margaritas es una sátira punk y desenfrenada que revolucionó la Nueva Ola checoslovaca. Un llamado a la rebelión dirigido directamente a quienes defienden la opresión autoritaria en cualquier forma.

SinopsisCuando el mundo parece estar echado a perder, dos jóvenes incontrolables se embarcan en una serie de travesuras en las que nada —la comida, la ropa, los hombres, la guerra— se toma en serio. Con una vitalidad y desparpajo que no tiene límites, Marie I y Marie II matan su aburrimiento aprovechándose de hombres mayores que las invitan a deliciosos banquetes, saboteando espectáculos públicos y haciendo añicos todo lo que se les pasa por la cabeza, en una odisea cada vez más desenfrenada y surrealista de glotonería, destrucción vertiginosa, y resistencia antipatriarcal en la Checoslovaquia de los años 60.

Considerada una de las grandes obras del cine feminista del último siglo, Las Margaritas es una sátira rebelde y visualmente deslumbrante con la que Vera Chytilová desafió todas las normas de la época. Una película adelantada a su tiempo, por primera vez en cines restaurada en 4K.

Sobre Vera Chytilová

Vera Chytilová (República Checa, 1929-2014) fue una directora de cine vanguardista y una de las pioneras de la llamada Nueva Ola del cine checoslovaco. Es considerada una de las más grandes directoras del país.

Estudió filosofía y arquitectura antes de ingresar en la Academia de Cine de Praga (FAMU), donde se convirtió en la primera mujer en estudiar dirección en la Escuela de Cine y Televisión. Desde el inicio de su carrera, su obra se caracterizó por la provocación, la crítica a los clichés formales de la institución cinematográfica, y por reflejar fuertes valores éticos personales. Las mujeres y su posición en la sociedad son algunos de los temas centrales de su obra.

Tras su primer largometraje, Hablemos de otra cosa (1963), Chytilová desempeñó un papel importante en la revitalización del cine checoslovaco, siendo parte de la Nueva Ola junto a directores como Milos Forman e Ivan Passer, y participando en la película manifiesto del movimiento, Las perlas del fondo del agua (1966). Su mayor éxito llegó con Las margaritas (1966), una sátira anarquista y experimental que le valió el reconocimiento internacional. Hoy en día es considerada una obra maestra vanguardista y un trabajo pionero del cine feminista.

Sin embargo, tras la ocupación de Checoslovaquia en 1968 por parte de la URSS, el cine irreverente y transgresor de Chytilová fue censurado por el gobierno comunista, y se le prohibió trabajar hasta 1975. Durante este tiempo, se dedicó a su familia, rodando ocasionalmente anuncios televisivos bajo el nombre de su segundo esposo, el director de fotografía Jaroslav Kucera.

A pesar de la opresión a la que continuó enfrentándose, Chytilová dirigió más de veinte largometrajes, documentales y episodios de televisión, manteniendo su estilo personal y mirada crítica y abordando temas controvertidos con un humor oscuro y ácido. Tras la Revolución de Terciopelo en 1989, se incorporó como profesora en la Academia de Cine de Praga, y en 2005 pasó a encabezar el Departamento de Dirección. Falleció en Praga el 12 de marzo de 2014, a los 85 años.


SANTIAGO: UN CAMINO ESPIRITUAL

Sinopsis
Santiago: Un Camino espiritual muestra el viaje espiritual de los peregrinos del Camino de Santiago, la ruta antigua hasta el lugar de la tumba del apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela. El recorrido, físicamente exigente y espiritualmente desafiante, ha fascinado a personas de todo el mundo desde la Edad Media. La película sigue a algunos viajeros, compartiendo sus historias, la transformación de sus almas y el resplandor que se revela al final de sus jornadas. Dirigida por el obispo Donald Hying, la peregrinación a través de esa tierra santa busca inspirar al espectador en su propio viaje interior hacia una relación contemplativa con Dios.

Ficha técnica

Duración: 95 minutos
Año: 2023
País: Estados Unidos
Productora: Ahava Productions
Dirección: Erin Berghouse
Género: Documental
Distribuye en cines: European Dreams Factory





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