miércoles, 14 de noviembre de 2018

ESTA NOCHE TENEMOS UNA CITA CON EL PLANETA ROJO EN NATIONAL GEOGRAPHIC

SEGUNDA TEMPORADA DE MARTE

Hasta hace poco, la idea de vivir en Marte se consideraba pura ficción, pero parece que podría ser una realidad en un futuro cercano. La segunda temporada de Marte, la aclamada producción de National Geographic– considerada por la crítica como impresionante, inspiradora y científicamente seria – se estrena en el canal el miércoles 14 de noviembre a las 22.50 horas. Los seis episodios de esta nueva entrega combinan secuencias documentales y de ficción para predecir cómo podría ser la vida en el Planeta Rojo, teniendo muy en cuenta los descubrimientos más recientes.

National Geographic se asocia de nuevo con Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg de Imagine Entertainment, además de con el cocreador y productor ejecutivo Justin Wilkes y con el productor ejecutivo Jon Kamen de RadicalMedia, para imaginar lo que puede ocurrir cuando los terrícolas se conviertan en los primeros marcianos del planeta.

La nueva temporada de Marte explora la frontera entre la ciencia y la industria en un planeta aislado y cruel. A lo largo de la historia que se narra, hay un constante tira y afloja entre las motivaciones humanas y los intereses sobre la rentabilidad por una parte y la exploración por otra. Cuando tengamos la posibilidad de vivir en otros planetas, ¿los seres humanos vamos a poder cambiar nuestro comportamiento o estamos condenados a repetir los mismo errores en un nuevo mundo?

Los nuevos episodios de arrancan cinco años después del final de la primera temporada. Tras el éxito de la primera misión al Planeta Rojo, cuando el equipo original de Mars Science Foundation (IMSF) se esforzó para llegar de forma segura y para crear un asentamiento inicial. Ahora estamos en el año 2042, y el IMSF ha establecido una colonia plenamente desarrollada, Olympus Town, aunque no pueden financiar la expedición a Marte por sí mismos. De repente, se les han abierto las puertas de par en par con una oferta del sector privado, pero surgen tensiones entre los científicos centrados en los objetivos de la misión original y los mineros que han sido enviados por una corporación que desea obtener benéficos económicos (Lukrum Industries), una presión que crea nuevos retos para todos los habitantes del Planeta Rojo.

En cuanto al guion se refiere, la serie se ocupa de todo lo que sucede a los protagonistas en sus vidas diarias: embarazos, relaciones que se rompen, nuevos romances, epidemias, crisis nerviosas, apagones, heridas, ejercicios, comidas y temas relacionados con la socialización en general. Pero, cuando todo esto ocurre a unos seres aislados que se encuentran a unos 54,7 millones de kilómetros de la Tierra – en un lugar donde no hay forma de escapar – estos asuntos resultan todavía más complicados. Aunque los científicos de la misión original, que llegaron al planeta hace ya nueve años, se vieron sobresaltados inicialmente por sus nuevos vecinos, algunos de ellos han llegado a entender y aprender a convivir con “el otro lado”. La vida en Marte se intensifica cuando los científicos que buscan una nueva vida en el planeta se enfrentan a los objetivos para minería de Lukrum, además de sufrir el peor desastre natural, experimentar la llegada de la primera generación de bebés en el nuevo mundo y ver el fallecimiento de seres queridos.
El actor Alberto Ammann (Narcos) vuelve a formar parte del reparto de Marte, que cuenta con todos los actores que formaron parte de la primera entrega e incorporaciones como JiHAE (Máquinas Mortales), Jeff Hephner (Chicago Med, Código Negro) y Esai Morales (Ozark, Policías de Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...