viernes, 9 de noviembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: OVERLORD



Breve sinopsis: A falta de escasas horas para el lanzamiento del Día-D, un grupo de paracaidistas estadounidenses salta en la Francia ocupada por los Nazis para llevar a cabo una misión que es esencial para el éxito de la invasión. Con la misión de destruir un radio transmisor instalado en lo alto de una iglesia fortificada, los desesperados soldados unen sus fuerzas con un joven lugareño francés para introducirse tras la muralla y derribar la torre. Sin embargo, en un misterioso laboratorio nazi instalado junto a la iglesia, los soldados americanos, superados en número por sus adversarios, habrán de enfrentarse a un enemigo como no se ha visto otro en la historia de la humanidad. Del productor J.J. Abrams, Overlord es una excitante aventura de acción llena de emociones y con un giro inesperado.

Os transcribo la reseña que sobre la película hizo el director del blog sitgesexperience.blogspot.com, Juan Vicente Briega (blog donde colaboro como redactor),  en la edición de este año del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

"Qué ganas tenía de sentarme hablar sobre Overlord, de calle una de las mejores películas que he visto este Sitges, puro divertimento serie B bien entendido. Como oí en una cola del festival: "Overlord es como juntar a los Malditos bastardos con Re-Animator" y es verdad, me lo copio amigo anónimo de la cola. En esencia eso es Overlord, un cruce de película bélica con scifi serie B con Mad doctor incluido. La historia es simple: nazis que crean supersoldados con una especie de suero y americanos que se encuentran con el marrón encima. La mezcla ideal.

Visualmente Overlord es una propuesta interesantísima, se la juega con planos imposibles y algún que otro plano secuencia espectacular, el inicio es para enmarcar. Los efectos, el CGI me tiene loco y que esté tratado de manera consiga darne grima en algunas escenas me chifla mucho.

La dirección es más que eficiente, es muy notable pues detrás de la cámara está el señor Julius Avery y en la producción ni más ni menos que J. J. Abrams, así que con poco que hagan por lo menos les quedará algo resultón. Y no solo les queda resultón, les queda impresionante. Lo dicho, una de las imprescindibles de esta edición que ya terminó."

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/qibH2HLBqjQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...