domingo, 11 de noviembre de 2018

DOCUMENTAL MISIÓN AL SOL, HOY EN NATIONAL GEOGRAPHIC

Alojada en la parte superior del Delta IV Heavy, el pasado 12 de agosto la sonda espacial Parker Solar Probe emprendió su viaje hacia el Sol. Este lanzamiento se llevó a cabo con el fin de realizar una misión histórica: aproximarse a 6,2 millones de kilómetros de la estrella, lo más cerca que ha estado un artefacto construido por el ser humano.


Durante los siete años que durará la misión, la Parker Solar Probe utilizará la asistencia gravitatoria de Venus en siete ocasiones y completará 24 órbitas alrededor del Sol. Esta misma semana, ha superado su primer encuentro cercano, a sólo 24 millones de kilómetros de la superficie de la estrella.


Con motivo de este acercamiento, National Geographic estrena hoy domingo 11 de noviembre a las 16.00 horas Misión al Sol, un documental que muestra la llegada de la sonda a la atmósfera solar.


Esta expedición histórica tiene como fin explorar la última gran frontera de nuestro Sistema Solar con el objeto más rápido creado por el ser humano: una nave espacial que viajará a 725.000 kilómetros por hora.


La sonda investigará cómo se mueven la energía y el calor a través de la atmósfera del Sol y qué acelera el viento solar y las partículas energéticas, entre otras cuestiones. Como explicó Thomas Zurbuchen, el administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA: “Hemos cumplido algo que, décadas atrás, sólo existía en el ámbito de la ciencia ficción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...