jueves, 15 de noviembre de 2018

NOTICIAS SOBRE SERIES DE MOVISTAR+


TEMPORADA 2 PARA VERGÜENZA 

Vergüenza ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por el público y la crítica, se hizo con cuatro galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La serie fue reconocida con los premios de mejor Serie de Comedia, mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán). Además Malena Alterio ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz Televisión y el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista de televisión.

Ahora, Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany firman una nueva temporada de esta serie original de Movistar+ en colaboración con Apache Films. En palabras de sus creadores, "en esta nueva entrega hemos sido conscientes de que necesitábamos crear un nuevo entorno para nuestros personajes sin perder las señas de identidad de la serie. Jesús sigue "metiendo la pata" pero ahora lo hace desde otro lugar, desde cierta autoconsciencia de sí mismo y también desde la nueva perspectiva vital que le da ser padre de familia. Para ello hemos creado un nuevo escenario para Jesús y Nuria. Conoceremos a sus hijos, Yusuf y Julia, pero también a nuevos personajes del entorno familiar de colegios y centros comerciales en el que se van a mover".

La sinopsis de la segunda temporada es la siguiente: Alejado de los reportajes de bodas, Jesús (Javier Gutiérrez) busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Nuria (Malena Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible. Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan los ingredientes de la nueva temporada.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, junto a Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor, la segunda temporada de Vergüenza incorpora al reparto a Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria) y Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria. A ellos se une María Casal como madre de Óscar (Vito Sanz) y el cameo de Álvaro Cervantes.

La segunda temporada de la serie está compuesta por 6 episodios de media hora que se estrenarán el viernes 30 de noviembre, además de un especial de Navidad, que se estrenará el 24 de diciembre.  

Ya queda poco para disfrutar de más bochorno, más sudores fríos, más pasiones inconfesables, más huidas hacia delante, y en resumen, más vergüenza para todos. Éste és el tráiler de la segunda temporada: https://youtu.be/KkBalkXMFRI

FUGA EN DANNEMORA

Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette protagonizan este thriller dirigido por Ben Stiller, quien también encabeza la producción. El actor ya se puso tras la cámara en películas como La vida secreta de Walter Mitty, Zoolander o Tropic Thunder.

La miniserie relata el caso real de dos convictos que escaparon de una prisión con la ayuda de una trabajadora del centro con la que ambos mantuvieron una relación clandestina.

En palabras de su director: “Definitivamente no es una comedia, teniendo en cuenta lo que se podría esperar de mí. Trata sobre cómo ocurrió la fuga, así como sobre la manera en que reaccionamos a los hechos. Las noticias y el mundo del entretenimiento se han venido convirtiendo en una misma cosa, así que una historia así es carne de cañón para explorar muchos conceptos”.

Benicio del Toro interpreta a Richard Matt, un prisionero tan exquisito como intimidante y el cerebro detrás de la idea de la fuga. Paul Dano (Pozos de ambición, 12 años de esclavitud, Swiss Army Man) es David Sweat, condenado por el asesinato de un policía, que se convierte en el reacio compañero de fuga de Richard. Patricia Arquette (Boyhood) es Tilly Mitchell, empleada en la prisión como supervisora de la sastrería del centro, y que termina involucrándose en una relación clandestina con ambos prisioneros hasta llegar a un acuerdo para ayudarles a escapar.

Basada en un caso real que tuvo lugar en el verano de 2015 en Dannemora (localidad del estado de Nueva York), la huida de estos dos asesinos convictos del Centro Penitenciario Clinton levantó una masiva persecución de tres semanas que supera cualquier ficción. De hecho, la fuga se ha comparado a la que Stephen King ideó en Cadena perpetua.

Detrás del guión encontramos a Michael Tolkin, quien se encargó de la adaptación de El juego de Hollywood, de Robert Altman, y a uno de los guionistas de Mad Men, Bret Johnson. Ambos dieron con la idea cuando los dos reclusos aún estaban en busca y captura.

Estreno simultáneo a Estados Unidos la madrugada del 18 al 19 de noviembre en Movistar Series (dial 11). Nuevos episodios disponibles cada lunes. También disponible bajo demanda.

YA SABEMOS QUE ARDE MADRID TENDRÁ 2ª TEMPORADA

Arde Madrid es una serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Anna Castillo y Debi Mazar. La ficción de 8 episodios, que se estrenó el pasado 8 de noviembre, tendrá una segunda temporada, que llegará próximamente a Movistar+.

La industria, los espectadores y la crítica han valorado muy positivamente la serie.

Se trata de la serie que más se ha visto completa en los primeros cuatro días de su estreno. Más de 1,2 millones de clientes ya han visto alguno de los episodios, y  de éstos uno de cada cuatro ha visto la serie completa en los primeros días desde su estreno, terminado los 8 episodios en sólo cuatro días desde su estreno, que tuvo lugar el jueves 8 de noviembre. 

Es la serie que agrupa mayor volumen de conversación social tras Virtual Hero, la serie de Movistar+ creada por el youtuber Rubius. Además, Arde Madrid es la primera serie estrenada en simultáneo en Latinoamérica. La serie llegó a 10 países, con una audiencia potencial de 100 millones de clientes.

Ya desde su inicio, la serie fue creada desde la diferenciación y el riesgo. La exclusividad de la serie ha trascendido las pantallas y se ha convertido en tendencia en las redes sociales. La estrategia de producción propia de Movistar se refuerza con Arde Madrid, quedando clara su apuesta clara por el talento español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...