sábado, 24 de noviembre de 2018

NOTICIAS

CONTINUA EL ÉXITO DE DESENTERRANDO SAD HILL

Sinopsis: En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación, estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.

Tras su estreno en cines el 19 de octubre y cosechar una de las mejores medias por copia, superando incluso a varias películas de ficción españolas, Desenterrando Sad Hill continua su éxito mediante una gira de pases-evento en ciudades españolas. Ferrol, Soria, Valencia, Astillero, Cartagena (dentro de su Festival de Cine), Málaga (en el Festival Moments y posteriormente en el Cine Albéniz), más la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, se incorporarán en los próximos días a la larga lista de ciudades donde se han podido ver las aventuras de los miembros de la Asociación Sad Hill para desenterrar una de las localizaciones más famosas de la historia del cine. 

El documental, dirigido por Guillermo de Oliveira, se ha proyectado hasta el momento en los festivales de Tokio, Santa Barbara, Buenos Aires y Sitges, dónde además se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions imponiéndose a películas de ficción. Ahora, el Festival de cine de El Cairo (único festival Clase A de África y el segundo de esta categoría que visita el documental) y un pase especial en la Cinematheque Française de Paris (allí llegará, el 8 de diciembre, en el contexto de su retrospectiva 'Il était une fois Sergio Leone') serán sus próximas citas internacionales. La American Cinematheque lo estrenó el pasado fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos) en un evento en el mítico Aero Theatre, que contó con la participación de Joe Dante y de su director Guillermo de Oliveira. Dante, realizador de títulos como Gremlins, se ha mostrado entusiasmado de poder presentar la película al público americano: "fue un honor formar parte de este documental y el resultado es fascinante". 

Como vemos, Desenterrando Sad Hill se ha convertido en un éxito de crítica, público y uno de los grandes fenómenos cinéfilos del año. 

Os dejo la reseña del documental y la entrevista que pude realizar, para el blog sitgesexperience,  dentro del Festival de Sitges de este año, a su director, Guillermo de Oliveira, y al biógrafo de Sergio Leone, Sir Christopher Frayling
LA MUJER DE LA MONTAÑA TRIUNFA EN LOS PREMIOS LUX Y EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

El pasado 14 de noviembre se entregaba en Estrasburgo el Premio LUX, "símbolo tangible del compromiso del Parlamento Europeo con la industria del cine y sus esfuerzos creativos", en palabras de dicho organismo. Este año el galardón fue para La mujer de la montaña. Se trata del segundo trabajo de ficción de Benedikt Erlingsson tras De dioses y hombres. La película nos cuenta la historia de Halla, profesora de canto y activista contra la industria del aluminio que está contaminando su país. Para ello toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia.

Uno de los grandes valores de la película, además de los estrictamente temáticos alrededor del ecologismo y el amor a la naturaleza, tiene que ver con su protagonista, que ofrece un recital incuestionable. Esto ha quedado refrendado con el Premio a la Mejor Actriz en la pasada Seminci - Semana Internacional de Cine de Valladolid, y la reciente nominación para Halldóra Geirharðsdóttiren como Mejor Actriz en los European Film Awards (EFA). 

Además, el pasado fin de semana La mujer de la montaña también se coronaba en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde la recepción de los espectadores de la ciudad fue entusiasta, consiguiendo el Gran Premio del Público. Todo ello, sumado a su candidatura para los Oscar como representante de Islandia, sitúan a la película de Benedikt Erlingsson como uno de los estrenos a tener en cuenta para el primer trimestre de 2019.

La película llegará a los cines de la mano de Avalon el próximo 8 de marzo. 

EL AMOR MENOS PENSADO

Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

El amor menos pensado está dirigida por Juan Vera, conocido por sus trabajos como productor, y cuenta en su reparto con Ricardo Darín y Mercedes Morán como protagonistas. La cinta está distribuida por Filmax, y la misma inauguró la pasada edición del Festival de Cine San Sebastián.

Esta comedia romántica llegará a los cines la próxima semana, el 30 de noviembre. Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0TzF__3PSKA

LA SALA 4DX DE LOS CINES FILMAX GRAN VIA (BARCELONA) SE ESTRENA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

Desde que abrió sus puertas el pasado viernes 16 de noviembre, la Sala 4DX de los Cines Filmax Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha consolidado como sala de referencia para disfrutar del cine a lo grande.

En sus primeros días de actividad se agotaron las entradas para ver la película con la que se estrenaba, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, una de las apuestas en 4DX de la compañía surcoreana CJ, líder mundial en el sector y que ha sido la responsable de equipar la nueva sala.

La tecnología 4DX, la más avanzada del sector, incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos diferentes que se sincronizan con la acción y el sonido de la pantalla, de manera que los espectadores experimentan una inmersión 360 grados en la película. La sala es pionera en España en incluir el efecto de aire caliente.

Ya están a la venta en www.cinesfilmax.com las entradas para los próximos estrenos que se podrán disfrutar en esta sala. En las siguientes semanas llegarán El Grinch (30 de noviembre), Ralph rompe Internet y Robin Hood (5 de diciembre), Mortal Engines (14 de diciembre), Aquaman, El regreso de Mary Poppins y Spider Man: Un nuevo universo (21 de diciembre) y Bumblebee (28 de diciembre), además de la película de J.A. Bayona, Jurassic World: El reino caído, la más vista del año, que se podrá disfrutar por primera vez en Barcelona en 4DX a partir de hoy, 24 de noviembre.

BREVES

Os presentamos el nuevo tráiler en español de Suspiria,  la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento:  https://youtu.be/hjnODNX1Ht8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...