miércoles, 5 de diciembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 5 DE DICIEMBRE

SUSPIRIA

Sinopssis: Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Suspiria supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras Yo soy el amor, Cegados por el sol y la más reciente, Call me by your name. Encabezan el impresionante repartode Suspiria Dakota Johnson (Trilogía Cincuenta sombras), Tilda Swinton (Isla de Perros),Chloë Grace Moretz (Carrie), Mia Goth (Nymphomaniac) y Jessica Harper, protagonista de la original.

Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (Call me by your name), Suspiria promete ser una de las películas del año.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/hjnODNX1Ht8

RALPH ROMPE INTERNET

Ralph rompe Internet sale de los recreativos y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet y averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. 
Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. 

Dirigida por Rich Moore (Zootrópolis¡Rompe Ralph!) y Phil Johnston (coguionista de ¡Rompe Ralph!Convención en Cedar Rapids, coguionista de Zootrópolis), y producida por Clark Spencer (Zootrópolis¡Rompe Ralph!Bolt).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Bvl1q_yAiKY

KURSK

Sinopsis: Agosto del año 2000. El submarino nuclear de la armada rusa Kursk naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras 23 marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos. 

Basada en la novela de Robert Moore A time to die: the untold story of the Kursk, esta superproducción relata la lucha por la supervivencia de los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 Kursk, después de que dos fuertes explosiones tuvieran lugar en el interior del aparato. La película también relata los intentos de la Armada Rusa por ocultar el incidente y la lucha de los familiares de los afectados por saber la verdad. Una historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió al mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

La película está dirigida por director danés Thomas Vinterberg (La caza, Submarino), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película Celebración y miembro fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95. 

Kursk  cuenta con un atractivo reparto encabezado por el actor belga Matthias Schoenaerts (Gorrión Rojo, La chica danesa), la protagonista de La vida de Adele y la última película de James Bond, Léa Seydoux y el ganador de un Oscar Colin Firth (El discurso del rey, Kingsman, Servicio secreto). También encontramos al mítico actor Max von Sydow (Minority Report, El exorcista, El séptimo sello), Peter Simonischeck (Toni Erdmann) y Michael Nyqvist (Millennium).

Producida por el productor y director francés Luc Besson (El quinto elemento), responsable de alguno de los blockbusters europeos más importantes de lo últimos años como Lucy o la saga VenganzaKursk  está escrita por el reconocido guionista Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guión Original por Salvar al soldado Ryan. La película cuenta con la música de Alexandre Desplat, responsable de las partituras de películas como Imitation Game, El escritor, El gran Hotel Budapest y La Forma del Agua, estas dos últimas ganadoras del Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2014 y en 2018.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Du-CzsytMMI

APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS

Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de El Robin Hood de Vallecas, el líder de la banda de las alcantarillas. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena. Contra todo pronóstico, Elías recibe respuesta tres semanas después. El Robin Hood acepta que vaya a la cárcel a visitarle.

Apuntes para una película de atracos es un "documental de creación" que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel. En palabras de su director, León Siminiani, "la literatura y el cine fueron nuestros mejores aliados. Flako, lejos de rendirse, aprovechó el tiempo de encierro para completar el manuscrito sobre su vida. Nuestra cámara fue testigo de este proceso creativo. Paralelamente Flako guió nuestros pasos por la ciudad, barrios ricos y barrios pobres, superficie y subsuelo, para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos." 

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/WlgpWbUQLlI

EL REY

El Rey Juan Carlos I ha reinado en España durante los últimos 40 años, siendo uno de los protagonistas de la transición a la democracia. En El Rey podremos descubrir la verdad sobre el papel de la monarquía, para qué ha servido y para qué sirve. La lucha de Juan Carlos y de otros muchos hombres, como Felipe González y Adolfo Suárez para construir el país tal y como lo conocemos hoy en día. 

Una película dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez y protagonizada por Luis Bermejo (Kiki, el amor se hace), Guillermo Toledo (La reina de España) o Alberto Jiménez (El gran salto adelante), entre otros. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/oqfZTvSHmsg

EL REGRESO DE BEN

La película sigue a Ben Burns (Lucas Hedges), un chico de 19 años cuyos problemas con las adicciones le llevan a regresar a casa en la víspera de Navidad. La madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), da la bienvenida a su hijo tras su esperado regreso, pero rápidamente se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre y en las que todo tipo de verdades saldrán a la luz, Holly tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su hijo y toda su familia se derrumben, enfrentándose así a uno de los momentos más difíciles de su vida. 

El nominado al Oscar a Mejor Guion por Un niño grande, Peter Hedges, escribe y dirige esta emotiva película que retrata con franqueza la complicada vuelta a casa de un hijo que lleva mucho tiempo apartado de su familia.

La reconocida actriz ganadora de un Oscar Julia Roberts (Erin Brockowich, Pretty Woman) interpreta a Holly Burnes, una madre coraje que se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida cuando su hijo Ben vuelve a casa tras un tiempo en el que creía haberlo perdido para siempre. El nominado al Oscar Lucas Hedges (Manchester frente al mar) interpreta al joven Ben y completan el reparto Kathryn Newton (Big Little Lies) y el nominado al Globo de Oro por The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, Courtney B. Vance.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/6FYIJD81PNA

REY DE LADRONES

Brian Reader (Michael Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para llevar a cabo este golpe reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero durante las vacaciones de Semana Santa. 

Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, entran en el depósito, neutralizan las alarmas y proceden a perforar un agujero en la pared de la cámara acorazada. Cuando el atraco llega a conocimiento de la opinión pública, se desencadena una fiebre de especulaciones. Los datos del robo irán saliendo a la luz y fascinarán cada vez más tanto al público como a los medios.

Esta película basada en la historia real sobre el mayor robo en la historia de Reino Unido. El film está dirigido por James Marsh (Un océano entre nosotros, La teoría del todo) y cuenta con guión de Joe Penhall (Mindhunter). Su reparto está formado por Michael Caine (Un golpe con estilo), Ray Winstone (Caza al asesino), Jim Broadbent (El sentido de un final), Tom Courtenay (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata), Paul Whitehouse (La muerte de Stalin), Michael Gambon (Johnny English: De nuevo en acción) y Charlie Cox (Daredevil).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/xV_e_09MsfU

ROBIN HOOD

Cuando el joven Robin Hood (Taron Egerton) regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). 

Esta película de acción y aventuras basada en el héroe y forajido Robin Hood del folclore inglés medieval, está dirigida por Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror) y cuenta con guión de Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur). Taron Egerton (Kingsman: El círculo de oro, Legend) interpreta al príncipe de los ladrones, mientras que Eve Hewson (El puente de los espías, The Knick) se meterá en la piel de Lady Marian, Jamie Foxx (Baby Driver, Django desencadenado) será Little John, Jamie Dornan (Cincuenta sombras liberadas, La caza) será Will Scarlet, Tim Minchin (Squinters, Californication) dará vida a Friar Tuck y Ben Mendelsohn (El instante más oscuro, Rogue One: Una historia de Star Wars) será el malvado Sheriff de Nottingham.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Dy9D2YsTYak

GALVESTON - 7 DE DICIEMBRE

Roy Cady (Ben Foster) es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko (Beau Bridges) quiere eliminarle, Roy trata de huir y alejarse todo lo posible de la ciudad, hacia un horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con Rocky (Elle Fanning), una joven desamparada que le ofrece la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.

Película dirigida por la también actriz Mélanie Laurent (Plonger, Mañana), basada en la novela escrita por Nic Pizzolatto (True Detective), que también escribe el guión del film. El reparto principal de la película está formado por Elle Fanning (The Neon Demon, Maléfica), Ben Foster (Comanchería), Lili Reinhart (Riverdale), Maria Valverde (Nuestra vida en la Borgoña) y Beau Bridges (Homeland).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/QzEB3VTJM1M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...