sábado, 1 de diciembre de 2018

NOTICIAS SERIES

FOX ESTRENA LA CUARTA TEMPORADA DE VIS A VIS EL LUNES 3 DE DICIEMBRE

Coproducida por FOX Networks Group España y Globomedia (Grupo MEDIAPRO), la tercera temporada de VIS A VIS, emitida la pasada primavera, ha sido uno de los grandes éxitos de FOX en España y una de las series españolas más vistas de la televisión de pago, con una media de tres millones de espectadores que en algún momento han contactado con la ficción.

Este thriller carcelario vuelve con más fuerza que nunca tras la frustrada huida de Altagracia, Saray y Zulema, y el motín capitaneado por Sole, Rizos y Tere al final de la tercera temporada. En los nuevos episodios, Altagracia, Saray y Zulema, volverán a ingresar en Cruz del Norte, donde Sandoval (Ramiro Blas), el nuevo director de la prisión, ha impuesto un régimen de terror que no impide que Mercedes, que ha dejado atrás su inocencia, haya heredado el tráfico de drogas que en su día lideraba Anabel.

Las nuevas tramas traen consigo nuevos fichajes como el actor chileno Benjamín Vicuña (El hilo rojo, La memoria del agua, Fuera de carta), quien interpreta a Hierro, un nuevo e implacable funcionario de Cruz del Norte; también se ha incorporado Cristina Marcos (Pulsaciones, Cuéntame cómo pasó, Todos los hombres sois iguales) que da vida a la dueña del conglomerado de las prisiones Cruz; Georgina Amorós (Es por tu bien, Bajo Sospecha, Seis Hermanas) es la encargada de dar vida a un nuevo personaje del entorno de Zulema; y Edgar Vittorino se ha convertido en un misterioso recluso de una de las cárceles Cruz para hombres.

En la cuarta temporada de Vis a Vis también daremos la bienvenida a viejos conocidos como Palacios (Alberto Velasco), que ya participó en las dos primeras temporadas de la serie, y Maca (Maggie Civantos), que volverá a la galería de Cruz del Norte. Además, contaremos con los cameos de dos artistas como son Miriam Rodríguez, la finalista de “OT”, que participa en un coro formado por presas de Cruz del Norte y Mala Rodríguez, que protagoniza una secuencia junto a Alba Flores.

Al frente del equipo de Vis a Vis, continúa el productor ejecutivo, showrunner de la serie, Iván Escobar, junto a los directores Marc Vigil, Sandra Gallego, Carles Torrens y Ramón Salazar, y los guionistas José Javier Reguilón, JM Ruiz Córdoba y Lucía Carballal; así como los nombres principales del reparto de VIS A VIS: Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Adriana Paz, Ramiro Blas, Ruth Díaz, Itziar Castro, Laura Baena Torres, Marta Aledo, Zaira Pérez, Abril Zamora y Jesús Castejón, entre otros.

Recordad, estreno de la cuarta temporada este lunes 3 de diciembre a las 22.00 horas

MOVISTAR+ TERCERA TEMPORADA DE FORTITUDE

Esta temporada, dos nuevos policías llegan a Fortitude procedentes de Oslo, dispuestos a no dejar que se repitan eventos como la brutal muerte del alcalde corrupto Erling Munk que cerraba la segunda temporada y averiguar la verdad de lo sucedido nueve meses atrás. ¿Estarán preparados para todo lo que van a encontrarse en este triángulo de las Bermudas helado? ¿Qué nuevos virus prehistóricos camparán a sus anchas por el pueblo? ¿Quiénes verán ahora amenazados sus planes para aprovecharse de la situación? La mezcla de trama criminal, elementos sobrenaturales y el aislamiento de su entorno natural siguen haciendo de ‘Fortitude’ una de las series más inclasificables de la actualidad.

En los cuatro episodios de la última temporada vuelven los actores Richard Dormer (Juego de Tronos) como el maníaco sheriff Anderson, junto a Dennis Quaid (Frequency, Vegas) como Michael Lennox, y Sienna Guillory (Luther, High-Rise) y Luke Treadaway (Penny Dreadful) como los científicos Natalie Yelburton y Vincent Rattrey. También regresa en forma de recuerdo Hildur Odegard, el personaje interpretado por Sophie Grabol que aparecía en la primera temporada.

El estreno de esta tercera temporada tendrá lugar el 7 de diciembre en Movistar Series (dial 11). Temporadas 1 y 2 completas disponibles bajo demanda.

MOVISTAR+ SEGUNDA TEMPORADA DE ATRAPADOS

Esta temporada conocemos el lado de “la vieja Islandia”, como dicen sus creadores. La de los habitantes que todavía creen en sus propias mitologías nórdicas, la de los pastores y granjeros, gente que se ha forjado en los pueblos y no conecta con el progreso de las ciudades.

Enfrascado en su trabajo habitual como inspector jefe de la policía de Reikiavik, y aún tratando de superar su divorcio, Andri Ólaffson recibe el encargo de un controvertido caso que le lleva hasta el entorno rural de Islandia. Todo empieza cuando un hombre toma como rehén a la ministra de industria y economía y se prende fuego junto a ella a las puertas del parlamento. La investigación del impactante incidente lleva a Andri hasta un remoto valle al norte de Islandia. Frente a la postal idílica que presenta el impresionante paisaje, la realidad es más bien amarga. Los planes para la expansión de una central geotérmica en la zona han provocado un grave descontento general entre los granjeros locales, cada vez más enfadados con las medidas que toman desde el gobierno en favor de los intereses empresariales. Además, el discurso de un grupo de extrema derecha denominado “El martillo de Thor” va calando entre los granjeros. La tensión va en aumento, propiciando el clima perfecto para que suceda lo peor. El punto de no retorno llega cuando uno de los capataces de la planta aparece brutalmente asesinado.

Atrapados fue el thriller islandés más visto de 2017 a nivel internacional: seguida por el 86% de los espectadores islandeses. Más de 1.2 millones de espectadores en BBC Four en Reino Unido y más de 5.7 millones para los dos primeros episodios en Francia.

El actor Ólafur Darri Ólafsson (Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) repite como el inspector jefe de la policía Andri. De hecho, esta es la serie que ha lanzado la carrera internacional del actor.

Los 10 episodios nuevos vuelven a estar dirigidos por el cineasta islandés Baltasar Kormákur (Everest, Contraband, 101 Reikiavik).

El paisaje de Islandia vuelve a ser un personaje más. Esta vez la acción se traslada a un entorno montañoso y rural, provocando un respiro del claustrofóbico clima helado de la primera temporada. Los personajes estarán atrapados psicológicamente, entre la tradición y la modernidad, entre lo viejo y lo nuevo, entre la tecnología y la naturaleza.

El estreno de esta segunda temporada tendrá lugar en diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12). Nuevos episodios disponibles cada semana. Temporada 1 completa disponible bajo demanda.


2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog!!
    Es fantástico, eres un gran entendido en la materia y sabes transmitirlo en tus escritos.
    Soy un gran 'seriéfilo' no sé si existe la palabra jajaja y realmente encuentro tu blog y tus críticas de lo más interesantes.
    Un abrazo muy grande.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricardo!!! Se agradecen muchísimo las palabras, acabo de empezar en solitario hace poco y son un gran chute de adrenalina!!!
    Como buen seriéfilo que eres (si no existe la palabra te otorgo la autoría) estate atento al blog, pues cada semana intento publicar al menos una entrada sobre series.
    Intento transmitir mi amor por el cine y las series a través de lo que escribo, me alegro que así lo percibas.
    Puedes seguirme a mi en Twitter y en Facebook, el blog además tiene página propia en Facebook 😁
    De nuevo gracias Ricardo, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...