miércoles, 12 de diciembre de 2018

NOTICIAS SOBRE LOS PRÓXIMOS GLOBOS DE ORO


TIMOTHÉE CHALAMET POR "BEAUTIFUL BOY. SIEMPRE SERÁS MI HIJO" Y WILLEM DAFOE POR "VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD", NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO


Se han dado a conocer los nominados en la 76ª edición de los Globos de Oro 2019 y entre ellos se encuentran Beautiful Boy y Van Gogh, a las puertas de la eternidad, distribuidas en España por Diamond Films.

Timothée Chalamet (Call me by your name) ha sido nominado al mejor actor de reparto.

Beautiful Boy es el sexto largometraje de Felix Van Groeningen. Su película De Helaasheid der dingen (Los desafortunados), rodada en 2009, debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes, alcanzó el primer puesto de la taquilla de habla flamenca y ganó el Tulipán Dorado en el Festival Internacional de Estambul. Alabama Monroe ha sido su película más exitosa hasta la fecha, un auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda, llegando a estar nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Oscars 2012. Sinopsis: Basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años

Beautiful Boy es su primera película en habla inglesa. Además de Chalamet, encabezan el impresionante reparto Steve Carell (Café Society), Maura Tierney (The Affair) y Amy Ryan (El puente de los espías).

Por su parte, Willem Dafoe (The Florida Poject) ha sido nominado al mejor actor protagonista.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió Antes que anochezca que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscars y La escafandra y la mariposa, nominada a 4 Oscars, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

Encabeza el reparto Willem Dafoe en la piel de Vincent Van Gogh y le acompañan Rupert Friend (La muerte de Stalin), Oscar Isaac (Star Wars), Mads Mikkelsen (Rogue One) y Emmanuelle Seigner (Basada en hechos reales).

NICOLE KIDMAN, NOMINADA A LOS GLOBOS DE ORO POR SU INTERPRETACIÓN EN "DESTROYER"

Nicole Kidman ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en la próxima edición de los Globos de Oro, gracias a su interpretación en Destroyer, película que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 15 de febrero de 2019. 

Destroyer, película de Karyn Kusama (The invitationGirlfight, series de TV Billions The Man in the High Castle), es un thriller policíaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles. Su protagonista, la detective Erin Bell (Kidman), es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad.

Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan (Yo, Tonya), conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel, y el británico Toby Kebbell (Kong: La isla calaveraEl amanecer del Planeta de los Simios), como el peligroso criminal Silas.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/bqHaLUoiWZU

Esta ha sido la decimotercera vez que la actriz australiana consigue una nominación en estos premios, llevándose el preciado galardón en cuatro ocasiones, con las películas Las horasMouline Rouge y Todo por un sueño, y el año pasado por su actuación en la serie Big little lies. Su interpretación en Destroyer ha recibido grandes críticas tras su paso por los Festivales de Telluride y Toronto, donde se ha destacado la sorprendente transformación física para su papel de dura policía californiana.

"UN ASUNTO DE FAMILIA" NOMINADA EN LOS GLOBOS DE ORO

La película de Kore-eda Hirokazu, ganadora de la última Palma de Oro de Cannes, aspira al premio en la categoría de Mejor Película Extranjera a los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El cineasta japonés Kore-eda Hirokazu, galardonado con el reconocimiento honorífico más importante del último festival de San Sebastián, el Premio Donostia, obtuvo con Un asunto de familia la última Palma de Oro de Cannes. La película representa además a Japón en la carrera de los Oscar.

Como es habitual en la carrera del director, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Una poética película que viene a enriquecer su particular radiografía del núcleo familiar.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.

Un asunto de familia  llegará a las salas de cine el próximo 21 de diciembre. Por su parte, los Globos de Oro, considerados en la industria como el paso previo a los Premios Oscar, se entregarán el próximo 6 de enero de 2019

"MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA", NOMINADA A LOS GLOBOS DE ORO  COMO MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Mirai, mi hermana pequeña, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de El niño y la bestia, ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de Animación de los Globos de Oro 2019, compitiendo con Los Increíbles 2, Isla de Perros, Ralph rompe Internet y Spider-man: Un nuevo universo

Mirai, mi hermana pequeña cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. Éste es su tráiler: https://youtu.be/R-Lzb1eCLEY

La película se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy. En nuestro país fue la ganadora de la Sección Anima't del Festival de Sitges, y se hizo con el premio al Mejor Guión y el Premio del Público del festival Nocturna de Madrid. 

Sherlock Films estrenará en cines Mirai, mi hermana pequeña el 15 de marzo de 2019.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...