viernes, 18 de enero de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 18 DE ENERO

GLASS

SinopsisGlass (Cristal) es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: El protegido (2000), y Múltiple (2016).

Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Enlazando con la conclusión de MúltipleGlass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Al reparto estelar se incorporan Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en El Protegido y que retoman sus papeles de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson, ganadora del Globo de Oro (serie American Horror Story: La casa del crimen).

Esta fascinante culminación de sus taquillazos mundiales está producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, que también produjo para Universal las dos películas anteriores del guionista y director. Ashwin Rajan y Marc Bienstock también son productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/5HuzhIYg0iA

LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO

Sinopsis: Los personajes favoritos del canal CLAN, el canal infantil y juvenil de RTVE, saltan a la gran pantalla avalados por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión, tras alcanzar el disco de platino y más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico dará vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer, porque los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar.

La música tendrá un importante papel con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y seis canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de “La casa azul”, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales y que podrán escucharse en la Gala de Navidad de Operación Triunfo.

Aquí tenéis el tráiler de la película: https://youtu.be/xEhUOWMAS-M

GENTE QUE VIENE Y BAH

Sinopsis: La vida de Bea (Clara Lago), una joven y talentosa arquitecta, da un vuelco cuando descubre que su prometido, con el que comparte trabajo, se ha liado con una famosa presentadora. Así es como pierde novio y trabajo en el mismo día. Sin saber qué hacer con su vida, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto. Allí convivirá con su peculiar familia liderada por su madre, Ángela (Carmen Maura) y su hermana mayor Irene (Alexandra Jiménez), que es alcaldesa del pueblo. Además, Bea conocerá a Diego (Álex García), un misterioso y atractivo vecino que pondrá su vida patas arriba.

Esta comedia romántica adapta el libro de Laura Norton Gente que viene y ¡Bah!, y supone el debut en el largometraje de Patricia Font. El reparto de la película está formado por Clara Lago (Órbita 9), Carmen Maura (Oh! Mammy Blue), Alexandra Jiménez (Superlópez) y Álex García (La punta del iceberg).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/TOlMTx0LRNw

MUJERES, DE COQUE MALLA

Sinopsis: MUJERES, de Coque Malla representa un recorrido emocional por las canciones del anterior disco de Malla, Mujeres (Warner Music Spain): ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa se dan de la mano para conformar un retrato artístico y personal del Coque Malla.

Nos encontramos ante un largometraje documental dirigido por Rodrigo López Casas y Gonzalo Visedo, basado en una idea original del propio Coque Malla. La película cuenta con la participación de Leonor Watling, Ángela Molina,Amparo Valle, Jeanette, Anni B. Sweet y Rebeca Jiménez, entre otras artistas. MUJERES, de Coque Malla es una producción de Corleone Films en coproducción con Summer Films y la participación de Telemadrid. 

#ConUnPack Distribución estrena MUJERES, de Coque Malla el 18 de enero en cines selectos por tiempo limitado. 

UNO MÁS DE LA FAMILIA

Sinopsis: Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño. En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.

Película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith (La gran aventura de Winter el delfín) a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron (Tu mejor amigo) que también escribe el guión del filme junto a Cathryn Michon (Muffin Top: A Love Story). Protagonizan la película Jonah Hauer-King (Mujercitas), Ashley Judd (Twin Peaks), Chris Bauer (American Crime Story), Alexandra Shipp (Con amor, Simon) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído) que pone su voz en la versión original a la perrita Bella.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/xq6OZmRuWPk

CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS

Sinopsis: Graz, 1963. El respetado y adinerado político Franz Murer, apodado “El Carnicero de Vilnius” se somete a un juicio por el conjunto de crímenes de guerra cometidos presuntamente cuando ocupaba el cargo de oficial austriaco de la SS en el Gueto de Vilnius, entre 1941 y 1943. La evidencia de culpabilidad es abrumadora, pero los poderes establecidos desean cerrar este oscuro capítulo de la historia del país de una vez por todas.

El caso Murer fue uno de los escándalos más serios que ha sufrido Austria debido al revuelo de la prensa, las políticas gubernamentales y el funcionamiento del sistema judicial. Únicamente 600 de 80.000 judíos del gueto sobrevivieron al nazismo. Supervivientes de todo el mundo vinieron a testificar en el juicio, dejando abierta la duda sobre la culpabilidad de Murer. Caso Murer: el carnicero de Vilnius muestra el pequeño peso que tiene la verdad y la justicia ante los intereses del poder.

Dirigida y escrita por Christian Frosch (Von jetzt an kein Zurück, Die Totale Therapie), la película ha sido vista en el Festival Diagonale, dónde se alzó con el Premio a la mejor película, La Viennale 2018, dónde consiguió el Premio Especial del Jurado, el Filmfest de München y el San Francisco Jewish Film Festival 2018. Protagoniza la película Karl Fischer (Comisario Brunetti, Mi Tierra). Le acompañan Alexander E. Fennon, Roland Jaeger, Rainer Vöss, Melita Jurisic y Karl Markovics, entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/9-72E1prty8

DIOS NO ESTÁ MUERTO: UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Sinopsis: El pastor Dave siempre ha confiado a ciegas en su fe, sin importar qué consecuencias pudieran traer su comportamiento. Sin embargo, cuando su iglesia se incendia, provocando la muerte de su mejor amigo, Dave comienza a tener dudas sobre que Dios pueda tener un plan para él. Por si fuera poco, los responsables del campus en el que se encontraba su edificio consideran que los servicios del pastor ya no son necesarios. Dave deberá luchar para mantener su Iglesia, a la vez que intenta comprender a una juventud que parece más alejada de Dios que nunca.

Tercera entrega de esta saga que en esta ocasión dirige el debutante Michael Mason. Protagonizan la película John Corbett, Ted McGinley y Tatum O'Neal.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/cIAK6wNyO08

LA FAVORITA

Sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta) dirige esta película que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz (Disobedience).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/XMCu2yv6-t4

LA FRANCESITA

Sinopsis: 1983, en pleno Chile de Pinochet. Gladys (Nathalia Aragonese) es una mujer de 32 años conocida como "La Francesita". Atractiva, valiente y con mucho carácter, vive con su madre y su hija en La Victoria, un conflictivo barrio marginal de Santiago. Un día, reciben en su hogar a un ingenuo misionero estadounidense llamado Samuel Thompson (Daniel Contesse), que llega con la idea de extender la palabra de Dios junto a las bondades del progreso. Ayudado de su cámara de fotos, él registrará la situación del país, mientras muestra cómo su población lucha por sobrevivir en esa normalizada situación de anormalidad, entre comidas compartidas, niños huérfanos y el nacimiento de las primeras protestas. 

Este drama escrito y dirigido por Gonzalo Justiniano (¿Alguien ha visto a Lupita?, B-Happy) cuenta con imágenes inéditas que ayudan a reconstruir la historia de Chile. En el reparto del filme encontramos a Nathalia Aragonese (Esa No Soy Yo) y Daniel Contesse (Tranquilo Papá) como protagonistas, además de Elías Collado (Mary & Mike), Luis Dubó (Neruda), Claudio González (Tomás) y Rolando Valenzuela (Libertad).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/wOLo1m85DgI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...