miércoles, 16 de enero de 2019

NOTICIAS - 16 DE ENERO

BOHEMIAN RHAPSODY, LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA ESTRENADA EN ESPAÑA EN EL 2018 

Después de 11 semanas en cartel (se estrenó el 31 de Octubre), Bohemian Rhapsody se ha convertido en la película más vista de las estrenadas en el 2018 en España. A fecha de lunes 1 de enero, la habían visto más de 3.900.000 personas en España y lleva recaudados 24.321.868 euros

Bohemian Rhapsody terminó el año como la segunda película más taquillera en España por detrás de Jurassic World: El mundo caído, y, debido a su gran éxito y estupendo mantenimiento durante estos primeros días de enero, ha pasado a ser la número uno, siendo la película más taquillera de todas las estrenadas en 2018 en nuestro país.

Bohemian Rhapsody es también un fenómeno mundial. Freddie Mercury y Queen han llegado con fuerza a las nuevas generaciones y han entusiasmado a los fans de su música que la han podido disfrutar en la gran pantalla con la mejor calidad de imagen y sonido, y la impecable actuación de Rami Malek que parece haber resucitado a Freddie. La película lleva recaudados 772 Millones de dólares a nivel mundial.

Este pasado fin de semana, la película ha subido en España un 34% después de los dos Globos de Oro recibidos por Mejor Película y Mejor Actor – Drama.

La película todavía se puede disfrutar en 300 cines en nuestro país.

God save the Queen!

MENTES BRILLANTES

Sinopsis: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba.  En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro. La película es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos.Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad. 

El próximo 5 de abril, ADSO FILMS estrena esta comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vie, Les combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). Nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos premios Lumière, Mentes Brillantes superó el millón y medio de espectadores en su país de origen situándose como la película número uno en taquilla en su estreno.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Gc38Y3BtAgE

EL HIJO DEL ACORDEONISTA

Sinopsis: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los 70, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva a la gran pantalla la famosa novela de Bernardo Atxaga con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme - Premio Goya 2017 a mejor música original).

Dentro del equipo técnico también destacan Gonzalo F. Berridi (Ocho apellidos vascos, La buena nueva) como director de fotografía; Peio Villalba (Igelak, Lasa y Zabala) en la dirección de arte; Raúl López (Lasa y Zabala, Handia – Goya 2018 al mejor montaje); Saioa Lara (El mejor verano de mi vida, Handia - Goya 2018 al mejor vestuario); Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito - Goya 2012 al mejor maquillaje y peluquería); y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia - Goya 2018 al mejor maquillaje y peluquería).

El hijo del acordeonista llegará a nuestros cines el próximo 12 de abril de la mano de Filmax y Barton Films. Éste es su tráiler: https://youtu.be/D8Dl1rOVanw

AFTER. AQUÍ EMPIEZA TODO

Nos encontramos ante la película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guion, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sinopsis: Tessa (Josephine Langford) es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin (Hero Fiennes Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación. 

Dirigida por la debutante en el largometraje Jenny Gage, encabezan el reparto Josephine Langford (‘Siete deseos’) como Tessa Young y Hero Fiennes Tiffin (‘Harry Potter y el misterio del príncipe’) como Hardin Scott, además de Selma Blair, Jennifer Beals y Peter Gallagher.

After, aquí empieza todo llegará a nuestros cines el próximo 12 de abril.

MIA Y EL LEÓN BLANCO

Mía y el León Blanco, película que estrenará en cines A CONTRACORRIENTE FILMS, ha alcanzado los 964.000 espectadores (más de 7 millones de euros) tras dos semanas en la cartelera francesa. La película logró los 573.000 espectadores en su primera semana, por delante de grandes éxitos de la taquilla como El regreso de Mary Poppins durante dichos días. En su segunda semana, Mía y el León Blanco escaló a la tercera posición, adelantando a Bumblebee (estrenada el mismo día). El éxito en Francia se se ha repetido en otros territorios como Bélgica y Suiza.

La película, dirigida durante tres años por Gilles de Maistre (El primer grito, La búsqueda de Alain Ducasse), y producida por el productor de Nómadas del viento, Los chicos del coro y Océanos, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

Mía y el León Blanco está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer) junto a Mélanie Laurent (El concierto, Malditos bastardos y Langley Kirkwood (Dredd, serie Black Sails).

La película se estrenará en salas de nuestro país el 30 de agosto 2019.

GRACIAS A DIOS

La película Gracias a Dios, del director francés François Ozon, es uno de los largometrajes que podrá verse en la Sección Oficial a concurso de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. De prolífica carrera tanto por su cantidad de películas como su talento a la hora de saltar de género en género, Ozon presentará su reciente trabajo en la Berlinale con la distribución en nuestro país ya confirmada gracias a Golem y cuyo estreno anunciaremos muy pronto. 

De plena actualidad, Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. 

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación. 

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza en un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. 






4 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    Fui a ver Bohemian Rhapsody la semana siguiente al estreno, me sorprendió conocer detalles de Freddie desconocía, todo y siendo un gran fan de él. La recomiendo 100%.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latidos por el cine17 de enero de 2019, 16:22

      Gracias Ricardo por tu comentario. Sin duda, Bohemian Rhapsody fue uno de los estrenos del 2018. Imprescindible.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, Bohemian Rapsody fuí a verla un par de semanas después de su estreno y me pareció un gran espectáculo, ya seas un súper fan i no, creo vale la pena.

    No la ví en V.O, y quizás por ese motivo, como punto negativo no me gustó la manera de hablar del protagonista, se le notaba demasiado que tenía algo en la boca postizo, como los imitadores de programas de humor, y evidentemente Freddy en la vida real no lo hacía. Quizás en su versión original esto no pase, la volveré a ver para comprobarlo 😉.
    En cambii en las actuaciones, la imitación era impresionante. Y sobre el resto del grupo, la actuación del actor que encarnaba al guitarrista Brian May, es poco menos que sorprendente, el propio May ha declarado sentirse ‘asustado’ a verse en pantalla sabiendo que no era el.

    ‘Salut’ y cine para todos!
    Litos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latidos por el cine23 de enero de 2019, 23:10

      Hola Litos, disculpa, no he podido leerte hasta ahora. Es cierto, la película es espectáculo puro y las actuaciones son soberbias. Respecto a las V.O., en general, las películas ganan muchísimo cuando las ves tal y como se han creado. Todo ello sin desmerecer el trabajo de los actores y actrices de doblaje que tenemos, que son muy muy buenos.
      Un saludo!

      Eliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...