jueves, 31 de enero de 2019

RESEÑA - CREED II, LA LEYENDA DE ROCKY

Sinopsis e introducción


Para Adonis Creed (Michael B. Jordan) la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia. 

Esta secuela de Creed. La leyenda de Rocky (2015), spin-off de la mítica saga Rocky, está dirigida por Steven Caple Jr. (The Land). Sus actores protagonistas son Michael B. Jordan (Black Panther) como Adonis Creed y Silvester Stallone  como el legendario Rocky Balboa. Repiten en sus papeles Tessa Thompson (Westworld) como Bianca, Phylicia Rashad (Empire) como Mary Anne y Wood Harris (Blade Runner 2049) como Tony 'Little Duke' Burton. Además el boxeador rumano Florian Munteanu dará vida a Viktor Drago y Dolph Lundgre (Arrow) regresará a la saga para dar vida a Ivan Drago.

Sobre la película

Como me duele tener que escribir esto. Para mi Rocky es una de las películas fundamentales de la historia del cine, por los valores que transmite y la forma de contarlos. Desde joven siempre me apasionó la historia, y crecí viendo la saga y disfrutando de las caracterizaciones de cada uno de los  carismáticos personajes: Rocky, Apollo Creed, Adrian, Paulie, Mickey; así como de alguno de sus villanos: Clubber Lang, Ivan Drago o Tommy Gun, por ejemplo.

Sin embargo, la que representa que es la película donde veremos por última vez a Sylvester Stallone interpretando a Rocky, no hace justicia a la grandeza del personaje.

Estamos ante una película plana, rodada sin pasión alguna (excepto los últimos 20 minutos de la película, lo único destacable de ella, desde luego), con un ritmo muy lento,  llena de clichés que hemos visto repetidos en otras películas de la saga (las frases "cómicas" de Rocky dichas sin gracia, los diálogos planos de éste - atención a la referencia a la farola sin luz, insufrible -, sus conversaciones ante la tumba de Adrian, etc), con una banda sonora a años luz de la banda sonora de Bill Conti o de los temas que acompañaban al personaje en Rocky, Rocky II o Rocky IV, por ejemplo.

Por último, el apartado interpretativo es pobre, pobre, pobre. La película cae fundamentalmente bajo los hombros de Michael B.Jordan, y claro, éste no tiene el "carisma" del mejor Sylvester Stallone en su mejor versión de Rocky. Sylvester Stallone se limita a soltar frases supuestamente graciosas, salvo un minidiscurso a mitad del metraje, y Dolph Lundgren apenas dice tres o cuatro frases de más de tres palabras en toda la película.

En definitiva, la leyenda de Rocky no merece este final.

Puntuación Latidos por el cine: suspenso.


1 comentario:

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...