jueves, 28 de febrero de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 1 DE MARZO

BIENVENIDOS A MARWEN

Sinopsis: Tras recibir una paliza, Mark Hogancamp (Steve Carell) sufre daños cerebrales que lo dejan en coma durante nueve días. Al despertar no recuerda nada de su vida. Como terapia, Mark construye una ciudad en miniatura ambientada en la II Guerra Mundial, donde reproduce a escala a amigos, familiares y a sí mismo. Inventando nuevos escenarios y situaciones fantásticas, Mark fanteasea con la vida que habría querido llevar.

Película basada en hechos reales, mezcla acción real y animación, dirigida por Robert Zemeckis (El vuelo, Forrest Gump, Regreso al futuro,), que co-escribe el guión del filme junto Caroline Thompson (La novia cadáver de Tim Burton). Steve Carrell (El vicio del poder) protagoniza este filme cuyo reparto también cuenta con Leslie Mann (#SexPact), Diane Kruger (Infiltrado), Merritt Wever (The Walking Dead), Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi) y la cantante Janelle Monáe (Moonlight).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/aSDm8bqikTw

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

Sinopsis: La película nos cuenta la historia de Wendy, un chica con autismo que es incapaz de conectar con los demás. Decidida a demostrar que es autosuficiente, decide escapar del centro donde vive para emprender un viaje a Hollywood y presentar en un concurso un guión de "Star Trek" que ella misma ha escrito.

Estamos ante la nueva película del director australiano Ben Lewin (Las sesiones), y está protagonizada por la joven actriz Dakota Fanning (Yo soy Sam, La guerra de los mundos, El fuego de la venganza) en el papel de Wendy, junto a la nominada al Oscar Toni Collette (Hereditary, El sexto sentido) y Alice Eve (Star Trek: en la oscuridad, Antes de que te vayas).

El filme está producido por los productores de películas como Up in the air, Money Monster o Juno.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/JGK-WmgVzGs

PROFESOR EN GROENLANDIA

Sinopsis: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar. PROFESOR EN GROENLANDIA es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida.

Dirigida y escrita por Samuel Collardey (Oficina de infiltradosComo un león), la película fue nominada al gran Premio del Jurado de la sección World Cinema del prestigioso festival de Sundance, consiguió el premio del jurado en el Festival 2 Valenciennes 2018 y fue seleccionada en la sección “Écrans Juniors” del festival de Cannes. Protagonizan la película Anders Hvidegaard y Asser Boassen, ambos, actores debutantes en el cine que se interpretan, en cierta medida, a sí mismos.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Tk7zTF1-uto

SOBIBOR

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. El oficial Alexander Pechersky está decidido a cambiar las cosas en el campo de exterminio de Sobibór, donde cada día llegan cientos de prisioneros. Pechersky, que trabaja en el recinto y conoce el sufrimiento de todos los integrantes del campo, decide intentar lo imposible: organizar una revuelta y conseguir que todos y cada uno de los prisioneros consigan escapar. La misión, sin embargo, no será fácil y Pechersky tendrá que arriesgar todo si quiere salvar al mayor número de personas posible.

Película basada en hechos reales que supone el debut en la dirección del también actor Konstantin Khabenskiy (Salvando al reino de Oz). La película está protagonizada por el propio Khabenskiy junto a Michalina Olszanska (Matilda), Mariya Kozhevnikova (Savva. El corazón del guerrero), Philippe Reinhardt (The Perfect Husband) y Christopher Lambert (¡Ave, César!).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/sGaiF0Rb28I

FEEDBACK

Sinopsis: Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la carismática estrella del éxito radiofónico londinense The Grim Reality. Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad. La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo futbolístico su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste. Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.

Pedro C. Alonso debuta en el largometraje con esta película cuyo guión co-escribe junto con Alberto Marini (Tu hijo). El reparto está formado por Eddie Marsan (El vicio del poder), Paul Anderson (Peaky Blinders) e Ivana Baquero (Demonios tus ojos).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/KWeu9Qrc9jA

4 LATAS

Sinopsis: Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a ver a su amigo Joseba (Enrique San Francisco) a Mali tras enterarse de que está muy enfermo. Con un '4 Latas' que aún conserva su hija Ely, atraviesan el Sáhara rememorando los viajes que hacían los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, convirtiendo este viaje en algo inolvidable que cambiará la vida de todos por completo. 

Este filme está dirigido por Gerardo Olivares (El faro de las orcas, Hermanos del viento), que también participa en el libreto junto a María Jesus Petrement y Chema Rodríguez. El reparto está compuesto por actores como Jean Reno (La chica en la niebla, Atraco en familia), Hovik Keuchkerian (El hombre que mató a Don Quijote, El club de los buenos infieles), Enrique San Francisco (Sin rodeos, TV Serie Gym Tony), Francesc Garrido (Mar adentro, TV Serie Sé quién eres), entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/KBstfRGTssM

VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

Sinopsis: 1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió Antes que anochezca que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscars y La escafandra y la mariposa, nominada a 4 Oscars, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007. 

Acompañan a Willem Dafoe, Rupert Friend (La muerte de Stalin), Oscar Isaac (Star Wars), Mads Mikkelsen (Rogue One) y Emmanuelle Seigner (Basada en hechos reales).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/iUmbt-6kXzQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...