sábado, 2 de febrero de 2019

NOTICIAS - 2 DE FEBRERO

EL INCONVENIENTE

El pasado 15 de enero comenzó en Sevilla el rodaje de la comedia El inconveniente, ópera prima de Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche). Además cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao.

La película, que se rueda íntegramente en Sevilla y está ambientada en Navidad, cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con esta película en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido los cortometraje: Todos mis padres, Atracones, Premiere, Libre directo y Cowboys.

El inconveniente es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y Australia, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En estos momentos se preparan nuevas producciones teatrales en Argentina, México, Austria y República Dominicana. En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

BOI

Sinopsis: Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

Bernat Quintana (El cor de la ciutatBarcelona Ciutat Neutral) y Miranda Gas (VerónicaVivir es fácil con los ojos cerrados) protagonizan la película.

Filmax estrenará Boi, de Jorge M. Fontana, el próximo 29 de marzo. La película está dirigida  por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y Allí Films, productora independiente fundada en Madrid en el año 2010 y que cuenta con títulos como Magical Girl de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), Hablar de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), Las Furias de Miguel del Arco y La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza (ganadora del Premio John Cassavetes en los prestigiosos Film Independent Spirit Awards 2018).

BOMB CITY

Basada en la historia real del joven Brian Deneke, Bomb City es un drama criminal que cuestiona la moralidad de la justicia estadounidense.

Sinopsis: Invierno de 1997. Amarillo, Texas. Brian Deneke es conocido por su crestaverde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como Bomb City, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos de la historia estadounidense reciente.

Estreno en cines el 15 de febrero de la mano de La Aventura

TRAILER OFICIAL DE "DOLOR Y GLORIA"

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. 

Estamos ante la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, que se estrenará el 22 de marzo en toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/K0mGbwHViYk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...