sábado, 23 de febrero de 2019

RESEÑA - DESTROYER UNA MUJER HERIDA

Sinopsis e introducción

Erin Bell (Nicole Kidman) es una detective de Los Ángeles incapaz de perdonarse a sí misma los errores que cometió en el pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación que tiene con su hija adolescente. Cuando el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia. Eso sí, tendrá que hacer frente a esta nueva amenaza y revivir una oscura etapa de su pasado.

Este thriller policiaco lo dirige la cineasta Karyn Kusama (La invitaciónGirlfight) y cuenta con guión de Phil Hay (Infiltrados en Miami) y Matt Manfred (Furia de titanes). El film está protagonizado por Nicole Kidman (El sacrificio de un ciervo sagrado), y completan el reparto Sebastian Stan (Yo, Tonya), Bradley Whitford (Los archivos del Pentágono), Tatiana Maslany (Stronger), Toby Kebbell (La guerra del planeta de los simios) y Scoot McNairy (True Detective).

La película recibió grandes críticas tras su paso por los Festivales de Telluride y Toronto, y gracias a su interpretación, su protagonista Nicole Kidman fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en la 76ª edición de los Globos de Oro. Muchos medios han destacado su actuación y la sorprendente transformación física para su papel de dura policía californiana.

Sobre la película

Reconozco que mi mente fue bastante reticente durante unos 30 segundos a reconocer que quien tenía delante en la pantalla de cine al inicio de la película era Nicole Kidman. El trabajo de transformación que hace la actriz australiana, no solo físico, sino en todas las taras psicológicas que arrastra su personaje es simplemente fabuloso. Posiblemente, estemos ante unas de las mejores interpretaciones de Nicole Kidman.

Destroyer, una mujer herida es un thriller policíaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles. Al ver la película me recordó mucho a películas de, por ejemplo, Charles Bronson, cintas de los años 70 donde el protagonista se toma la justicia por su mano, o cintas más recientes como La extraña que hay en ti, con la actriz Jodie Foster.

La directora de la cinta, Karyn Kusama, construye una historia ambiciosa, apoyada en la interpretación de Nicole Kidman, presentándonos una intriga durante toda la película que funciona muy bien, y donde podemos diseccionar dos partes diferenciadas de la película (y de las que no voy a dar detalles para no hacer spoilers), una en la que Nicole Kidman tiene un objetivo para poder alcanzar el inicio del desenlace de la trama, y otra en la que vemos como se va llegando a ese desenlace. Quizás, lo único achacable a la película es una duración algo extensa, pero para gustos, los colores.

Además del desarrollo que sobre la trama realiza Karyn Kusama, es muy beneficioso para la cinta cómo aquella nos expone las taras interiores y exteriores del personaje interpretado por Nicole Kidman, a la que, para hacer más creíble este aspecto, y como comentaba al inicio de este análisis, somete a un proceso de transformación física y psicológica que nos dejará con la boca abierta.
Una película más que notable que no decepcionará para nada a los fans del género.

Puntuación de Latidos por el cine: 8 sobre 10.



2 comentarios:

  1. En lo referente a Nicole Kidman, coincide exactamente tu reseña con las que he escuchado en algún programa de radio dedicado al cine. Desde luego que ya me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Pues ya sabes, a rascar la curiosidad delante de la pantalla de cine, ja, ja, ja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

“KINDS OF KINDNESS” DE YORGOS LANTHIMOS, PROTAGONIZADA POR EMMA STONE - DISPONIBLE PRIMER TRÁILER

Ya están disponibles el primer tráiler y las primeras imágenes de Kinds of kindness del director Yorgos Lanthimos . La película llegará a l...