viernes, 22 de febrero de 2019

NOTICIAS - 22 DE FEBRERO

NUEVO TRÁILER PARA "ROCKETMAN"

Rocketman llega a los cines el 31 de mayo, aquí os adelantamos el nuevo tráiler de una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música moderna, Sir Elton John.

Sinopsis: Descubre la historia de un mito y sumérgete en su música, Rocketman narra la historia personal y sin censura de los años que hicieron famoso a Sir Elton John. Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Dirigida por Dexter Fletcher y producida por Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling, David Reid. Cuenta como productores ejecutivos con: Elton John, Steve Hamilton Shaw, Michael Gracey y Claudia Schiffer.

La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la historia de cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Éste es el tráiler del que os hablábamos al inicio de la noticia: https://youtu.be/c4MUouVcXVc

UN MUNDO PROHIBIDO

Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza encabezan el reparto de Un mundo perdido, título provisional del nuevo largometraje de Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas) en el que aborda el drama de la inmigración reflejando la realidad de dos mundos separados por una valla.

Sinopsis: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

La película, cuyo rodaje arrancó el pasado 9 de febrero y se extenderá durante siete semanas en diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia, está producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA. Se estrenará en España distribuida por Paramount Pictures Spain.

Un mundo perdido, que aborda el tema de la inmigración desde tres historias entrelazadas que muestran diferentes puntos de vista, es para Salvador Calvo “un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de ‘1898: Los últimos de Filipinas’ en Canarias. Allí entré en contacto con la gente de CEAR y conocí a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de nuestra película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido.Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este dramaA todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas".

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS

Los próximos días 25 y 26 de febrero, A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en más de 100 cines de nuestro país Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nublados, título que forma parte de la Temporada de Arte, y que nos trae de nuevo a la gran pantalla a uno de Los Grandes del Arte.

El documental, dirigido por Giovanni Piscaglia, nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia de la mayor coleccionista privada de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno. Fue ella quien a principios del siglo XX se hizo con casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos. 

El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que plasmaron en un gran número de cartas de invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental. 

Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nublados es un viaje en varias direcciones: a través de la exposición de las obras del pintor; de los lugares que más influyeron en su vida artística, como Nuenen, París, Bruselas o Auvers-sur-Oise; y otra con la ayuda del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

La actriz Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría, El capital humano) es la encargada de acompañarnos en esta historia filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pintó en sus últimos días de vida.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/rtscqPmXSIk




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...