Sinopsis e introducción

La película está ambientada en los disturbios ocurridos en Londres en el año 2011. Los disturbios, que finalmente se extendieron a otras ciudades de Inglaterra, fueron un grito surgido de la creciente desigualdad social e injusticia que surgió de la Crisis Financiera Global de 2008, y fueron uno de los eventos más turbulentos en la historia británica reciente.
La película ha sido escrita y dirigida por el debutante Jamie Jones. El film lo protagonizan, entre otros, el también debutante Marcus Rutherford, T’Nia Miller, Sophie Kennedy Clark (La chica danesa) o Sam Gittins.
La fotografía de la película corre a cargo del español Albert Sala, por la que fue premiado en el Festival de Tribeca.
Sobre la película

Por otro lado, este es el trasfondo de la película, que sirve como “excusa” para mostrarnos la lucha desesperada de un joven (León) por mejorar su vida en medio de un ambiente familiar y social convulso, donde todo parece estar absolutamente en su contra. Claro ejemplo de ello son sus amistades, el hecho de tener que cuidar y vigilar a su madre en una etapa donde debería ser ella la que se preocupara más por su hijo, la mala compañía que elige la madre, enamorarse de Twiggy, etc.
Así, Obediencia no trata tanto de representar los disturbios en sí, sino de examinar cómo los jóvenes socialmente privados de sus derechos podrían verse obligados a participar en ellos. El film es un retrato agudo de la crisis social que vive una parte de la juventud que se siente sin futuro.
En definitiva, una película dura que supondrá una bofetada de realidad para quienes viven en los Mundos de Yupi, rodada de forma efectista e interpretada de forma magistral.
Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.
Gracias Carlos. Buena crítica.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Pedro!
ResponderEliminar