jueves, 21 de febrero de 2019

SEGUNDA TEMPORADA DE "MIRA LO QUE HAS HECHO"

Sinopsis e introducción

Os presentamos el cartel oficial y el tráiler de Mira lo que has hecho T2, la serie original Movistar+, creada por Berto Romero, que refleja con humor cómo cambia la vida de una pareja contemporánea con la llegada de los hijos. 

La segunda temporada de Mira lo que has hecho está compuesta por 6 capítulos y está dirigida por Javier Ruiz Caldera (Superlópez, Spanish Movie). Rafel Barceló y Enric Pardo escriben, junto a Berto Romero, el guion de la serie. El elenco de actores y actrices está formado por Berto Romero, Eva Ugarte (nominada a los Premios Feroz como Mejor actriz protagonista de una serie por su papel en la primera temporada), Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, Fabio Cutaia y Juanfra Juárez, al que se le unen las reconocidas actrices Belén Cuesta (Paquita Salas, La Llamada) en el papel de la actriz compañera de Berto en la serie que graba, y Nuria Gago (Amar es para siempre, MIR) como Bego, amiga de Sandra.

Sinopsis de la segunda temporada: ¿Cómo que las segundas partes no son buenas? Lo que no son es fáciles. El camino se vuelve pedregoso para Berto y Sandra, con un hijo en plena revolución, una familia en reformas, y un embarazo doble en marcha. Y en mitad de todo esto, Berto se dispone a rodar una serie sobre su vida como padre. Una serie muy necesaria, por supuesto, y todo un reto profesional. Claro que sí. Pero el día tiene las horas que tiene, y el rodaje entra a ocupar el escaso espacio que le deja su ya de por sí ajetreada vida familiar de verdad. Porque…un momento ¿cuál es su vida de verdad? Realidad y ficción se contaminan más de lo debido en esta segunda temporada.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/q36vltRD7WA

Estreno mañana 22 de febrero, segunda temporada completa bajo demanda en Movistar+

Sobre la serie

Empezaba la sinopsis con una pregunta: ¿Cómo que las segundas partes no son buenas? Y ahora añado: esta segunda temporada es muy buena y, además, personalmente, creo que es mucho mejor que la primera temporada.

La segunda temporada de Mira lo que has hecho nos ofrece algo que posiblemente no valoramos con tantísimas series que tenemos a nuestra disposición hoy en día, y respecto a las cuales nos encontramos con episodios de casi una hora de duración o incluso de más de una hora (con lo que estamos a medio camino de un cortometraje y una película estandard de los 80, de 90 minutos de duración), nos ofrece seis capítulos (nos gustaría que hubiera muchos más) de apenas 25 minutos de duración, que son la fórmula perfecta, si vemos uno o dos día a día para hacernos desconectar de nuestro día a día y dejarnos un buen sabor de boca.

Por otro lado, y sin desmerecer para nada el trabajo hecho por Carlos Therón en la primera temporada, Javier Ruiz Caldera, director de la segunda temporada, es capaz de dotar a la serie de un dinamismo y de unos filtros más propios del lenguaje cinematrográfico que no de series.

Personalmente, me he divertido muchísimo con cada uno de los seis capítulos. Cada uno de ellos tiene su momento o sus momentos destacables, cada capítulo tiene una peculiaridad que lo hace distinto del resto y lo que más me ha gustado de esta segunda temporada es, por un lado, que, más allá de la comedia, tiene mucha moralina, y por otro, que cada capítulo tiene un equilibrio perfecto entre comedia y reflexión sobre la vida, pero acabando dejándote siempre con un buen sabor de boca.

Una propuesta inteligente y una apuesta segura que no debéis perderos. ¡Y recordad que el final de esta segunda temporada es la bomba! Cuando lo veáis me acabaréis de entender....

Berto, por favor, ¡¡¡espero que estés dándole vueltas a la tercera temporada!!!

Puntuación Latidos por el cine: 9 sobre 10.






2 comentarios:

  1. 9 sobre 10? Ostras Carlos, me estoy planteando ver la primera temporada para no perder hilo de esta segunda.

    ResponderEliminar
  2. Latidos por el cine24 de febrero de 2019, 22:41

    Sí, la segunda temporada me ha gustado muchísimo, además, mejora a la primera.

    ResponderEliminar

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...