domingo, 3 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - JENNIFER KENT

¿Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra tercera directora, hoy "damos el salto" hasta Australia.
  
Día 3 de marzo: JENNIFER KENT                                                  

Jennifer Kent es una actriz y cineasta australiana. Nació en Brisbane, en el estado de Queensland (Australia). Estudió y se licenció en bellas artes en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Kensington, Nueva Gales del Sur. Sus primeros pasos en la interpretación fueron en la pequeña pantalla, en especial en la serie Murder Call, donde formaba parte del elenco principal. Tras ver Dancer in the Dark de Lars von Trier, decidió emprender su carrera como directora. Tras contactar con el cineasta, Trier la contrató como ayudante durante el rodaje de Dogville.

Desde que dejase la actuación en el año 2003, esta australiana ha encontrado su lugar en el cine a través de la dirección. Así lo demostró en su aplaudida ópera prima, The Babadook (2014), que se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Sitges y el título a Mejor Ópera Prima por parte del Círculo de Críticos de Nueva York. 

La película cuenta la historia de una madre que vive sola con su hijo tras la violenta muerte de su marido, algo que a ella le está resultando imposible de superar, aunque lo intente con todas sus fuerzas. Además, también tiene otro problema: un monstruo imaginario que su hijo se ha inventado y que no deja de atormentar al niño. Sin embargo, la mujer pronto se dará cuenta de que el monstruo no está solamente en la imaginación de su hijo, sino que en su casa hay una oscura y siniestra presencia que les amenaza y contra la que debe luchar. 

Su siguiente largometraje es The Nightingale, un drama protagonizado por Sam Caflin. Sinopsis: Tasmania. 1825. Una mujer irlandesa de 21 años, llamada Clarie, presencia como asesinan a su marido y a su bebé por su maestro y sus compinches. Intentando buscar justicia recluta a un rastrador aborigen, Billy, para que le ayude a recorrer el desierto y encontrar la venganza hacia los hombres que ella tanto necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...