sábado, 9 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - CORALIE FARGEAT

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra novena directora, y para ello, nos acercamos a nuestro país vecino.

Día 9 de marzo: CORALIE FARGEAT                                                        

Directora y guionista, Coralie Fargeat estudió guión en La Fémis, escuela nacional de cine en Francia. Autora de los cortometrajes, Le télégramme (2003) y Reality+, debutó en el largometraje con Revenge, un cúmulo salvaje con thriller, gore, y como su propio nombre indica, venganza. La película supuso para su directora el premio a la mejor dirección en la Sección Oficial de la 50 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (año 2017)

La directora francesa debe su vocación a su abuelo, quien le puso en vídeo todas las películas que quería ver y sus padres no querían que viera. Los pases domésticos en secreto de Rambo, La mosca o Robocop alimentaron en la pequeña Coralie una pasión por el cine de género que, unos cuantos años después, ha plasmó con furia y color en Revenge.

Sinopsis de Revenge: Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...